Mañana por la mañana salimos hacia Perú. Con la mochila a la espalda y muchas ganas de aventuras. Esta semana me la he pasado preparándolo todo, de ahí que ni haya publicado ni me haya pasado mucho por vuestras cocinas... aix.. siempre todo para el último momento, qué desastre soy!!
Así que como he ido muy mal de tiempo os dejo esta tarta, que ha tenido que ser rápida y fácil. Eso si, fresquita y buenísima. La base son smaks y estan pegados entre si con toffee. La de smaks con toffee que me comí ayer!! Y el relleno es una sencillísima mousse de melocotón, siguiendo un poco la receta de los pastelillos fáciles de mousse de limón.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
Mi tarta es pequeñísma, de 10 cm de diámetro, pero con las cantidades que os doy podéis hacer una de tamaño standard, a mi me sobró de todo.
PARA LA BASE
- 75 gr de smaks (u otros cereales similares)
- 75 gr de toffee
* PARA EL TOFFEE
- 40 gr de azúcar
- 20 ml de nata
- 50 gr de mantequilla
Ponemos el azúcar en un cazo hasta que esté disuelta y haya tomado un color ambarino. Le añadimos la nata y dejamos el cazo a fuego lento y vamos removiendo hasta que se disuelva el caramelo. Apartamos del fuego, añadimos la mantequilla, removemos hasta que se disuelva.
Mezclamos los smaks con el toffe (nos sobrará un poco, pero no os preocupéis, dejadlo enfriar y ya os lo podéis comer a cucharadas!!), y forramos con esta mezcla el molde de la trata, y a la nevera hasta que solidifique.
PARA LA MOUSSE DE MELOCOTÓN
- 2 melcotones triturados
- 1 cucharada de zumo de limón
- 150 gr de leche condensada
- 3 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de agua fría
- 2 claras de huevo a punto de nieve.
Trituramos los melocotones, y le añadimos el zumo de limón. Le añadimos la leche condensada y removemos bien.
Hidratamos bajo el grifo las hojas de gelatina hasta que estén blanditas, las escurrimos, las ponemos en un bol con las dos cucharadas de agua, y lo metemos 10 segundos en el microondas, lo sacamos y removemos un poco, y cuando esté bien disuelta se lo añadimos a nuestra mezcla de melocotón, lo mezclamos todo muy bien.
Añadimos, con movimientos amorosos las claras montadas, y vertemos la mezcla en el molde forrado con cereales. A la nevera, hasta que solidifique. Y ya lo tenemos listo.
La mousse es deliciosa, y el contraste de sabor y de textura con la base de cereales-toffee es una maravilla. Una tarta con un sabor muy rico, y muy fresquita.
Si tenéis un par de melocotones y disponéis de media hora, probadla, os va a gustar!!
Y sin más me despido de vosotros. Volvemos el 20 de agosto. Me da un poco de pena estar tantos días lejos de mi blog y de los vuestros, pero me muero de ganas de ver Perú; de subir montañas, de acampar a 4000m, de bañarme en aguas termales, de estar en pleno Amazonas, y de muchas cosas más. Qué ilusión me hace este viaje!
Nos vemos a la vuelta, disfrutad del verano y cocinad muchas cosas ricas!!
Besos.