Con semejante receta de brownie en la recámara, en seguida recordé una imagen que había encontrado en google, buscando recetas con pretzels, era de la web zupas, pero venía la foto sin la receta de brownie. Así que solventado el problema de la no-receta de brownie, ya lo tenía todo, y me puse manos a la obra.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA EL BROWNIE
- 110 gr de harina
- 20 gr de cacao en polvo sina zúcar (yo usé valor, lo venden en el mercadona)
- 115 gr de mantequilla
- 115 gr de chocoalte
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, y cuando esté bien mezclado, le añadimos el chocolate, previamente fundido en el microondas.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, le añadimos los huevos y lo integramos bien.
Le añadimos la harina mezclada con el cacao en polvo, y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
Lo ponemos en el molde escogodio, yo como quería hacer estos cacharritos usé el molde para minicupcakes, sin rellenarlos hasta arriba. y lo metí al horno, 165º, 12 minutos. (Antes le habremos puesto por encima el crumble de pretzel, que aparece más abajo)
PARA EL TOFFEE
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de nata
Lo de siempre, ponemos el azúcar en un cazo, y cuando se haya deshecho y tenga tono ámbar, lo apartamos y le añadimos la nata,; se hará una bola el caramelo, lo volvemos a poner en el fuego, hasta que se disuelva. Yo lo dejé hervir un poquito más para que quedara un poco más firme. Ni muy duro, ni muy líquido, unos 8 minutos a fuego bajo.
PARA EL CRUMBLE DE PRETZEL
Antes de seguir, por si alguien no sabe que son los pretzel, es un tipo de galleta o bollo horneado con forma de lazo (si queréis más info, aquí está este enlace de la wiki). Yo he usado pretzels duros, esas galletitas saladas, os dejo una foto
- 75 gr de pretzels machacados
- 25 gr de mantequilla fundida.
Mezclamos los pretzels machacados, le añadimos la mantequilla, lo mezclamos todo bien, y ya tenemos el menjunje listo.
Disponemos esta mezcla sobre la masa de brownie que tenemos en nuestros moldes, dejando un hueco en el centro, así:
Ahora si, lo horneamos todo 12 nminutos, y cuando salga y esté frío, rellenamos los huecos con toffee, y si le ponemos unas pepitas de chocolate por encima...pues mejor que mejor.
Soy consciente de que así por fuera no parecen gran cosa estos cacharritos, pero es que cuando te comes uno.... ay cuando te comes uno... el hiperchocolateado brownie, con el cremoso toffee,y el crujiente pretzel hacen una combinación mortalmente buena
Tengo mil fotos del interior todas igualmente pecaminosas....ay que cosa más buena!!
Si os animáis a hacerlos, sed generosos con el toffee, si hace falta quitadle un cachito central de brownie, para que quepa más toffee, ya veréis que bueno.
Espero que os gusten!