viernes, 15 de noviembre de 2013

BOMBONES DE PRALINÉ DE NUECES Y CARAMELO

Una de las cosas que más me gustaron cando llegué a Siegen fue el frío polar.
No, no, es broma. Una de las cosas que me gustaron fue que en los súpers hay casi más chuches (en el sentido más amplio: chuches de goma de las de toda la vida, chocolates, chocolatinas y derivados, galletas, bollitos, cremas azucaradas, yogures cochinos, sobres con preparados para hacer todo lo que se te ocurra...) que comida.  Porque me gusten más o menos, he de reconocer que son una fuente de inspiración infinita.





El otro día para ir de excursión compramos una tableta de milka caramelo (de eso también lo hay en España, y está buenísimo), y no pude dejar de enamorarme de la mezcla chocolate con leche- toffee cremoso. Así que después de darle un par de vueltas a la idea, me lancé con estos bombones: chocolate con leche, toffee cremoso, y praliné de nueces (o sea, nueces caramelizadas trituradas), tres de mis cosas favoritas.







Seguramente tres de las cosas que más engordan en el mundo, pero por un par de bombones no pasa nada...







INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

- 200 gr de chocolate con leche 

- 100 gr de nueces
- 100 gr de azúcar
-  30 ml de agua

- 50 gr de azúcar
- 15 gr de mantequilla
- 40 gr de nata*

* En vez de nata yo he utilizado creme fraiche, si tenéis la oportunidad de encontrarla, os lo recomiendo, le da unos matices de sabor deliciosos al caramelo

En primer lugar, preparamos el praliné de nueces y el caramelo

Para el praliné, tostamos ligeramente las nueces en el horno, yo las tuve unos 4 minutos a 200º. Y las sacamos.
En una sartén calentamos el azúcar y el agua, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto, y el almíbar empiece a coger color. En ese momento, añadimos las nueces, removemos bien. Puede que el caramelo cristalice, lo dejamos un poco más en el fuego, con tal de que se deshaga y todas las nueces queden bien cubiertas.
Ponemos las nueces sobre un tapete de silicona o papel de horno,y dejamos enfriar completamente.
Una vez frías, las trituramos con la minipimer, hasta obtener una pasta. No he querido que la pasta  fuera totalmente fina,  quería que al morder el bombón hubiera algún trocito crujiente.

Para hacer el toffee, deshacemos el azúcar en un cazo a fuego medio (es importante que quede bien deshecha, que no haya cristalitos de caramelo). Cuando coja color doradito (sin pasarnos, justo cuando se ponga color ambar clarito), le añadimso la mantequilla troceada, y removemos bien. Cuando esté integrado, le añadimos la nata, removemos, y retiramos del fuego.

Cuando tengamos listos los dos rellenos, ya es momento de deshacer el chocolate. O de comérnoslo a cucharadas.



Deshice el chocolate al baño maría, cuando estaba deshecho apagué el fuego, y así se me mantuvo caliente y manejable todo el rato, me resulta mucho más cómodo que andar calentando en el micro. 

Untamos con el chocolate un molde de silicona, yo he escogido uno con forma de cono de Silikomart (que las paredes queden bien cubiertas, pero dejando espacio para el relleno). Dejamos que el chocolate solidifique.


Llenamos la mitad del cono con praliné de nueces, y la otra mitad ayudándonos de una cucharilla, de toffee. Cubrimos con más chocolate deshecho, y dejamos que solidifque.

Y ya está, listos para darle la vuelta al molde y desmoldar.




Lo bueno de estos bombones es que el toffee y el praliné podemos tenerlos hechos con antelación, y montarlos solo nos llevará un momentito. Y lo otro bueno, es que aguantan mucho. De cara a Navidad me parece una buena elección, porque son días que tenemos mil cosas que hacer, y siempre viene bien tener alguna cosita rica ya preparada. 

Si los hacéis tened cuidado con ellos, son altamente adictivos!!






