Pensaba que quedaría como un flan con base de bizcochito, pero al hornearlo queda como un pastelillo con varias capas. El bizcocho más duro de debajo, una especie de caramelo, un bizcocho suave remojado, un flan de caramelo.. y encima voy y le pongo nata. Total, que si estáis a dieta (tal y como debería estar yo) mejor no seguir leyendo.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN (para 11 pastelitos tamaño cupcake)
PASTELITOS
- 11 bizcochos de soletilla cortados horizontalmente
- mermelada de albaricoque
- 75 gr de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- 300 ml de leche
- 300 ml de nata
- 4 huevos grandes
COBERTURA
- 200 ml de nata
- 2 cucharadas de azúcar
En primer lugar, cortamos los bizcochos de soletilla horizontalmente, y los untamos por la parte cortada de mermelada. Los ponemos en con la parte de untada hacia arriba en la base de un molde previamente engrasado. (Yo he hecho pastelitos peques, usando un molde de cupcakes, pero podéis hacerlo a lo grande y usar una flanera de 1 l.)
Ponemos dos mitades de bizcocho en cada molde. Una encima de otra, y ambas untadas de mermelada.
Ponemos en un cazo a fuego bajísimo el azúcar con el agua, y cuando se haya disuelto todo el azúcar le damos un hervorcillo, para que coja color.
Retiramos del fuego, y añadimos la leche. Volvemos a poner en el fuego hasta que el caramelo se deshaga.
Batimos los huevos con la nata y la leche acaramelada
Esta mezcla la hechamso en los moldes, sobre los bizcochitos que teníamos. Le ponemos un papelito de horno encima, y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Para que los bizcochos se empapen bien.
Lo metemos en el horno al baño maría, 170º 45-50 minutos. (como el molde de cupcakes no cabe en ningún sitio, he inundado la bandeja del horno para poder ponerlos al baño maría)
Los sacamos del horno, los dejamos enfríar, y los desmoldamos en un plato que tenga papel absorbente, para que vaya chupando todo el liquidillo que salga.
Al cabo de un par de horas, ya podemos cubrirlos con la nata montada.
Aquí podéis ver de cerca todas las capitas que tiene... qué rico!!
Y listos! Podéis decorarlo como gustéis. Yo he escogido estas rosas de fondant, pero con unas virutas de chocoalte alrededor estaría igualmente mono.
Quiro participar con esta receta en el concurso de la web Terecetario. Es su cumpleblog, y hay que presentar una receta que contenta la letra T en el nombre, en la foto, en la forma... yo he escogido que aparezca en el nombre de la receta.
Espero que os guste!!