Pues eso hice la semana pasada, me fui a Barcelona a buscarle, porque qué queréis que os diga, le he echado de menos casi más que a mis amigos humanos (y bueno, ya que estaba en Barna, veía también a esos amigos humanos y me tomaba unas cuantas cervezas con ellos. Y volvía a ponerme chanclas!!)
El día antes de irme pensé en dejarle un pastelito hecho a Javi, ya que el pobre se quedaba aquí solo. Partiendo de las premisas de que tenía poquísimo tiempo, y de que a Javi le encantan las tartas de queso, la opción estaba clara.
Y como no tenía tiempo de hacer coberturas ni nada que se le pareciera, opté por echar un puñado de arándanos por encima y espolvorearlos con azúcar glass. Y para el poco trabajo que da echarle fruta por encima, queda resultona, no me digáis que no.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA LA BASE
Aunque yo usé unos recortes de masa que me quedaba (si queréis hacer vosotros la masa, la que yo tenía era como la base de esta receta ), os recomiendo usar las muy socorridas galletas machacadas con mantequilla deshecha, es mucho más rápido.
- 15 galletas machacadas
- 35 gr de mantequilla deshecha.
Lo mezclamos todo, y lo apretamos contra el fondo del molde, y a enfriar mientras preparamos el relleno.
PARA EL RELLENO
- 250 gr de queso crema tipo philadelphia
- 2 huevos M
- 75 gr de leche condensada*
- 15 gr de harina
- la ralladura de un limón bien finita (esto es opcional)
Batimos un poquitín el queso, añadimos los dos huevos uno a uno, y ya ligeramente batidos e integramos.
Añadimos la leche condensada y el limón, la harina y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
Al horno, precalentado a 175º durante 20-25 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos, y ya podemos comérnosla.
* Con esa cantidad de leche condensada, queda dulce lo justo (para mi), probad con un dedito un poco, y si lo queréis más dulce, le añadís un poco más
Si le queréis poner una mermeladita con un punto ácido por encima o cualquier fruto rojo, seguro que queda estupenda.
Es tan rica y fácil es esta tarta que la volví a hacer ayer, para darle también un cachito (minúsculo) a Frusty, que se portó tan bien en el avión que se lo merecía.
Espero que os guste (la tarta, porque Frusty es tan mono, que seguro que os encanta!)
Realmente tiene una pinta espectacular... la guardaré para hacerla en breve!!! el día 3 tengo un cumple en Como en Casa y será una buena excusa!!! Muchas gracias por compartir!!!
ResponderEliminarQue buena, me encanta esta tarta, yo también hago una muy parecida y queda muy cremosa. Que buena! Un biquiño guapa y me alegro que ya tengais a Frusty con vosotros. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarHola bonita , hace tiempo que no te dejo un comentario, aunque eso no quiere decir que no me pase por tu maravilloso blog, cosa que hago muy amenudo, pero estoy sin tiempo de casi nada
ResponderEliminarPero como me ha encantado tanto la tarta como la presentacion , y el precioso Frusty, aqui te dejo mi comentario .
Un besote enorme
Pues tiene una pintaza, así que te la voy a copiar.... jijijiji
ResponderEliminarUyyy!!! Rebeca que ricura le preparastes a Javi, si lo hubiese sabido estando tan cerquita me habría acercado y de paso hubiese catado la tarta...y de queso uffffff..con lo que a mi me gusta! bueno en otra ocasión será, ahhhh!! y si que es verdad que te ha quedado muy resultona. Besitos y me alegro que todo vaya bien preciosa.
ResponderEliminarRico, bonito, noooo te ha quedado de lujo!! Me encantan esta tartas de queso y se ve muy fácil de preparar!! Besos guapi
ResponderEliminarPensaba que te seguía por aquí, menudo error, perdona, esto no me lo puedo perder, que delicia amiga, un abrazo y enhorabuena por tus postres!!!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo y tiene que estar tremenda. Las de queso son mi debilidad. El gatito es una monada!! Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarMi querida amiga, me alegra mucho que ya este el gatito contigo, estoy segura que estara muy acompañada con el, bueno decirte que esta tarta te ha quedado de cine, una maravilla seguro que Javi a disfrutado mucho de ella. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuy rica, igual que Frusty.
ResponderEliminarSi que queda bien bonita con la fruta, y no es nada laboriosa. A tu gatito le va a encantar.
ResponderEliminarQué monada de gato! Qué bien se te dan las tartas, está preciosa con sus arandanillos. Espero que disfrutases de tu tierra y del calorcito. Ahora ya tienes todo lo imprescincible allí, seguro que se adapta muy bien al cambio de residencia, jeje. Mil besitos.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me han encantado todas las recetas que tienes por aqui, como esta tarta de queso que tiene una pinta espectacular. Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/
ResponderEliminarJa,ja,ja!! quién fuera gato para pillar un trocito de esta estupenda tarta!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Resultona y mucho más sana con los arándanos solos ;)
ResponderEliminarUn saludito
uno de mis postres favoritos sin duda!! besos
ResponderEliminarMe imagino cuánto echabas de menos a Frusty, la foto lo dice todo
ResponderEliminarYo tengo dos perritos y me cuesta imaginar estar separada de ellos
Así que voy a preparar esta rica tarta para compartir en casa, con mis pequeñas mascotas también
Un saludo. Sonia
Que monada es Frusty, tiene una carita lindísima!!! La tarta tiene una pinta sensacional y ha sido un bonito detalle por tu parte dejársela hecha a Javi, no me extraña que no quedara nada y tuvieras que hacer otra!!
ResponderEliminarBesos
Qué pedazo de tarta de queso! Magnífica!
ResponderEliminarQué mono Frusty... no me extraña que lo echaras tanto de menos!
Besos
con lo que me gustan las tartas de queso, te ha quedado deliciosa! un beso!
ResponderEliminarUna pinta deliciosa!!! Madre mía! Te quedo genial!! :-)
ResponderEliminarHola guapa! Soy Rocío Espejo (Facebook) la tarta tiene una pinta tremenda, como todo lo que haces claro, que se come sólo con la vista. Una de las razones por la que me encantan tus recetas, es porque las adaptas en cuanto a las cantidades y eso hace que una no se sienta taaaan mal a la hora de comerse algo rico.
ResponderEliminarQue delicia de tarta!!! me encanta la de queso y acompañada de arandanos queda genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Tengo mucho que hacer para ponerme al día! Esta tarta se ve deliciosa, super apetitosa! Y muchas felicidades por tu reencuentro con tu gato, es super lindo! Por donde andas?
ResponderEliminarPara mi es de todas la más fácil de hacer y rápida..Gracias muy buenas recetas
ResponderEliminar