miércoles, 15 de enero de 2014

CREPS CLÁSICAS. Y CREPS DE MOKA.

Tenía yo entendido que las vacaciones son para desconectar, para relajarse, y para descansar.
Pues tras un mes de vacaciones, desconectar os digo que si, que he desconectado del todo, relajarme de vez en cuando, pero de descansar nada, he llegado agotada!!

Han sido unas navidades movidas: Barcelona, Pamplona, Bilbao, Lanzarote y Barcelona otra vez. Aunque he disfrutado de todos y cada uno de los momentos, debo reconoceros que los últimos días en Barcelona ya tenía ganas de volver a casa. Tenía ganas de recuperar rutinas.

Pero como he llegado bastante cansada, no he tenido aún ánimos de meterme en follones en la cocina. Así que os traigo una receta de lo más sencilla. Ya conoceréis todos la receta para hacer creps, os traigo la que uso yo, y una variación de ella: creps de moka (o de capuccino si los rellenamos de nata)



Me he vuelto muy fan de los creps; son súper fáciles y rápidos de hacer, están buenísimos, y son súper versátiles, igual los rellenas de nutella, que de jamón y queso y te solucionan una cena. Y están buenísimos, eso ya lo he dicho creo.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

CREPS CLÁSICOS

- 300 ml de leche
- 1 huevo batido
- 25 gr de mantequilla derretida
- 100 gr de harina
- 1 pizca de sal

En primer lugar mezclamos los ingredientes líquidos.
Añadimos la harina mezclada con la sal, previamente tamizada.
Mezclamos bien, hasta que tengamos una masa líquida homogénea, sin grumos.



Calentamos bien una sartén (antiadherente mejor) de 15-20 cm de diámetro, ligeramente enmantequillada.
Echamos 4-5 cucharadas de la masa en la sartén, y cogiéndola por el mango hacemos movimientos circulares, para que la masa se reparta uniformemente por la base de la sartén. 

(La cantidad de masa necesaria dependerá del tamaño de la sartén. Queremos una crep finita, así que es bueno no pasarse.)

Doramos la crep, si tenemos la sartén muy caliente y a fuego fuerte, puede llevarnos menos de un minuto. 


Le damos la vuelta y doramos la otra parte, unos 30 segundos



En este punto ya tenemos lista la crep.

Si queremos rellenarla de nutella, podemos poner la nutella encima en el momento de darle la vuelta




Así conseguimos que se deshaga un poco, y no nos costará nada extenderla con ayuda de una cucharilla




Y solo nos quedará doblarla y comérnosla.






CREPS DE MOKA

- 100 gr de harina tamizada
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas de café soluble
- 300 ml de leche
- 2 huevos batidos

Mezclamos todos los ingredientes secos y reservamos.

Mezclamos bien la leche con los huevos. Añadimos los ingredientes secos, y mezclamos hasta que esté todo integrado, sin grumos.

Calentamos bien una sarten de 15-20cm de diámetro, la untamos ligeramente con mantequilla, y echamos 4-5  cucharadas de la masa. Esparcimos bien la masa pro la sarten.

Cocinamos durante aproximadamente un minuto, le damos la vuelta, y cocinamos otros 30 segundos aproximadamente.

Ya tenemos listas las creps




Podemos rellenarlas de nata azucarada y enrollarlas, son un bocado delicioso!




Llevo desde el sábado comiendo creps a diario, y es que hemos soñado con ellas cada día durante nuestra ruta por Lanzarote. Han sido 120 km a pie, durmiendo en la tienda de campaña, y conociendo la isla palmo a palmo. A pesar del hambre que he pasado, nos ha encantado!!  Os enseño unas cuantas fotos de las 400 que hemos hecho; parece mentira que haya tanta variedad de paisajes en un sitio tan pequeño.




Espero que os animéis con las creps, y que os gusten!!

13 comentarios:

  1. Unas Crepes impresionantes!!!Que hambre me ha entrado de verlas....Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uns crepes lindos e delicioso.
    Adoro mas por acaso há muito que não faço
    bj

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de crepes Rebeca, se ven riquísimas!!! me alegro que te pasaras las fiestas bien con familia y amigos preciosa, ahora a ir preparando el próximo retorno, que la semana santa la tenemos encima. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí los llamamos frixuelos, y aunque lo mas típico es hacerlos en carnavales (que ya están en casa jaja), en mi casa se hacen todo el año. La variante con nutella es la preferida de mi sobrina. Yo siempre digo que las vacaciones en la mayoría de los casos son para cansar mas jajajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Y aqui las llamamos filloas Rebeca, pero se llamen como se llamen me encantan, solas o con relleno, y me pido una de cada... besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien te veo Rebeca!. Unas creps delciosas.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Menuda pintaza de creps!! ¡Cómo se apetecen ahora para la merienda, jijij =D! Las de moka me han fascinado, tengo que probarlas de forma obligada como superfan del café que soy ;)
    1besitoo

    ResponderEliminar
  8. Clásicos o de moka, todos muy buenos y genialmente presentados. Vaya viaje bonito que habéis hecho, se ve que disfrutasteis. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas fotos, mi guapi. Me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones, aunque estés cansadita, esas vivencias no te las quita nadie y vuelves despejada. Los creps, maravillosos, los unos y los otros, me los zampaba igual ahora. Eso sí, dulces, nada de jamón y queso como dices, jeje, yo dulcera hasta la muerte. Mi madre, como es francesilla, hace muchas veces y las rellena de bechamel con champiñones y jamón. Su técnica es admirable, ahora que tú no te quedas atrás. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Rebeca, cuanto me alegra que hayas disfrutado de toda tu familia, desde luego que han sido unas vacaciones moviditas jejeje, pero ya estas en casa, haciendo ricos platos estos crepes son divinos y ricos, como me tomaria unos cuantos encantada, las fotos que nos muestras son una preciosidad, Bueno cielo que te deseo lo mejor del mundo para este nuevo año. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que has tenido unas vacaciones moviditas, las fotos son una belleza, ahora se necesitan unas vacaciones para descansar de ellas. Tienes razón a veces se necesita volver a la rutina y con estas creps, esa vuelta es una delicia.. están para disfrutar!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas!!!
    Me pido una.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan! hago muy a menudo la receta clásica, y los de moka me han enamorado! Los haré seguro... Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar