Después de las vacaciones de semana santa vino en seguida la boda, y obviamente, justo después, la luna de miel.
Debo deciros que ha sido genial, que quiero casarme una vez al año por lo menos!! Como mola prepararlo todo, que llegue el día, que salga todo genial, y después tener tres semanitas de vacaciones :)
De ahí os traigo esta tarta, de la luna de miel, que ha sido en Córcega.
El ingrediente principal de la tarta es el brocciu, un queso de Córcega muy muy rico. La textura es una mezcla entre requesón y queso fresco, y el sabor varía, porque lo hay de cabra o de oveja, con sabor suave pero muy deliciosos ambos.
Me traje el suficiente brocciu para hacer una tarta, y después de comérmela me lancé a buscar brocciu por toda Barcelona (bueno, por las tiendas de Barcelona cercanas a mi casa). No he encontrado :( Así que he hecho un par de pruebas, y he encontrado una mezcla de quesos, que, salvando las diferencias, consiguen una textura y sabor prácticamente idénticos.
La receta original no lleva base, ni cobertura, pero ya me conocéis, cuando se trata de añadirle calorías a algo no tengo límite.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA LA BASE
- 7 galletas maría machacadas
- 40 gr de mantequilla deshecha
No me he complicado mucho la vida con la base... mezclamos ambas cosas, colocamos la mezcla en la base del molde escogido (el mío de 15 cm de diámetro) y apretamos contra el fondo. Refrigeramos mientras preparamos el relleno.
PARA EL RELLENO (esto es lo que viene a ser la auténtica fiadone de joëlle)
- 100 gr de requesón o mató
- 100 gr de queso fresco
- 50 gr de queso de cabra natural (venden rulos de cabra, pero venden también en el súper medallones de queso de cabra, que son una rebanada normalmente redonda, grande, y uniforme, ese último es el que hay que usar)
- 25 gr de harina
- 75 gr de azúcar
- 2 huevos
- la ralladura de medio limón
* Si conseguís encontrar 250 gr de brocciu fresco (que creo que será difícil, porque se está acabando la temporada, y este queso es como la fruta, va a temporada), substituid todos los quesos por él.
Juntamos los tres quesos, y los machacamos un poco con un tenedor, para que se integren entre ellos.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.
Cuando esté todo perfectamente integrado vertemos sobre nuestro molde, y horneamos a 170º durante 20 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
PARA LA COBERTURA
Es simplemente lemon curd, podéis ver la receta aquí. Con una capa finita basta.
Le he puesto unas ralladuras de limón gruesas por encima.
Debo deciros que en menos de 15 días he hecho la tarta tres veces, más dos pruebas, podríamos decir que 5 veces, así que no hace falta que os diga que os la recomiendo, es deliciosa!!
Y quiero contaros una cosilla... cuando llegué a casa del viaje y abrí el buzón me encontré esta preciosa postal felicitándome por la boda de Ana de las recetas de manans. Quiero darle las gracias desde aquí, por este detalle tan precioso, y por ser siempre tan atenta. Eres un sol Ana, un millón de gracias preciosa!!
Espero que os guste la tarta :)
La pinta es impresionante, me guardo la receta con tu permiso! Un beso guapa
ResponderEliminarTe has fijado bien el color tan estupendo que tiene esta tarta????? me ha parecido genial lo visto......
ResponderEliminarSe ve una tarta espectacular, la textura sin duda muy buena.bs
ResponderEliminarEnhorabuena por la boda, ya se nota que estás encantada. En cuanto a la tarta decirte que me parece un bocado de cielo, qué impresionante la textura y el color, el saboe me lo imagino. Gracias por la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna tarta muy rica.
ResponderEliminartiene una pinta espectacular
felicidades
un saludo
Vaya vista que tiene!! Que maravilla!
ResponderEliminarMadre mia Rebeca, tiene una textura y un color impresionante, eso tiene que estar delicioso¡¡¡¡, besos y enhorabuena por la boda.
ResponderEliminartiene una pinta estupenda. a ver si consigo localizar ese queso y la pruebo. besos!
