martes, 4 de diciembre de 2012

ROSQUILLAS DE ANÍS

Este verano, durante las vacaciones, se nos ocurrió que era buena idea hacer una rutilla en acampada libre por la montaña. Pensamos que podríamos coger agua del río y hervirla; pensamos que pasaríamos por algún pueblo con tiendas... y eso nos llevó a emprender una marcha de 5 días con 6 sobres de noodles y dos litros de agua en la mochila.
Al segundo día, cuando comprobamos que no íbamos a encontrar ninguna fuente de suministros alimenticios y que el agua tarda muuucho en hervir cuando la temperatura ambiente es de 0º, nos resignamos a morir por inanición. Pasamos mucha hambre. Mucha.
Recuerdo que durante las durísimas caminatas sólo podía pensar en las tartas que quería comer. Y Javi, cada hora aproximadamente me preguntaba: ''si conseguimos volver a casa, ¿me harás rosquillas de anís, por favor??''. Y yo le prometí que si.



Rosquillas de anís??!! - Pensaba yo -, que cosas más raras quiere este hombre. Pero una promesa es una promesa, y la semana pasada fué su cumpleaños. Así que...rosquillas de anís!



Las había comido muchas veces, sobretodo de pequeña, pero no me había planteado nunca prepararlas. Busqué una receta, y encontré una en  la página el aderezo que me convenció bastante. He cambiado algunas cosas, y a petición de Javi he hecho que sepan mucho mucho anís, porque según él, a las compradas ''siempre les falta anís''



Así que si os gusta el anís, estas son vuestras rosquillas!!!

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA LA MASA

- 250 gr de harina
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 90 ml de aceite (yo he usado de oliva suave)
- 1 cucahrada colmada de anís en grano
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de esencia de anís (esto lo enocntráis en algunos supermercados o grandes superficies, de la marca vainhé)


Batimos los huevos con el azúcar, y cuando la mezcla blanquee le añadimos el aceite, la esencia de anís, y el anís en grano, y batimos hasta que esté bien mezclado.
La añadimos la harina con la levadura, y vamos amasando. Si se nos pega mucho a las manos, podemos ir añadiendo harina hasta que sea manejable.
Estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta conseguir apriximadamente medio cm. de grosor. Cortamos círculos con un cortapastas, o con un vaso, y le hacemos los agujeritos del medio, con una boquilla para manga pasteler,a un cortapastas, un vaso de chupito...lo que tengamos a mano.

Las horneamos durante 10 min a 190º



PARA REMOJARLAS 

Preparamos un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar. Cuando el azúcar esté disuelta, dejamos enfriar.
Bañamos las rosquillas ya frías en este almíbar generosamente. Las rosquillas quedan bastante secas, y mojarlas bien en el almíbar es una de las claves de su éxito. Yo las remojé dos veces.
Las dejamos escurrir bien.



PARA CUBRIRLAS

- 1 clara de huevo
- 125 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de anís

Batimos la clara, y cuando espume, le añadimos la esencia de anís y removemos bien, le vamos añadiendo el azúcar glass, mientras batimos, hasta tener una mezcla homogénea.
Cogemos una rosquilla, sumergimos la parte de arriba en la glasa, y dejamos secar. Repetimos la operación con todas, y en cuanto estén secas ya están listas para comer!!



Espero que os gusten!!



33 comentarios:

  1. Rebeca como se te ocurre hacer supervivencia jajaja y por supuesto hay que cumplir con lo que se promete y no me extraña que pidiese rosquillas de anis, ¡tienen una pinta! ¡ummmm!

