sábado, 3 de noviembre de 2012

CHEESECAKE DE NUTELLA con muchas muchas muchas oreo

Me he dejado llevar otra vez por el deseo irrefrenable de chocolate. Levantarme tarde un día festivo, abrir la despensa y ver un paquete de oreo y un bote de nutella por abrir no podía tener otra consecuencia que esta tarta.



Es otra de esas recetas de las que está la blogosfera llena, pero que aún no había probado. Y no se porqué. Esta claro que si soy una amante de las tartas de queso y una enamorada de la nutella, añadirle nutella a un cheesecake solo podía ser buena idea.



Mientras le hacía las fotos a la tarta (en la mesa de la terraza), mi querido Frusty decidió que era buena idea investigar qué había en la mesa, se subió y tiró un plato al suelo; se rompió, y cayó a la calle. Me entró un pánico absoluto. Miré hacia abajo y no había nadie... y allí en la acera estaba mi plato roto. Por suerte todo ha quedado en un susto enorme y en un castigo ejemplar a mi gato. Si le llega a caer a alguien en la cabeza un plato con un trozo de tarta me da algo!! Y seguramente al pobre que hubiera recibido el golpe también!!



INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA LA BASE

- 14 galletas oreo machacadas
- 30 gr de mantequilla deshecha

Machacamos las galletas, y las mezclamos con la mantequilla. Apretamos nuestra mezcla contra la base de el molde escogido (el mío es 10 cm de diámetro), y lo dejamos enfriar.

Guardamos un poco de esta mezcla de oreos y  mantequilla para la decoración.



PARA EL RELLENO

- 200 gr de queso tipo philadelphia
- 1 huevo
- 40 gr de azúcar
- 40 ml de nata
- 70 gr de nutella

Batimos el queso, y le añadimos el huevo el azúcar y la nata.
Lo mezclamos todo hasta que esté homogéneo.
Separamos un tercio de la mezcla, y lo ponemos sobre la base de galletas.
Añadimos la nutella al resto de la mezcla, y lo batimos bien.
Le añadimos la crema con nutella a la base con la crema de queso. Dejamos caer la mezcla en el medio, de ese modo quedan las paredes y el fondo de color blanco, y todo el centro de color nutella.

Lo metemos en el horno a 165º unos 35 minutos.

Al sacarlo del horno da la sensación de que no está hecho, está muy blandurrio. Pero si que estará hecho. Hay que dejarlo enfriar, y luego meterlo unas tres horas en la nevera. Tendrá la consistencia perfecta.





PARA LA DECORACIÓN

He usado el resto de oreos de la base, y nata montada con nutella (que  cosa más buena, por cierto!!)


Espero que os guste!!

67 comentarios:

  1. Dios!!!! Que bueno tiene que estar!!! Espectacular!!!
    Feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Le acabo de enseñar tu tarta a mi marido y dice que donde vives para ir a probarla jejeje. Menuda pinta tiene, acaba de darme el antojo de chocolate a mi tambien! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosa más rica!! me has dejado las papilas gustativas locas, que vamos no saben si chupar la pantalla del ordenador o mandareme corriendo al super por los ingredientes para hincarle el diente!!
    Una pasada!!
    Un besete Guapa!!
    Has visto el comentario que te dejé en la entrada anterior??

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuu, esta de pecado mortal¡¡¡¡¡ por dios Rebeca, me has dejado salivando¡¡¡, un bico

    ResponderEliminar
  5. Es pequeñín, no? 10 cm.

    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa, y a mis hijos seguro que les encanta, pero a mi ni la nutela ni la nocilla me gustan.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Rebeca venir a visitarte es quedarse con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... que pinta tan deliciosa, tarta de queso con nutella y oreos...nunca lo había visto pero solo de ver esta se me cae la baba jejeje.

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! Que tarta más llamativa! Seguro que tenía que estar de escándalo!
    Ayyyy! El minino casi te busca la ruina! Vaya susto debiste pasar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. pues yo no la habia visto antes y tengo que decir que aqui me tienes babeando como siempre jaja,que ricaaaaaaaa
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmmmm!!!! Rebeca que ricaaaaa!!! esta tarta se ve una maravilla!!!!! venir a tu blog es abrir el deseo de comer chocolate, al ver esta tarta......Besitossss.

