Esta tarta responde básicamente a un antojo desmesurado de cerezas, porque es que es que están precisoas, y están buenísimas, y están por todos lados; me resulta imposible salir a dar una vuelta y no volver a casa con unas poquitas al menos. Así que compré cerezas, y me acordé de la tarta de yogur y sandía del año pasado. He cambiado un par de cositas del relleno, y la cobertura entera. Y el resultado está buenísimo!! Es muy ligera de comer, y si os gustan las cerezas, la tenéis que hacer!
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA LA BASE
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
- 1 pizca de sal
- 50 gr de azúcar glass
- 1 huevo
Mezclamos la harina con el azúcar. Mezclamos con la mantequilla, hasta que tenga un aspecto arenoso. Añadimos el huevo, y amasamos lo justo para integrar bien.
Hacemos una bola con la masa, y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Extendemos con ayuda de un rodillo, y disponemos la masa sobre la base y paredes del molde que escojamos (previamente enmantequillado)
Pinchamos la base con un tenedor, para que no se infle al hornear, e introducimos en el horno, precalentado a 175º durante 15 minutos.
* la receta es de masa quebrada, pero si queréis comprar una lámina de masa en el súper, o hacerle base de galletas machacadas con mantequilla, ningún problema, estará muy rica igual.
PARA EL RELLENO
Mientras tenemos la base en el horno, hacemos el relleno
- 2 yogures griegos
- 2 huevos
- 50 ml de leche condensada
- 60 ml de nata
Mezclamos todos los ingredientes, hasta que se integren.
Sacamos la base de la tarta del horno, añadimos esta mezcla, y horneamos 15 minutos más, a 175º también.
Sacamos del horno, y dejamos enfriar totalmente. Al sacarlo del horno, el relleno está blandito, hay que dejarlo enfriar, y se queda firme.
PARA LA COBERTURA
- 100 gr de cerezas peladas y deshuesadas*
- 75 ml de agua
- 10 gr de maizena
- 100 gr de azúcar
* Es una locura pelar 100 gr de cerezas, os lo digo yo que lo he hecho 2 veces. Si queréis podéis deshuesarlas, y triturarlas, y luego colarlas bien. Si lo hacéis así son 100 gr del resultado final, una vez trituradas y coladas
Trituramos las cerezas, y añadimso un chorrito de zumo de limón. Reservamos.
Disolvemos la maizena en el agua, y la ponemos, junto al azúcar en un cazo a fuego bajo, hasta que el azúcar se disuelva totalmente.
Añadimos las cerezas trituradas, y removemos hasta que espese.
Dejamos enfriar esta mezcla del todo.
Se la añadimos por encima a la tarta. Yo la he decorado con unas cerezas, si optáis por esa opción, podéis echar la cobertura por encima de las cerezas también, que quedan brillantes y muy ricas.
Espero que os guste!!
Ya lo tengo todo anotado!!! Jajaja lista para hcerla esta noche"!!mañana fotos y ya la veras por instagram jajaja te ha quedado de muerte un besazo
ResponderEliminarQue buenoooo. Haces unas tartas que te quedan de lujo. Nos la apuntamos. Recuerda que hoy es el último día para apuntarte en el sorteo de Cocinando con Las Chachas. Si aún no te has apuntado te esperamos.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html
A mi como mas me gusta es ponerme bajo el árbol y empezar a comerlas. Pero vamos que tampoco le diría que no a un antojo así.
ResponderEliminarBesinos
Hola, guapa. Estoy pensando que ya toca una tarta de estas, nunca hago. Esta fresquita tiene que estar muy buena, lo que pasa es que ya no tengo cerezas... No sé, con cualquier otra cosa me pega, incluso con dulce de leche encima! Requete. Ya te contaré. Besitos!
ResponderEliminarQue buena, jugosa y que colorcito tiene, superapetecible, aunque haya que habido que hornear, a merecido la pena, besos
ResponderEliminarSofía
que rico, este relleno se ve delicioso con el yogur! me encanta! besitos
ResponderEliminarda igual como la llames, Fabian o Pepe jajajajajaja. te ha quedado riquísima y preciosa. un besote!!
ResponderEliminarMmmm! Que buena, da ganas de darle un bocado a la pantalla! El finde pruebo a hacerla para la family! Un bikiño Rebe.
ResponderEliminarUna buena porción me tomaba ahora mismo...se me ha hecho la boca, agua. ¡Qué rica!
ResponderEliminarUn beso y Feliz Verano.
las cerezas son mi fruta preferida y tu tarta una gran tentación.
ResponderEliminarRebeca tesoro, de poca cordura nada, para hacer esta deliciosa tarta hay que tener mucha cordura, y gracia que es lo que tienes tu, te ha quedado preciosa, y seguro que de lo mas rica, me ha encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarmenudo lujo de tarta, me la comía entera. Las cerezas son sin duda mi fruta favorita de verano, y me pasa lo mismo que a tí, no puedo pasar por una frutería sin antes comprar unas pocas!! jajaja besos
ResponderEliminarMadree mia!! pero esto que es??? que pintaza, vamos es que sin probarla ya se que me encanta :D Un besazo
ResponderEliminarMe encanta esta tarta :) Tiene maravillosa pinta ;) Debe ser muy rica ;)
ResponderEliminarSigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
Un beso grande
Te ha quedado estupenda. Espero que el verano esté siendo fantástico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarFelicidades por el blog. Tienes un mail de contacto? Nos gustaría proponerte algo. Escríbenos a salvador@rebanando.com
Un saludo!
Salvador Valero
Asistente Editorial
Rebañando
woou!! se ve sencillamente delicioso, realmente exquisito.
ResponderEliminar