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  2. Rebeca, pero que atrevidos salir así sin mas a buscaros la vida por estos mundos de dios jajajajjaj no hay duda que sois un par de valientes, pero tenéis que aprovisionaros primero, bueno menos mal que salió algo rico de la experiencia.....una promesa que has cumplido y de que manera, esas rosquillas tienen una pinta que no se puede aguantar.....que ricasssssss!!!! felicita a Javi aunque sea con retraso. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. pero que aventurera chiquilla! jeje las rosquillas se ven riquisimas,tanto que me llevo la receta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Uyy que ricas y por cierto que valientes guapa, aunque eso si una aventura asi siemore la recodareis. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Se ven fantásticas con un bocado súper delicioso y crujiente. Has dado en el clavo (Bueno eso no es novedad) Me quedo con ¿Dos?
    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno Rebeca, que las vacaciones no son para sufrir hija!!pobrecicos, debisteis pasarlo mal no? Y la "ultima voluntad" de tu Javi fueron rosquillas de anis, que como no pega...jejeje. Yo hace mil que no las como, pero estas navidades intentare prepararlas. Un beso y felicidades a el con retraso :)

    ResponderEliminar
  7. Aquí otra a la que le pirran las rosquillas de anís. Y tu chico tiene razón, las que suelen vender no saben a anís suficiente! es una pena porque huelen bastante y luego te las llevas a la boca y es una decepción! las tuyas tienen muy buena pinta, me las apunto :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay que tener cuidado y llevar provisiones menos mal que todo acabó bien....las rosquillas se ven riquísimas,besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmm rosquillas de anís!! me abriste el apetito por el twitter con esa pedazo foto...se me cae la baba! xD
    Una pregunta, el anís se compra en herboristerías? nunca lo he usado porqué nunca he sabido dónde encontrarlo, con lo que me gusta a mi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia la compré en un carrefour, estaba junto a las cosas de repostería, en un potecito pequeño. He visto en otros supers grandes, tipo caprabo. Y el anís en grano en el súper, junto a las especias, aunque seguro que en una herboristería también tienen ;)
      Gracias por tu comentario!!
      Besos

      Eliminar
  10. Que ricas¡¡¡, vaya pinta... yo las rosquillas siempre las hice fritas, asi que me quedo estas, un beso

    ResponderEliminar
  11. Pibrecillo, lreguntando por ellas. como para no hacerlas,jjj me han gustado......

    ResponderEliminar
  12. Rebeca las próximas vacaciones con mochila llena... pero con ruedas ;)
    Se ven muy bien tus rosquillas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Ir de mochileros esta muy bien, cuando las mochilas van llenitas de cosas para comer,y claro que lo prometido es deuda,tus rosquillas me gustan porque no son fritas, y de anís tienen que estar buenisimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la historia de laacampada y desde ahora me hago fan de Javi y sus peticiones de rosquillas de anís cuando la vida peligra!!! A mi este tipo de dulce no me iba nada, pero a medida que voy cumpliendo me sorprendo conmigo misma, ahora me gusta el helado de turrón, los alfajores, y seguramente estas rosquillas de anís!!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Siempre me gusta leer tus entradas por todo lo que cuentas.
    Las rosquillas tienen una pinta impresionante así que me imagino que tendrás que hacerlas más a menudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buenas las rosquillas, y con lo que bien entra con un buen chocolate caliente...

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. que ricas!!!! con tu permiso me copio la receta para prepararlas porque en casa seguro que las devoran ;D

    ResponderEliminar
  18. madre mía qué aventura, menos mal que has vuelto a hacer estas rosquillas tan ricas, bsts

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Rebeca, con las cosas tan ricas que tu haces y pasando hambre, a eso no hay derecho, ahora la promesa a sido cumplida al pie de la letra, por que no he visto rosquillas mas ricas y autenticas que estas, te han quedado divinas. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Vaya aventurera!!!!Promesa cumplida, y con una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. En momentos difíciles, nos entran unos buenos caprichos! Las rosquillas de anís para mí son deliciosas y me recuerdan a las fiestas de verano. Tienen una pinta fantástica, tu chico seguro que las disfrutó un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Las rosquillas tienen una pinta buenísima...a ver si tengo los ingredientes y me pongo a ello..Menuda aventurera estas hecha y que atrevidos....

    Besets

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta. Yo también me he animado a hacerlas, a mi manera. Echales un ojo a ver que te parecen. Un saludo.

    ResponderEliminar