    ResponderEliminar
  12. madre mía!!!!!! qué cantidad de calorías, pero no me importa, me olvido por un momento y me comería un trozo.
    bs

    ResponderEliminar
  13. Menudo pedazo que me comía, te quedó fantástica. Y en cuanto al susto...no me extraña que te entrase el pánico. Me alegro de que no pasase nada:) Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que es mejor que no digas donde vives porque vas a tener cola en tu puerta, son increíbles los dulces que haces, éste lo tengo que hacer porque si no me va a dar algo a mi ¡Que precioso, que maravilla, que rico! Por fortuna no pasó nada a nadie cuando cayó el plato pero una pregunta ¿Perdiste tarta? Porque ¡Qué penita!
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene, es que hasta el gato no se puede resistir de las cosas yan buenas que haces, solo que le salió mal.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Rebeca cariño menuda consecuencia, te ha quedado una tarta espectacular, apetecible cien por cien, que buenisimas manos tienes amiga. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que rica !!! Con esta combinacon tiene que estar buenísima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Esta receta va directa a mi carpeta de recetas favoritas¡¡ Te ha quedado fabulosa y la decoración me ha encantado¡

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. tu diras, oreo, queso y nutella...rico rico! tambien se puede usar philadephia de milka no? besitos

    ResponderEliminar
  20. Mare meva .......aixó es un pecat !!! .................Només de mirar l'ordinador ja hem ve salivera.
    Petons

    ResponderEliminar
  21. con esos ingredientes, no veas qué delicia, bsts

    ResponderEliminar
  22. pecado mortal!! pero que rico!! :)

    ResponderEliminar
  23. Que vicio! Este es para uno solo no? nada de compartir jeje, te ha quedado delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. mucho mucho oreo, nutella, queso...qué pasada de tarta, meha encantado! un besotee

    ResponderEliminar
  25. Rebeca, amb dolços no hi ha qui et superi! Quin pastís!
    Feliç setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  26. oooooohh. Wow! Seguro que está tremenda.

    ResponderEliminar
  27. Un pastís molt dolç!! Espectacular... oreo + nutella, segur que és una delicia!!

    ResponderEliminar
  28. tomo muy buena nota de esta receta, menuda pintaza, si es que ya se me está cayendo la baba otra vez!! jajajjajajajaja y pobre Frusty, espero que no hayas sido muy dura con él :( jejjejejejeje

    ResponderEliminar
  29. Dios mio Rebeca! Esto es un pecado terrenal. Has combinado lo que mas me gusta: queso, nutella, oreo. Irresistible! Gracias por la receta. Besos, Montse

    ResponderEliminar
  30. Un cheescake increíble! lástima que estoy a dieta :( jeje pero si logro un "permitido" no voy a dudarlo ;) saludos!

    ResponderEliminar
  31. Esto es un " pecado mortal" jajajaja

    Maravilloso.

    Un abrazo amiga .

    ResponderEliminar
  32. Mientras lo iba leyendo se me estaba haciendo la boca agua, que bueno nena, si que es una buena idea, queso, nutella y oreo... espectacular....
    Mi gato iba a hacer buenas migas con el tuyo, porque también me lía cada una....
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  33. Cheesecake y nutella en la misma receta?? Simplemente decir que... me encantaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  34. Extraordinaria receta. Qué te voy a decir... si hasta del worl-directoriy te dicen que te unas a ellos... Estás en la cumbre, Rebeca.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  35. Esta tarta es un pecado. Me pierde la combinación de nutella y cheesecake.

    ResponderEliminar
  36. Que delicia!!, esto lo tengo que hacer sí o sí!!, te ha quedado genial, de verdad.

    un abrazo
    ;-)

    ResponderEliminar
  37. La nata es lo mismo que la crema agria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No es exactamente lo mismo, la crema agria tiene un saborcillo ácido, y la nata es más neutra. La nata que uso es en crema, con 35% de mat. grasa, y se monta con varillas. La encuentras en cualqueir supermercado.
      Saludos!

      Eliminar
  38. Se le hace a uno la boca agua tomo nota eh? yo también preparé una con mousse aunque un poco distinta y también la subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Buenas, lo primero felicitarte por la tarta, que pintaca madre!
    y lo segundo preguntarte como se monta la nata con la nutella
    muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  40. No he podido evitarlo..fue leerte y saber en ese momento que era el postre que estaba buscando. Mil gracias. Ya esta reposando en la nevera y deseando probarlo!
    Laura

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué pinta tiene! Quiero hacerla para un cumpleaños pero el tamaño es pequeño, si doblo las cantidades no hay ningún problema no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ningún problema, incluso si sois muchos las puedes multiplicar por tres. Lo importante son las proporciones :)

      Eliminar
    2. Pefecto! Muchas gracias!

      Eliminar
  42. Hola! Recién encontré tu blog y me encantó, esta receta, solo que tengo una pregunta: La nata la puedo sustituir por alguna otra cosa? Soy de México y no he visto que vendan nata en los supermercados, tendría que buscar pero si a caso no encuentro, que otra cosa podría utilizar en su lugar? Gracias! Se ve delicioso ese cheescake!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sustitui la nata por crema de leche y salo buenísimo! :)

      Eliminar
  43. Se ve muy deliciosa, necesito please me respondan urgente si a las galletas oreo para la base, se trituran con el rellen blanco? o se saca el relleno de las galletas oreo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Se trituran con el relleno incluido.
      Ya nos contarás si te gusta ;)
      Saludos

      Eliminar
  44. La he hecho esta noche para una cena con amigos y a triunfado ��������

    ResponderEliminar
  45. La he hecho esta noche para una cena con amigos y a triunfado ��������

    ResponderEliminar