La semana pasada compré unos mangos, porque llevaba días soñando con hacer algo de mango,y ahí los tenía en la cesta de la fruta, sufriendo porque iban a estropearse... y de golpe, ayer, me iluminé: mango y coco!! Eso quería. Estuve pensando toda la mañana en esa combinación. Qué hacer? Cupcakes? Layer??
Al final ganaron los cupcakes, así aprovechaba y llenaba una huevera con unos minsi para regalar (aix, me gusta tanto lo de la huevera...)
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA EL CUPCAKE
- 100 gr de mantequilla
- 175 gr de azúcar
- 2 huevos
- 190 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura royal
- 250 gr de crema de coco
En primer lugar, os voy a enseñar mi brik de crema de coco, yo lo encontré por casualidad en un súper sorli discau, pero imagino que es perfectamente substituible por leche de coco.
Dicho esto, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que esté todo perfectamente bien integrado y nos quede una crema casi esponjosa.
Añadimos los dos huevos y batimos, batimos, hasta que tenga aspecto así (si, hoy me he entretenido en hacer un par de fotos durante el proceso)
Luego bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos la mitad de la harina, dejamos que se integre bien, la mitad de la crema de coco, dejamos que se integre bien, la otra mitad de la harina, inegramos, la otra mitad de la crema de coco, integramos.
Nos quedará una mezcla muy homogénea y blanquita
Al horno, 175º, si son minicupcakes 12 minutos, si son cupcakes normales, 20-25 minutos.
El bizcocho que resulta, no es que sea esponjoso (que lo es), o tierno, o jugoso... la palabra que mejor lo describe creo que es suave. Es muy muy suave. El sabor a coco es sútil, igual debería haberle añadido coco rallado...pero bueno, para una próxima ocasión.
PARA LA BUTTERCREAM DE MANGO
- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar glass
- un mango batido (en mi caso fueron aprox 150 gr de mango)
Batimso la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una crema. Y luego añadimos el mango. Y batimos, batimos, parece que se corta, pero seguimos batiendo, hasta que tengamos una buttercream maravillosa con un sabor a mango increíble.
Y listos, una florecica de fondant (si... no son muy bonicas, pero es que me estoy iniciando en esto de las florecillas...), y a comer!!
Los rellené con el puré de mango, pero claro, se oxida, y el color queda feucho.. tal vez en una próxima ocasión no estaría mal mezclar el mango con nata y hacer una cremita....
En fin,estos cupcakes y en concreto esta buttercream se ha colocado en el top 3 de mis preferidas!! Y es que los cupcakes le han gustado hasta a Frusty (mi gato), un éxito total!!
Espero que os gusten!
Pues te han quedado de película.... Y las flores lo mas... Yo también me estoy iniciando en esto de las flores de fondant jaja
ResponderEliminarBesos mil
Pues anda que no te han quedado bonitos¡¡¡¡¡y ya me imagino lo buenos que estaran con esa combinacion... ummmmmm quien pillara uno.... o dos¡¡¡¡, un beso
ResponderEliminarComo siempre te quedaron super bonitos y tienen que estar muy buenos, tengo que probar esa mezcla de sabores. Un beso guapa :)
ResponderEliminarEspectacularmente preciosos!!!
ResponderEliminarMe has dejado.......creo que nunca podré hacer algo tan bonito.
Me ha encantado, y la combinacion de sabores es perfecta para este tiempo.
Mil besos y buen finde Rebequita
Super original y rica combinación!!
ResponderEliminarSiempre hay que probar cosas nuevas!
Un beso
Mer
qué monada y qué ricas!!!!
ResponderEliminarque sabor mas tropical y rico, ademas te han quedado preciosos con la florecilla.un beso
ResponderEliminarQué bonitos se han quedad ^^
ResponderEliminarRebeca, cocooooooooo! Saps que cada vegada et queden més bonics, de gust segur que també.
ResponderEliminarNani
Wow!!!
ResponderEliminarAsí me gustaría a mi comenzar a innovar en las recetas!
Qué ricura, bueno a mi me fasinan los mangos y al leer tu receta ya se me estaba "haciendo agua la boca" (como decimos en mi país).
Qué lindos te quedaron!
Rebeca preciosa mia, ES PEC TA CU LA RES estos cupcakes, te han quedado de pecado original, la presentacion, la combinancion de ingredientes y todo, y hasta se me hace agua la boca, creo que los hare esta tarde para mi cafecito de las 3 pm,. tengo todos los ingredientes, solo que estoy completamente segura de que no me quedaran tan bellos como los tuyos, pero prometo hacerle justicia a tu receta cuando la haga. Ya te avisare.
ResponderEliminarTambien aprovecho para decirte algo referente a la crema de coco? primero te pregunto, has preparado algo con leche de coco? tal vez que no, pero Bueno, queria simplemente hacer un comentario acerca de ello. La crema de coco es mas dulce y condensada que la leche de coco. La leche de coco es mas liquida y no contiene azucar., asi pues creo que el resultado no seria igual, aunque no quedaria nada mal tampoco. Como dije antes solo una observacion.y por si acaso aqui te dejo un enlace de mi blog donde aparece la leche y la crema de coco. Disculpame que me emocionara tanto con este tema, pero me gustaria sinceramente que tu conozcas de este producto y asi puedas utilizarlo de la mejor manera.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi preciosisma y dulce Rebeca.
http://elmundodewalkiria.blogspot.com/2012/05/pollo-al-curry-con-crema-de-coco-parte.html
Que espectaculo de cupcakes..son los mas PERFECTOS que he visto!
