jueves, 4 de octubre de 2012

WHOOPIE PIES DE CALABAZA

Si.... me han dado otra calabaza. Muy grande.
Y me ha entrado una especie de obsesión buscadora de recetas de calabaza.
Estos whoopie pies están extendidísimos por la red, hay dos mil recetas al menos, con lo que creo que deben ser muy populares en el país de los whoopie pies.



Es la primera vez que preparo unos. Son blanditos y jugosos, y tiernos y ricos y deliciosos. Y en este caso concreto además, llevan calabaza, que como imaginaréis, me encanta. Y además son fáciles y guays de comer. No sé si un postre puede tener más cosas buenas....




INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA LOS BIZCOCHITOS

- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucahradita de sal
- 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 265 gr de azúcar
- 2 huevos
- 250 gr de puré de calabaza (yo la asé en el horno y luego la trituré)




Batimos la mantequilla con el azúcar un par de minutos, hasta que esté bien integrado.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se mezclen bien.
El resto de ingredientes los mezclamos en un bol, y unimos las dos mezclas, batiendo con suavidad (si usáis una KA o unas barillas eléctricas, a velocidad mínima.

Precalentamos el horno a 175º.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, y disponemos la mezcla en ellas, usando una cuchara para helados, o una cucharada normal, y hacemos montoncitos con la masa, separados al menos dos o tres centímetros entre ellos, porque luego se expanden.

Los horneamos 10 nminutos, y listos.
Dejamos enfriar, y podemos rellenarlos.



PARA EL RELLENO

- 100 gr de queso philadelphia
- 60 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar glass

Lo batimos todo bien, y cuando esté integrado ya tenemos nuestra crema lista para rellenar generosamente los bizcochitos.



Os he dicho ya que están muy buenos??? Espero que os animéis a probarlos!

Y muchas gracias al blog  LAtelier de Sara por otorgarme el premio liebster. Qué ilu!! Mil gracias!!



26 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm que buena pinta,parece muy faciles de hacer,parece???? lo intentare,que yo tengo una mini calabaza,y todavia esta enterita.......a ver si me animo....muakassss mi niña......haber si quedamos para que me lleves a comprar fondat que le quiero preparar a Marti unas galletas de hallowen.....te quierooooo

    ResponderEliminar
  2. De diez, de nuevo, Rebeca. Aunque ya empiezo a darme cuenta que en tu foto apareces con un ligero colorcito anaranjado, que por supuesto te favorece muchisimo.
    Un besazo
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Unos whoopies deliciosos..y de calabaza deben de estar muy , pero que muy buenos.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a hacer whoopies me parecen dificilillos a ver si me animo con esta estupenda receta

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta! Te ha gustado entonces?

    Me llaman la atención esas recetas dulce con verdura! :) La probaré.

    Gracias por la receta.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo unas cuantas calabazas, y esta receta me parece estupenda, los whoopies muy jugosos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Tu dices que hay 2mil recetas , pero esta es la primera que veo :)
    Y que rico!!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  8. M egustan.... los he visto pero no los he probado que ricos se ven.......

    Enhorabuena por el premio......

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla tu me vas a matar de la envidia con estas cosas...menuda pinta tiene esto y todo lo que haces!! Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. A primera vista me parecian macarrons, pero esto está muchisimo mejor, los pruebo seguro, felicidades y besotes princesa

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen, Rebeca! Y rellenos de quesito, deben de estar buenísimos! Yo también necesito recetas con calabaza y además me vienen genial para la fiesta de Halloween de los peques. Están ansiosos porque llegue el día.
    Y yo pensando y pensando con qué les voy a sorprender este año. El esfuerzo merece la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que ricos wupi y el color que le da la calabaza no me veas que bonito.

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy ricos y esponjosos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  14. Estos los tengo que hacer, me encanta ver lo preciosos que te han quedado y me imagino lo ricos que deben estar con ese relleno, me los llevo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Se ven deliciosos, menudo color!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo calabaza en el congelador que no sé que hacer con ella y esto es más que tentador... Aunque tendré que cambiar el relleno, que a mi chico no le va el queso :( Un beset!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, enhorabuena por tu premio. Te lo mereces!!! B7.

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero ir al país de los whoopie pies... jeje. Qué buenos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Rebeca, que guapos. Deuen tenir un gust molt bo.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  20. ¡Uy madre mía! Yo me comía media docena, no menos.
    Besos y feliz fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Que receta más rica!! Las imágenes son preciosas felicidades por el premio. tengo otro para ti en mi blog. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. qué bueno , me encanta el color y el sabor ni te cuento, bsts!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ostres, això sí que és original! i el formatge del farciment queda genial amb el gust de la carbassa.

    Bona proposta! ;-)

    ResponderEliminar
  24. Lo voy a hacer, pero estilo vegano: en vez de mantequilla usaré aceite de coco, harina de trigo sarraceno en vez de harina de trigo refinada, melaza por azúcar refinada y en vez de huevos usaré plátano.
    El relleno lo haré con anacardos, zumo de naranja, dátiles y una vainilla. Gracias por la idea original!!

    ResponderEliminar