jueves, 7 de noviembre de 2013

LA MEJOR RECETA DE BROWNIE QUE HE PROBADO HASTA AHORA, Y COMO MEJORARLA, o bolas de brownie rellenas de dulce de leche

Ya sé que no es la primera receta de brownie que os traigo, ni la segunda, ni probablemente la tercera, pero es que esta tenía que compartirla. Cuando os digo que es la mejor que he probado hasta ahora, os lo digo en serio: la mejor!!! Textura, sabor, olor... lo tienen todo.





La receta es de Dorie Greenspan, y hacía meses que buscaba hueco para hacerla, porque había leído en varios sitios que era mortalmente buena.
Ayer, cuando lo probé me arrepentí muchísimo de no haberla preparado antes. Califiqué el hecho como uno de los peores errores de mi vida (solo comparable a cuando era pre-adolescente y compré aquel CD de Camela...Si...).
Para justificarme, os diré que esta es mi lista de recetas (solo dulces!) pendientes:


cinco pantallas!! llenitas!

Y para justificarme aún más, os diré que he hecho del brownie algo mejor: BOLAS DE BROWNIE RELLENAS DE DULCE DE LECHE Y CUBIERTAS CON CHOCOLATE CON LECHE!!! Lo que en inglés sería:  dulce de leche filled brownie bites, que queda mucho más elegante, donde va a parar.

boles nuevos de ikea :)


Más de cerca lo veréis mejor


.
Y más de cerca mejor aún



Bueno, voy con la receta del brownie, que se lo que lo estáis deseando, y luego os explico como mejorarla

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

- 75 gr de matnequilla, partida en cinco o seis trozos
- 115 gr de chocoalte 45% cacao patido en trocitos*
- 60 gr de chocolate 60% cacao partido en trocitos*
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos L a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de café instantaneo
- 1/4 cucharadita de sal
- 50 gr de harina


* Los porcentajes de cacao del chocolate que yo he usado son esos, pero sentiros libres de cambiarlo, de usar solo chocolate negro, o de usar los chocolates que más rabia os den

En primer lugar, ponemos al baño maría un bol con la mantequilla y los chocolates.
Cuando esté todo totalmente deshecho e integrado, retiramos del baño maría.
Añadimos el azúcar, y con una cuchara de madera, removemos hasta mezclarlo bien.
Añadimso los huevos, uno  a uno, y removiendo justo para que se integren.
Y por último lugar,  añadimos la harina, previamente mezclada con el café en polvo y la sal, y removemos lo justo para que quede bien mezclado.

*Si vais a comeros el brownie tal cual, en este momento añadimos frutos secos (nueces, nueces de macadamia, avellanas...) a nuestro gusto, y mezclamos.


Lo echamos en el molde (yo  he usado uno rectangular de 24x13 cm), y horneamos, con el horno precalentado a 175º durante 35 minutos.

Cuando se enfríe tendremos en nuestras manos el mejor brownie de la historia. La parte difícil viene ahora: no comérnoslo, y hacer las bolitas.




PARA HACER BOLAS DE BROWNIE RELLENAS DE DULCE DE LECHE

- dulce de leche (podéis comprarlo hecho, o hacerlo vosotros mismos, aquí tenéis una receta)
- chocolate con leche
- una cuchara de servir helado


En primer lugar, desmenuzamos el brownie con ayuda de un tenedor.



Cogemos la cuchara de helado, metemos migajas de brownie, y las apretamos, dejando un hueco en el centro. El brownie es tan jugoso que no hace falta añadirle ninguna crema




Rellenamos ese hueco con dulce de leche.




Hacemos una bolita con más brownie, y la aplanamos. la ponemos encima del dulce de leche, trantando de que la bola quede sellada.

lo se, lo se, manicura urgente!!!

Desenfundamos nuestra bola, y lista para cubrir con chocolate con leche



En fin... espero que si Dorie se entera de lo que he hecho con su brownie no se enfade.. guardadme el secreto



Espero que os guste!






38 comentarios:

  1. Que ricooo Rebeca, me encanta! Me llevo la receta ya! Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen, tentacion a millon!

