Casa nueva, trabajo nuevo, idioma nuevo, gente nueva, y seguramente ingredientes nuevos, y mucho que aprender. En definitiva, nuevas aventuras :)
Tenía en mente preparar un postre alemán para este post, pero vi esta tarta en la página de the cheesecake factory. Vi que llevaba streusel por encima, y me pareció lo suficientemente alemán, así que me lancé a hacerla. Tras un primer intento totalmente fracasado en el que la bandeja de mi horno quedó llena de cheesecake, y el molde vacío, busqué en la web copy cat recipes guide, donde suelen tener un montón de recetas difíciles de encontrar. He copiado tal cual la receta del cheesecake, y luego le he puesto manzanas y streusel a mi aire.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
(para un molde de 18 cm de diámetro. Yo he usado uno desmontable)
PARA LA BASE
- 15 galletas maría machacadas
- 40 gr de mantequilla derretida.
Mezclamos ambas cosas, y cuando esté todo bien integrado, disponemos la mezcla sobre el fondo y las paredes de nuestro molde. Presionamos con los dedos para que se quede bien adherido. Cubrimos la parte de fuera del molde con papel de aluminio. La base y las paredes por fuera, como si hicieramos un cuenquito con el papel de aluminio, y metemos el molde dentro.
Refrigeramos.
PARA LA TARTA DE QUESO
- 225 gr de queso mascarpone
- 65 gr de azúcar
- 60 ml de nata
- 10 gr de harina
- 1 huevo L
- 1/4 de cucharadita de aroma de vainilla
- 1/4 de cucharadita de zumo de limón
Batimos el queso a velocidad baja, hasta que quede con textura suave.
Le añadimos el resto de ingredientes, y mezclamos a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado.
Reservamos.
PARA LAS MANZANAS
- 2 manzanas pequeñas
- 50 gr de azúcar
- 25 gr de mantequilla
- 1/2 cucharadita de canela.
Pelamos las manzanas, y las cortamos en rodajas finitas. Las ponemos en un cazo, a fuego medio junto con el azúcar y la mantequilla. Removemos de vez en cuando, hasta que las manzanas estén blanditas.
Dejamos enfriar.
PARA EL STREUSEL
- 25 gr de azúcar
- 20 gr de harina
- 15 gr de mantequilla fría cortada a cuadraditos.
- 1/2 cucharadita de canela
Mezclamos todos los ingredientes, hasta que la mezcla tenga un aspecto arenoso.
PARA MONTAR LA TARTA.
Recuperamos el molde que teníamos forrado de galleta. Lo rellenamos hasta la mitad con la mezcla para cheesecake. La manzana ya estará fría, la disponemos (tratando de no coger el líquido que ha soltado) en medio del molde, y acabamos de cubrir con lo que nos quede de mezcla de cheesecake.
Por encima le echamos el streusel.
Precalentamos el horno a 220º. Y metemos la tarta dentro, al baño maría (ponéis una bandejita con agua, y la tarta dentro - de ahí lo de forrar el molde con papel de aluminio-). La tenemos 10 minutos, y bajamos al temperatura a 175º. Dejamos 50-60 minutos más. Si vemos que se nos está dorando demasiado por encima, colocamos un papel de aluminio que cubra la tarta, y seguimos horneando.
La sacamos del horno, la dejamso enfriar y la metemos en la nevera 3-4 horas.
El resultado ha sido increíble, tengo que repetir el cheesecake solo, sin manzana, porque me ha parecido de los más ricos que he hecho hasta ahora. La manzana le da un toque original y delicioso a la tarta, y el streusel crujiente ya lo remata, está de muerte!!
Como yo no tengo fin cuando de ingerir calorías se trata, le he puesto unos pegotillos de nata, y me he preparado una salsita de toffee para acomapñar. Pero esas cosas son opcionales.
Espero que os guste!!!
Vaya pedazo de receta. La hemos visto en instagram y nos a encantado. estamos de sorteo, ¿Te apetece participar??
ResponderEliminarAquí te dejamos el enlace:http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html
Wowwwwwwwww pero que buenaza se ve.. ñammmm ñammmmm Me apunto la receta.. Estoy estrenandome como blogger, si te apetece darme una visitadilla.. Un beso grande
ResponderEliminarhttp://diariodeuncupcake.blogspot.com/
Madre mia Rebeca, tiene que esatr de vicio... se me hace la boca agua¡¡¡ besitos
ResponderEliminar¡Anotada... también! Tengo ya un montón de recetas pendientes... es que todas tienen una pinta genial! Besos.
ResponderEliminarUmmmmmm!!!! Rebeca, vaya lujo de receta!!!!! genial se ve!! niña que espero que te vaya muy bien en esa nueva andadura que te espera, mucha suerte preciosa, ya nos contaras que tal te va con tanto cambio. Besitos cielo.
ResponderEliminarDe esta manera también a nosotros nos harás aprender recetas nuevas y nuevas maneras de enfocar la cocina; porque espero no dejes el blog. Y a la vez te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.
ResponderEliminarMe parece una maravilla de receta, vamos que ahora me tomaría un trocín.
Besinos
Jo, qué poquito queda para que te vayas... No desaparezcas, por favor, da señales de vida, y a ser posible, sigue con el blog. Qué pintaza de tarta, qué buena con el streusel, me encantan. ¿Qué te dije de MasterChef? jajajaja, arriba Almería! Es que es tan buena gente que tenía que ganar. :)
ResponderEliminarme encanta el corte que tiene con los trocitos de manzana...se ve delicioso! un besote
ResponderEliminarQue bueno! Me ha encantado la mezcla de cheesecake con la manzana y con el streusel, que rica! Esta la voy a hacer si o si! Un bikiño Rebe y que todo te vaya bien en Alemania! Muaks
ResponderEliminarHola guapiiiisima!!! con lo que me gustan los cheesecakes, este ha de estar de vicio!!!!un besito gordo :)
ResponderEliminarCuanto tiempo sin pasar por aquí!!! El postre se ve de vicio, me encanta! Gracias!
ResponderEliminar'La nueva vida', dale la vuelta, como lo has hecho. Seguro que vas a encontrar un montón de cosas positivas que lo hará más llevadero, aunque, si quieres que sea sincera... puedo? me da pena que tanta y tanta gente de este país se tenga que marchar, de verdad. Mi visión del asunto es muy pesimista, mano de obra barata para la sra. Merkel, que espero que no sea vuestro caso, que sea una nueva oportunidad mejor, pero creo que un muchos casos es así. Nos estamos transformando en un país ahogado en beneficio de unos pocos, y nosotros aquí, sin hacer nada. Los Egipcios por menos lo solucinan rápido! Bueno guapa, hoy estoy de lo más pesimista, pero te deseo mucha felicidad, y que nos mandes un montón de recetas nuevas!
Besitos!!!
El corte se ve fantástico :)
ResponderEliminarSi que vas a dar un cambio grande a tu vida :))
Un saludito
suerte con tu nueva vida en Alemania, yo en mi erasmus en Estocolmo he hecho muchos amigos alemanes y son gente genial, el frio es soportable sobretodo comparado con el de Sueca jaja la tarta tiene una pinta genial. Un beso
ResponderEliminarMi querida Rebeca, seguro que todo te va a salir maravilloso, como tu te mereces, aunque a mi me da pena que te marcches si es para mejor me alegra por ti, bueno ya quisieran los alemanes hacer tus tartas, esta te ha quedado de cine, y seguro que con un sabor de muerte. me ha encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarEspero que sea una experiencia fantástica. Y esperamos seguir viendo tus platos tan ricos, como este pastel.
ResponderEliminarUn abrazo
Con solo leer el nombre ya sabía que me gustaría, ummmm estoy deseando probarla, que pintaza madre mía, ahora mismo anoto todo!!! gracias por la receta preciosa!
ResponderEliminarguapa babeando me tienes ja ja ja venga primero esta, la de las cerezas pasado mañana ja ja ja un besote y que rica por dios
ResponderEliminarManos a la obra, ya muero por prepararla, se ve exquisitamente deliciosa.
ResponderEliminar