viernes, 16 de diciembre de 2011

ATOMIC COOKIES

Estas galletas las hice para el cumple del dragón de la fresa. Lo que más le gusta a este hombre en el mundo (después de mi, esperemos ) es la física, así que me dije: qué mejor que átomos para el motivo de las galletas???

La receta para la masa la saqué del fantástico blog de Sugar Mur (de ahí he sacado la receta para la masa de estas galletas, y tantas otras cosas....), solo que le añadí un par de cucharadas de colacao para darle color, pues quería hacer la decoración en blanco.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

- 150 gms de mantequilla
- 75 gms de azúcar
- 250 gms de harina
- media cucharadita de sal
- una cucharadita y media de esencia de vanilla
- 2 cucharadas de colacao

Una vez hecha la masa, y reposada aprox media hora en la nevera, la extendí y la corté con el cortador en forma de flor.



Las hice más o menos gorditas porque antes de hornearlas les clavé una brocheta larga, para que quedaran como piruletas.
Una vez horneadas, con mucho cuidado y sin tocarlas las dejé enfriar (si las mueves mientras están calientes, el palo de la brocheta se mueve, se deshacen las galletas, y es un desastre..)
Y una vez frías solo quedaba decorarlas.

Para que pareciera un átomo usé glasa real blanca para representar las órbitas clásicas electrónicas. Y para representar las partículas (electrones, protones y neutrones) usé sprinkles en forma de bolitas.

A mi Javi le encantaron, y al resto de invitados pareció que también :)


2 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por pasar por mi blog y hacerte seguidora,yo tambien he pasado por el tuyo y tambien soy tu seguidora,seguiremos en contacto,un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola María!! Qué ilusión que te hayas pasado por mi blog. Yo hace mucho tiempo que visito el tuyo, y es una auténtica fuente de ideas!! Cuando veo las cosas que haces, yo quiero hacerlas todas también!! jejejejje.
    Muchas gracias y felicidades por tu buen trabajo!! besitos!!

    ResponderEliminar