    ResponderEliminar
  3. De verdd que tiene unas pintas estupendas!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm madre mia que cosa tannnn rica¡¡¡¡¡, quien pillara un abolita de esas..., besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Rebeca, solo con verlo se sabe que es el mejor del mundo, me imagino probarlo, que pinta con ese corazon de dulce de leche, pero si es para volverse loca. Mul besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Increible! i esas fotos de cerca... dan ganas de tirarse a la pantalla i comersela! Una mas a la lista de recetas por probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estas me las guardo en mi listado de recetas pendientes para hacer en muy poco tiempo ¿que tal para antes de Navidad?

    Se ven tremendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué jugoso y delicioso. Las bolas con el dulce de leche... impresionantes!! Me encanta pasar por aquí es un disfrute para el paladar y la vista. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Oye Rebeca no me lo acerques tanto porque peligra mi pantalla y mis dientes,
    no veas las rayadas que le he hecho, es que se ve tan delicioso que invita a hacer alguna locura,
    creo que vale la pena copiar y guardar y hacerla en la primera ocasión que se me presente.
    Besitos preciosidad

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tremenda!!! Si el brownie por si solo debe estar delicioso, ni me imagino con ese relleno de dulce de leche y cubiertos con chocolate.. un auténtico pecado!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  11. Una bomba!!! Me encanta! El dulce de leche es uno de mis sabores predilectos y las combinaciones light como está me vuelven loca. Gracias por el truco del relleno, me lo anoto! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  12. Que buenísimo por dios hija, esta noche no duermo.Besossss

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado sin palabras Rebeca. Esta receta va a las pendientes de mi lista pero ya mismo. INCREÍBLE. un besote,
    elena

    http:/mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, guapa, madre mía! Esto es digno de una maestra repostera, en serio. Están preciosas y con una pinta que te mueres, me he quedado loca. Tienen tanta pintaza de que me alegro de que te las comieras, jajaja. Me parece que la voy a compartir en facebook. Besicos, guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Dios, coo tiene que estar esto de pecado pecado. bs.

    ResponderEliminar
  16. Una bomba de sabor, vaya delicia que nos has preparado.
    besito.

    ResponderEliminar
  17. Vi la receta desde el móvil y fue de *¬*!! jajaja así que, en cuanto me he conectado al ordenador he venido a comentarte! ^^ el brownie debe estar riquísimo, pero es que las bolas... en serio! eso es un pecado!!! no sé si las haría porque de la sentada engordaba como 2 o 3 kilos jajaja pero bueno, sin pena me las comería de lo rica que deben estar :P besos!

    ResponderEliminar
  18. Uffff! vaya pinta tan irresistible, es pura tentacion! me quedo de sguidora para no perderme nada! Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoy es mi día de suerte!! El día que conozco tu blog y me llevo una ración doble... ¡Tanto los brownies como las bolitas hechas con los mismos...FANTÁSTICOS!!

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  20. Si dices que es la mejor receta de brownie que has probado hasta ahora, inmediatamente queda guardada en la lista (enorme también) de mis recetas dulces pendientes…
    En cuanto a cómo mejorarla, ya me ha parecido el no va más!!
    Ah! La idea de utilizar la cuchara de helado me ha encantado...
    Sensacional, Rebeca!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  21. Y mas cerca no que me acerco a la pantalla y le doy un bocado, jejej, que pinta tan deliciosa!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo ahora mismo el brownie en el horno. Mi pregunta es un poco tonta, pero es que yo soy de seguir todo paso por paso al milímetro o puedo provocar una catástrofe: para recubrir las bolas de chocolate con leche, lo fundes igual al baño maría? Y luego cómo haces para que queden bien cubiertas: las pinchas en un palito y las rebozas bien y luego las dejas con el palo clavado en algún sitio? Muchas gracias! Adoro este blog y todas las "guarrerías" que propones. Tengo un montón en favoritos.

    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!
      Pues en este caso lo fundí al baño maría, y luego eché las bolas una a una al chocolate, les dí vueltecitas con las manos (es un poco cochino esto, igual puedes ayudarte con una cucharilla, o algo), las saqué del chocolate con la mano también y las dejé secar sobre un papel de cocina; no se si se aprecia bien en la última foto, se quedaron con el culo un poco plano de estar apoyadas. Como el chocolate lo tenía bastante líquido no me costó que lo cubriera todo bien, y que luego quedara más o menos lisito al secar.
      Ya me dirás si te gustan!! Saludos!

      Eliminar
  23. qué buena pinta tiene la receta, yo el otro día probé a hacer esta también me quedó muy bien receta brownie

    ResponderEliminar