Espero que os gusten

25 comentarios:

  1. Buenìsimos Rebeca! La verdad es que por un par no pasa nada, pero no sé si podrìa contentarme con sòlo 2... Hace dos dìas compré unos loldes nuevos para bombones, creo que ya tengo la receta perfecta para estrenarlos... Un besote!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que ricos Rebe me parecen fantásticos! Los voy a hacer si o si, segurísimo. Un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm Rebeca, hace un año que tengo un molde de bombones y aun no lo he estrenado, te los copio ya que de este finde no pasan, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!hace poquito publiqué una crema de chocolate con praliné de nueces y me la como a cucharadas!!! Imagino q estos bombones y además con toffe te los has de comer de dos en dos!!! :-)

    Besikos

    ResponderEliminar
  5. No vale!!! has puesto unas fotos super crueles!! madre mia que encanta el caramelo!
    laura

    ResponderEliminar
  6. Por dios, qué cosa más rica, esos bomboncitos son una locura, ¿tú para qué quieres que los super tengan muchas chuches? Si ya te las fabricas tú, jeje. La verdad es que en eso estamos atrasados aquí en españa, en Francia también hay pasillacos enteros de gominolas, chocolates, galletas rarunas y bollos riquiños en bolsas. Qué peni. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Umm qué delicia!! me lo apunto para hacerlos ya!! dónde compraste estos moldes tan chulos??
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! Me los enviaron los de Silikomart, y la verdad es que van muy bien :)
      Besos!!

      Eliminar
  8. Qué bueníiiiiisimos por Dios....soy una mas de las chocoadictas y tengo los ingredientes en casa y todo un Domingo por delante... los pruebo seguro!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  9. por favor que tentacion tan irresistible... tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado tremendos y son toda una tentación, tomo nota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! que delicia! con lo que me gusta el chocolate, y el relleno es ideal! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esto si que es un pecado mortal, me hace babear, jjejej
    Besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Me matas hija con estos dulces que me pones tan buenos nena huuuuuuu.Besitos

    ResponderEliminar
  14. Buaaa que pintaza!! adoro el chocolate así que imaginate como devoro los bombones jajaaj Un besito

    ResponderEliminar
  15. Mi preciosa Rebeca, no pasa nada ni por un par, ni por media docena, que son los que me comeria yo, te han quedado divinos, y con una pinta maravillosa, tienen que estar de muerte, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Wow! Vaya pasada de bombones ha hecho, con ese relleno tienen que estar buenisimos! La combinacion me parece buenisima! Si te sobran mandanos unos poquitos que nos has puesto los dientes largos. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rebeca! He descubierto tu blog por un blog amigo y no me lo puedo creer, todo lo que haces es impresionante, qué delicia, cuántos dulces, todos muy originales y deliciosos, los he visto y todos me encantan! Ya haré alguna receta tuya porque todas son geniales, éstos bombones están espectaculares, esa combinación de ingredientes me parece irresistible!
    Un besito enorme, encantada de conocerte y por aquí me tendrás en tus publicaciones

    ResponderEliminar
  18. Qué bocados más apetitosos nos traes, Rebeca!
    Con unos ingredientes como los que has elegido, lo difícil es reisistirse a coger uno más...
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  19. Ufff que vicio! Difícil resistirse, buenísimos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmm que delicia!!!!
    Que bombones mas buenos, felicidades por un buen trabajo.
    Saludos y nos quedamos en tu blog.
    recetasbonappeti

    ResponderEliminar
  21. Oh q rico!!! Tienen q estar deliciosos! Te quedaron genial!! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta y qué gran peligro! Por lo irresistibles, se les perdona todas esas calorías...vamos yo no podría dejar de alargar la mano para llevármelos a la boca, la combinación y el aspecto lo dicen todo...
    Me alegro de no tener cerca un súper tan extremadamente peligroso, tendría que probarlo todo... y eso que cada vez, aunque pasito a pasito, nos vamos encontrando más cosas.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Si que se ven realmente adictivos!!! la combinación es perfecta y con el relleno se te hace la boca agua. Que bueno que encuentres fuentes de inspiración allí para tus recetas, con tanto dulce seguro que no faltan ideas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar