viernes, 12 de octubre de 2012

TARTA DE QUESO Y DULCE DE LECHE

Ayer 11 de octubre fué el día del dulce de leche. Ya sé que fué ayer, y que llego tarde como siempre, pero quería hacer mi aportación.



Esta tarta la he hecho un par de veces (la primera vez me quedé corta con la gelatina para mi gusto) , es realmente sencilla, y si os gusta el dulce de leche el sabor es increíble. La textura es ultracremosa, y tendréis que ir con cuidado de no comeros la crema antes de echarla en el molde (igual esas cosas solo me pasan a mi que peco mucho de gula, pero tuve que hacer uso de todo mi autodominio para no acabar con ella a cucharadas)



INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA LA BASE

- 125 gr de galletas trituradas (yo he usado una mezcla de graham crackers y gingersnap)
- 30 gr de mantequilla deshecha

Simplemente mezclamos ambas cosas, y apretamos la mezcla contra la base del molde escogido (yo he usado uno enano de 10 cm de diámetro, a molde más grande, más cantidad de galletas y mantequilla). Y lo metemos en la nevera.



PARA EL RELLENO

- 75 gr de philadelphia
- 140 gr de dulce de leche
- 60 ml de nata
- 2 cucharadas de agua (aprox 15 ml)
- 2 cucharaditas de gelatina (aprox 5 gr)

En primer lugar ponemos la gelatina y el agua en un bol y dejamos que la gelatina se hidrate unos minutos

Batimos el queso con el dulce de leche hasta que esté cremoso y bien integrado.
Le añadimos la nata y volvemos a batir hasta que todo quede bien ligado

La gelatina la metemos en el microondas unos 10 segundos a baja potencia. Lo sacamos y removemos bien para asegurarnos de que se ha deshecho toda.  Dejamos que enfríe un par de minutos, y se lo añadimos a la crema, mezclando enérgicamente para que quede bien integrado.

Vertemos esta mezcla sobre el molde con galletas y lo metemos en la nevera, aproximadamente dos horas, hasta que cuaje bien.



Os he dicho la verdad al principio, más fácil no se puede. Y más bueno tal vez se pueda, pero lo veo complicado ;)



Espero que os guste!!!

Y muchas gracias a Claudia, del blog Los dulces de Claudia por concederme este premio tan guay, me ha hecho mucha ilu!!



Y gracias también al kiosko de los dulces por este premio tan monísimo. Me he puesto muy contenta :)!!


49 comentarios:

  1. Una tarta buenísima y unas fotos muy bonitas. Te felicito por los premios y tmbién por tu blog que acabo de conocer, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan alta y que rico relleno…….. me gustaría echarle el diente ya.

    Enhorabuena por ese par de premios.

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla......Rebeca tu habrás llegado tarde pero acertadísima,de esa me comería yo un trozo pero......el mas grande, que tiene muy buena pinta jejjeejej felicidades por esos premios te los mereces todos preciosa. Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas. Tienes razón en lo de la primera, está más firmecilla la segunda. Pero las dos igual de buenas y bontas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una autentica monada y chica menudo corte tiene tan cremosito y el sabor seguro que delicioso. un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que cosita tan buena!! Que delicioso!! Me apunto esta receta para mi marido!

    ResponderEliminar
  7. q rica! hay un blog q festeja el dia del dulce de leche! fijate! http://dulcedeleche-day.blogspot.com.ar/p/como-participar-how-to-participate.html

    ResponderEliminar
  8. K bonita la tarta y seguro que riquisima!

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el dulce de leche. La hago para este fin de semana porque se me ha incrustado en la cabeza y como no la haga no se me va ¡Qué rica!
    Besitos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta tiene un aspecto delicioso, me gusta mucho el dulce de leche y me pasa como a tí me tengo que contener de no meter el dedo antes de hacer el postre... esta tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ummm qué rica y tiene una pinta estupenda, y te ha quedado de lujo!!Pásame un trocito porfi!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Rebeca!
    Tienes un don para las tartas. Ésta te ha salido espectacular. Me parece que voy a aprender muuuuucho contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ay Rebe que tarta mas buena y parece tan sencilla que me tengo que animar a ella, besiños guapi

    ResponderEliminar
  14. Rebeca esto tiene que estar buenísimo. Son de los dulces que me gustan, de esos que si le pegas un bocadito te queda el bigotito manchado de cremita... ja,ja,ja...
    Un diez y medio, Rebeca.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  15. Si tiene queso y dulce de leche debe estar genial!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  16. Pues habrá que probarlo que tiene una pinta fantastica .

    Que termines de pasar un buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  17. el queso no, pero el dulce de leche me vuelve loca! que presentación guapa!

    ResponderEliminar
  18. con lo que me gusta el dulce de leche... seguro que está riquísima :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. tiene que estar muy rica sin duda, yo también muchas veces tengo que hacer un buen uso de mi aunto control para no comerme todo lo que hago en cantidades industriales jajaja
    por cierto he visto que has ido a peru, que viaje tan genial, las fotos se ven increibles, estoy segura que ha sido inolvidable
    besos

    ResponderEliminar
  20. hola! me encanta esta tarta!! y la voy a intentar hacer! una pregunta la nata es de cocinar o para montar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es nata para montar. Si la haces ya me contarás, espero que te guste ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  21. Muchas gracias! la voy hacer este domingo, seguro que nos gusta! ya te cuento! besos

    ResponderEliminar
  22. Que tartaaaaa con lo rico q es el dulce de leche.Tiene q estar buenaaa buenaaa. Me encantan tus recetas....las galletas...bueno todooo. Es como para empezar a hacer cosas y no parar...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola! me encantan tus recetas quiero hacerlas todas!!! jejeje tengo una pregunta sobre la gelatina, es gelatina de esas en hojas o como? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :)
      La gelatina es neutra en polvo, la venden en el super, es marca royal (cualquier otra marca sive, claro), la caja es amarilla y creo que vienen dos sobres dentro, cada uno de 7 gr, así que puedes echar casi todo un sobre.
      Si la preparas ya me contarás que tal ;)
      Besos!!

      Eliminar
  24. Rebeca!! salio buenisimaaa!! le encanto a mi novio!!! esta de rechupete! felicidades!!

    ResponderEliminar
  25. Q pinta tan rica!!!
    El dulce de leche es el q venden de la marca la lechera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En este caso herví una lata de leche condensada durante horas, pero el dulce de leche de la lechera seguro que sirve igual, está muy rico.
      Besos

      Eliminar
  26. lo voy a intentar a ver como me queda

    ResponderEliminar