ResponderEliminarMe encanta tu blog y me quedo por aqui. Esta tarta tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarte invito a conocer mi blog :
http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/
Felicidades, guapi! Qué bien, cuántas bodas últimamente. Buenísima la tartita, yo el lemon curd me lo como a cucharadas así que fijo que le pondría una súper capa encima, jeje. Besitos
ResponderEliminarFelicidades por tu boda,por tus recetas y por tu blog,no lo conocía y me he encantado.Me quedo por aquí para endulzarme la vida :D
ResponderEliminarBesos
Ya decía yo que donde andabas, es una muy buena razón para faltar, y te deseo mucha felicidad a ti y a tu recién estrenado marido. La tarta que te voy a decir me parece maravillosa, seguro que con el queso original estaba riquisima pero con la mezcla de quesos que has puesto tiene una pinta de lujo. Muchos besos Rebeca.
ResponderEliminarMe parece estupenda esta tarta ..me encanta el limón ...muchas felicidades por tu boda , besos y buen finde MARIMI
ResponderEliminarFelicidades por la boda, y buen viaje que habrás tenido.
ResponderEliminarEsta tarta tiene que estar de rechupete, queso y lemon curd, dos maravillas. bs.
Enhorabuena por la boda felicidades,la tarta super buena.
ResponderEliminarEnhorabona bona Rebeca! Desitjo una llarga vida de felicitat. El teu marit ho estarà si li prepares aquests pastissos.
ResponderEliminarBon cap de setmana i benvinguda.
Nani
Hola guapisima!! bienvenida otra vez, ya echaba de menos todos tus postres!! me alegra que todo fuera bien! yo si pudiera tambien me casaba una vez al año (con su respectivo viaje de novios jejeje). La tarta divina, como siempre! seguro que ese queso esta de muerte, haber si logro encontrarlo para hacerla. Ah! estoy de sorteo! si te apetece participar, ya sabes, pasate por mi blog ;)
ResponderEliminarPrimer de toto moltes felicitats pel casament !! Mare meva quina tarta , amb la pinta que té l'operació bikini s'en va en orris.
ResponderEliminarpetons
hola!!!!, he llegado a este blog a través de otro blog amigo, cupcakes legendarias... Por aquí me quedo y por supuesto te invito a pasarte por el mio: www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com
ResponderEliminarUna tarta divina, y me parece justo que nos invites a ella como celebración de tu boda,je,je.
ResponderEliminarYa veo que te gustó mi tarjeta, me alegro mucho. Un beso y ya sabes que sigo a la espera de esas fotos prometidas.
Rebeca, os deseo MUCHA FELICIDAD! y me cojo mi trocito de ésta riquísima tarta, para celebrarlo! me supongo que ya has dejado la dieta, porque madre mia, cuantas cositas dulces he visto... humm!. Ah! espero que pongas fotos...
ResponderEliminarBesitosss.
Enhorabuena por tu boda, y yo tb os deseo muchos años de felicidad!!! Me encanta el limón y el queso, juntos tienen que estar impresionante!! Tiene una pinta deliciosa!! con tu permiso me guardo la receta, para hacerla en cuanto este recuperada. Un beso wapa.
ResponderEliminarAhhh hoy he descubierto tu pagina, desde ahora tb te sigo por el faces.
Enhorabuena Rebeca, te deseo lo mejor. Has vuelto con las pilas puestas vaya tarta rica que nos has traído.
ResponderEliminarBesos
I com us cuideu... acabadets de casar amb pastissos com aquest!!!
ResponderEliminarFelicitats.
PTNTS
Dolça
Mi querida Rebeca, me habia perdido esta entrada, y por eso no te he felicitado por tu boda, pero nunca es tarde para desearte que seas muy muy feliz, toda la vida, que me alegro que todo te saliera bien, es lo que tu te mereces, y que haciendo cosas tan ricas como esta tarta siempre tendras conquistado a tu flamante maridito jejeje, Mil besicos para los dos preciosa
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por tu boda!!! Me alegra que todo saliera de maravilla y que hayas visitado Córcega para traernos este pastel que tiene una pinta espectacular!!! Se me hace la boca agua con cada foto!!!
ResponderEliminarbesos