Esta tarta responde básicamente a un antojo desmesurado de cerezas, porque es que es que están precisoas, y están buenísimas, y están por todos lados; me resulta imposible salir a dar una vuelta y no volver a casa con unas poquitas al menos. Así que compré cerezas, y me acordé de la tarta de yogur y sandía del año pasado. He cambiado un par de cositas del relleno, y la cobertura entera. Y el resultado está buenísimo!! Es muy ligera de comer, y si os gustan las cerezas, la tenéis que hacer!
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA LA BASE
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
- 1 pizca de sal
- 50 gr de azúcar glass
- 1 huevo
Mezclamos la harina con el azúcar. Mezclamos con la mantequilla, hasta que tenga un aspecto arenoso. Añadimos el huevo, y amasamos lo justo para integrar bien.
Hacemos una bola con la masa, y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Extendemos con ayuda de un rodillo, y disponemos la masa sobre la base y paredes del molde que escojamos (previamente enmantequillado)
Pinchamos la base con un tenedor, para que no se infle al hornear, e introducimos en el horno, precalentado a 175º durante 15 minutos.
* la receta es de masa quebrada, pero si queréis comprar una lámina de masa en el súper, o hacerle base de galletas machacadas con mantequilla, ningún problema, estará muy rica igual.
PARA EL RELLENO
Mientras tenemos la base en el horno, hacemos el relleno
- 2 yogures griegos
- 2 huevos
- 50 ml de leche condensada
- 60 ml de nata
Mezclamos todos los ingredientes, hasta que se integren.
Sacamos la base de la tarta del horno, añadimos esta mezcla, y horneamos 15 minutos más, a 175º también.
Sacamos del horno, y dejamos enfriar totalmente. Al sacarlo del horno, el relleno está blandito, hay que dejarlo enfriar, y se queda firme.
PARA LA COBERTURA
- 100 gr de cerezas peladas y deshuesadas*
- 75 ml de agua
- 10 gr de maizena
- 100 gr de azúcar
* Es una locura pelar 100 gr de cerezas, os lo digo yo que lo he hecho 2 veces. Si queréis podéis deshuesarlas, y triturarlas, y luego colarlas bien. Si lo hacéis así son 100 gr del resultado final, una vez trituradas y coladas
Trituramos las cerezas, y añadimso un chorrito de zumo de limón. Reservamos.
Disolvemos la maizena en el agua, y la ponemos, junto al azúcar en un cazo a fuego bajo, hasta que el azúcar se disuelva totalmente.
Añadimos las cerezas trituradas, y removemos hasta que espese.
Dejamos enfriar esta mezcla del todo.
Se la añadimos por encima a la tarta. Yo la he decorado con unas cerezas, si optáis por esa opción, podéis echar la cobertura por encima de las cerezas también, que quedan brillantes y muy ricas.
Espero que os guste!!