ResponderEliminarunos cupcakes deliciosos!! que bonitos......
ResponderEliminarte han quedado preciosos, los tienes que patentar!!!!
ResponderEliminarMe encantan de como te han quedado, pues uo encuentro las florecillas muy bonitas.Besos.
ResponderEliminarDesde luego tienes unas manitas que junto a tu cerebro dándole vueltas haces vilguerías, que preciosidad y que combinación mas rica, te han quedado una divinidad....y ricos tienen que estar al máximo. Besitossss.
ResponderEliminarQue maravilla de cupcakes!!! yo soy más bien del tipo: obsesión!!! Se me mete una idea en la cabeza y no hay quien me saque de eso!! Tus cupcakes deben estar deliciosos con estos sabores tan tropicales!!!!
ResponderEliminarTe han quedado unos cupcakes divinos, que color, que florecillas tan monas (estan muy bieeeen) y que combinación de sabores tan rico! Los voy a hacer seguro...se han quedado impregnados en mi retina...
ResponderEliminarWow, súper veraniegos tus cupcakes! Tengo un bote de leche de coco en la despensa y ya me has dado una idea para su fin! besotes
ResponderEliminarMAdre mia quñe ricosss!!!
ResponderEliminarLa combinacion de sabores, los colores, la presentacion...te han quedado de lujo! un besooo
hola! soy nueva en tu cocina,madre mia la de cositas ricas que tienes por aqui! me encantan estos cupcakes y los de sandia de abajo! hummm
ResponderEliminarsaluditos.
A mí me pasa mucho lo de obsesionarme con sabores. Te han quedado genial y me encanta el tema huevera :-)
ResponderEliminarQué arte tienes, te han salido de maravilla, y con sabor a mango qué ricos deben estar.
ResponderEliminarbesitos!!!!
Rebeca cariño que buena mezcla has hecho, te han quedado divinos, y desde luego que tienen que estar riquisimos, me han encantado. Un besoco guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Rebeca te han quedado bien vistosos... cuanto me gusta el mango.
ResponderEliminarUn saludito
Rebeca, te han quedado preciosos y el sabor para conquistar... tengo que hacer esas galletas de abajo, tienen que ser un pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buenos se ven por dios!! Me los comería todos de una sola vez, jajaja. Saludos
ResponderEliminarSensacionales se ven estos cupcakes ay que ricos tienen que estar besitos
ResponderEliminarLos cupcake se ven riquísimos pero esta vez me ha ganado la idea de la huevera!!! nunca se me habría ocurrido!!!
ResponderEliminarExtraordinarios estos cakes. Qué ricos y qué sabores más... exóticos. Qué colorido. Un diez... como siempre.
ResponderEliminarUn besazo.
Juan Carlos
Que ricos y deliciosos que son!
ResponderEliminarHabrá que probarlos!
Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!
Saludos,
macarena
¡deliciosos! eres sorprendente con los cupcakes, , Rebeca , acabo de ver los de sandia y ¡me ha entrado una tiñaaaaa!
ResponderEliminarun besote guapa
Pero que bien te quedan jodía y las fotos fantásticas, me encanta el color vivo que le das siempre a todo
ResponderEliminarFelicidades Rebeca y mil besotes
Rebeca , que manos tienes... además de rícos ... preciosos ! a mí también me gusta la huevera , quedan muy chulos !
ResponderEliminarMe ha gustado mucho , la foto del barranco comiendo el cupcake , una buena recompensa !De la tarta de queso al chocolate , he tomado buena nota ! a la mi..da la operación bikini ! jijii
Besitosss.
Rebeca....te damos un diez!!!
ResponderEliminarUn abrazo..
¡¡Pero esto no es bueno que lo hagas!! Tientas demasiado ¡Que rico hija!
ResponderEliminarBs
llevo unos días sin visitarte y ahora veo tantas cosas deliciosas...no se por donde empezar, pero me llevo un capcake para hacer boca, luego quiero una porción de ese heladito de oreo y otra de esa maravillosa tarta de toblerone y....bueno, dejaré algo para mañana.
ResponderEliminarMe encanta estos cupcake, yo tengo un nuevo blog, www.verdelamanzana.blogspot.com y tsmbien los dulces de sole. Esperotu visita
ResponderEliminarte han quedado geniales, tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarhttp://4fogones.blogspot.com.es/
Hermosos los cupcakes! Además se ven riquísimos. Pero tengo una duda, llegué a esta página porque tengo mangos en mi casa y me pregunté, podrá hacerse.buttercream de mango? Y de pronto llegué aquí, pero lo que no entendí fue la expresión "mango batido", me gustaría saber si se refiere a mango batido con leche, un puré de mango o jugo de mango.
ResponderEliminarOjalá alguien pudiera responderme
Saludos a todos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar