lunes, 4 de noviembre de 2013

TARTA DE COCO, JENGIBRE Y CHOCOLATE BLANCO

Esta casa venía sin amueblar. Eso ha significado viajes casi semanales a ikea desde que llegamos. Yo, que me conozco, trataba de pasar por la sección de cocina mirando hacia adelante, sin fijarme en ningún estante. Porque si miro sé que me pararé (mucho rato), y si me paro mucho rato tendré que escuchar a Javi decirme (sin falta de razón) que me preocupo más por dónde pondré mi próxima tarta que por dónde me sentaré a comérmela.



Así que en mis últimas 5 visitas a ikea no me había comprado nada para la cocina. Y este sábado, como íbamos a comprar ya las últimas cosas que nos faltaban, y para recompensarme por estos dos meses de autodominio comprador, decidí que podía mirar, que podía pararme, y que podía comprar. Y eso hice. De momento os enseño estas dos cositas nuevas: el plato rosa, que costaba menos de 3€ y me encanta, y el cake stand, que costaba 17€, y para el precio, pues no está mal.





Compré tantas cosas, que es posible que tenga que volver a ikea a comprar otro armario para meterlas. Con tal de estrenar rápidamente mi plato nuevo, me puse manos a la obra en cuanto llegué a casa. Venía con antojo de bizcocho desde hace días, miré la despensa, y se me ocurrió esta mezcla: coco y jengibre. Genial!! Os recomiendo que lo probéis, solo por el olor que os va a salir del horno vale la pena.






INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA EL BIZCOCHO

- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
-  50 gr de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 150 ml de buttermilk*
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
-  25 gr de coco rallado
- 1 y 1/2 cucharaditas de jengibre molido


* Si no encontráis buttermilk podéis substituirla por 150 gr de lece, y una cucharada de zumo de limón, removéis, y dejáis reposar 10 minutos, para que la leche se corte.


En primer lugar, batimos la mantequilla con los azúcares, hasta tenerlo todo totalmente integrado.
Añadimos el huevo, y batimos hasta tener una mezcla de aspecto esponjoso
Mezclamos la harina con la levadura, la sal, el coco y el jengibre.
Añadimos la mezcla de harina alternando con la buttermilk. Primero un tercio de la harina, mezclamos hasta integrar, la mitad de la buttermilk, batimos... y así hasta acabar con la harina.

Horneamos a 175º durante 25-30 minutos.





PARA LA COBERTURA

Usé la misma butterswiss de chocolate blanco que para la cobertura de esta tarta. Podéis encontrar la receta aquí.

este es mi plato nuevo!!


El bizcocho es espectacular, es súper jugosito y con  mucho sabor a coco. Si no os gusta el jengibre podéis prescindir de él, pero a mi me encanta, y le da un punto de sabor buenísimo.



Espero que os guste!! La tarta y mi plato rosa :)

22 comentarios:

  1. Que buena. La combinación del coco con el jengibre me parece genial y se ve tan esponjoso el bizcocho! La haré. Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, las cosas de cocina nos pierden Rebeca, muy bonito tu plato rosa, me encanta¡¡¡, y el dulce tambien tiene que estar muy rico, ya me comia ahora un trozo , eso si, en un platito tan lindo como ese, besos

    ResponderEliminar
  3. De nuevo tu entrada es una pasadaa!!!¡¡Qué pintaza de tarta! ¡Cómo apetece comerse un trocitoo!! =) =) Y bueno, el plato extraideal!! El rosa es lo que tiene, todo lo transforma en ideal =D =D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Que pastel más rico!! Tu maridin por lo menos te lleva al ikea, el mio ya se niega!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero que tu casa haya quedado preciosa!! Y esta tarta tiene una pinta tremenda, soy fan del coco y se me hace agua la boca!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tarta, muy sencilla, me gusta.

    El stand lo estuve toqueteando yo el sábado también. Al final me compré una taza de topitos rojos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!! así que has estado de compras? la verdad que encuentro precioso el plato rosa y el expositor una monada, te ha debido quedar la casa monísima y de la tarta todo lo que te diga es poco, se ve deliciosa y el sabor del jengibre me encanta, junto con el coco una pasada. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. La tarta estupenda!! el stand cake yo lo tengo en la terraza y a pesar de los golpes que le dan los míos es muy resistente,jjj y la campana no se como aún se mantiene. A mi no me gusta mucho visitar Ikea por culpa del recorrido obligado que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  9. Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí Rebeca!! :)
    Veo que tu cocina sigue tan dulce como siempre, y qué delicia es pasarse por aquí!
    Me ha encantado la tarta, y se que a mi padre le chiflaría, así que me llevo la idea para sorprenderlo un día de estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la tarta y me gusta el plato. En realidad me gusta todo lo que haces. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tu casa te ha quedado estupenda y ahora tu cocina con el plato rosa y el expositor ni te digo.. Esta tarta me ha encantado!! Menudo aroma dejaría... Tengo que probarla!! Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapiiiisima!!! calla calla...que en breve me mudo y tendré que hacer un viajecito de esos a IKEA,,,jajajajaja

    La combinación coco y jenjibre ha de ser rica oye!!!! y la pinta...las fotos son super monas!! :)

    Besikos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esa tarta, es que se ve tan jugosa y deliciosa... que da ganas de comerla nadad más verla. En cuanto al Ikea.... es una tentación. Me ha encantado tanto la receta como la entrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Aix, porqué Ikea no me queda la lado de casa porqué sinó... Me encanta!!!!! y también me encanta la tarda, deliciosa tiene que estar! Gracias, linda!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la tarta, tu plato rosa y ese maravillo stand. Me pasa lo que a ti, pero ahora ya estoy en la segunda parte para poder volver a la primera: encontrar otro armario para guardar las cosas, y lo peor encontrar, donde poner ese armario para guardar las cosas! SOS!!!
    Besoooos

    ResponderEliminar
  16. menuda pinta tiene esa tarta, te ha quedado espectacular, y la combinación de sabores todo un acierto. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hay secciones, como la de cocina de Ikea, en las que el tiempo debería detenerse :)
    La tarta, deliciosa…
    Me encanta el color que tiene y lo esponjosa que se ve
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que miga se le ve al bizcocho, super jugoso, y la crema ni te cuento. bs.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me quedo a seguirte, qué de cosas ricas... Y haces las entradas super amenas, es una gozada leerte. Un besote.
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Vaya pasada de tarta, ademas de tener una pinta fantastica con esos ingredientes debe tener un sabor lleno de matices. Una pasada de tarta! Genial! Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, acabo de visitar el blog de Olga que hace mucho que no se nada de ella y te he visto a ti también, que pena no poder tener más tiempo para visitaros a todas, la ultima vez que hable contigo fue en Tv cocina.Recetas de cocina y luego no hemos vuelto a coincidir, la tarta te ha quedado genial, y el sabor debe estar de vicio, madre mía que esponjoso te ha quedado esta para comerselo entero un fuerte abrazo bst guapa

    ResponderEliminar
  22. ¡Cuanto tiempo Rebeca!. Ahora me entero que te has ido al país de mis antepasados, espero que todo os vaya genial. Por lo que veo sigues tan habilidosa en la cocina. Me quedo a probar tus delicias. Un beso.

    ResponderEliminar