martes, 14 de febrero de 2012

SNICKERS CASERO (o pastel de chocolate, caramelo y cacahuete)

Se que hoy es San Valentín, y estoy viendo en la blogsfera auténticas obras de arte todas preciosas y muy románticas, y aunque esta ''tarta'' de presentación no parece muy allá, a parte de ser adictiva y riquísima, para mi tiene un significado bonito.



Aunque no os negaré que me gustan las cenitas con Javi a la luz de las velas, que hemos visto atardeceres en el Sena, en los Pirineos, desde lo alto de Montserrat, que hemos paseado de la mano (y algo más jejejje) a orillas del Tíber y del Támesis, que nos hemos bañado en fuentes por la noche, y un sinfín de cosas más que todos hemos hecho y que están consideradas románticas (esas cosas me han gustado mucho, eh?? no me malinterpertéis), para mi, emprender aventuras juntos, de esas que te ponen a prueba física y mentalmente, y compartir el sentimiento de superación cuando logras tu meta, es la cosa más romántica que hay.

Las chocolatinas snickers se convitieron en nuestro objeto de deseo este verano, mientras subíamos al campo base del Annapurna en pleno monzón. Y cada vez que las como me acuerdo de aquellos días, de lo duro que fue estar mojado todo el día y subir 4000m con nuestras mochilas de 30 kg a la espalda, y de lo fantástico que era disfrutar juntos de los paisajes, cruzar rios desbordados, bañarnos en aguas termales totalmente solos, y descubirr a las 5 de la mañana como las nubes se despejaban 15 minutos y nos permitían ver los Annapurna. Compartir el momento de llegada con Javi, fue de lo más bonito que he hecho nunca.




Bueno, y después del rollo inusitadamente largo, vamos a lo que nos interesa.La receta es muy sencilla, y aunque, como he dicho antes, la presentación no es muy allá, el sabor es realmente increíble, mucho mejor que si lo compras hecho. El caramelo es taaaaaan suave, que no puedes dejar de comer.




INGREDIENTES

PARA LA GALLETA

- 15 gr de cacao en polvo
- 125 gr de harina
- 25 gr de azúcar glass
- 75 gr de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo

PARA EL CARAMELO

- 100 gr de cacahuetes salados
- 200 gr de azúcar
- 6 cucharadas de agua
- 100 ml de nata
- 50 gr de mantequilla

PARA LA COBERTURA

- 125 gr de chocolate con leche
- 100 ml de nata



PREPARACIÓN

Para la base se mezcla la harina, el cacao, la sal y el azúcar.
Se añade la mantequilla y se mezcla con los dedos hasta que tenga textura de migas de pan.
Se añade la yema, se hace una bola, y a la nevera 30 min
Pasado este tiempo forramos un molde, lo metemos al horno, 180º 15 min.

Para el caramelo disolvemos el azúcar en el agua poniéndolo al fuego. Cuando el caramelo tenga un totno dorado, metemos el cazo en agua fría, le añadimos la nata y la mantequilla.
Lo volvemos a poner en el fuego, hasta que se integre bien todo, y luego lo dejamos hervir a fuego meido unos 15 min para que espese.
Una vez espeso le añadimos los cacahuetes previamente machacados en el mortero.
Lo esparcimso todo sobre la masa de galleta.

Ponemos la nata a hervir, y cuando esté a punto la retiramos del fuego y añadimos el chocolate.
Cuando éste se deshaga y esto todo bien integrado se lo echamso por encima a la capa de caramelo.

Dos horas en la nevera, y listo para comer.




Y eso es todo, aunque no celebro San Valentín, me considero una persona muy romántica, así que espero que hayáis pasado este día en comapñía de los que más queréis, que lo hayáis disfrutado mucho, y que convirtáis cada momento en una experiencia única.

Y me voy ya, que hoy si que os he dado la lata con este súper post.
Espero que os guste!!

57 comentarios:

  1. La receta tiene muy buena pinta, pero además la historia que la acompaña es preciosa! felicidades por tanto amor!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por haber vivido esa pedazo de experiencia.
    Y sobre la receta, NO QUIERO LEERLA, NO QUIERO APRENDER HA HACERLA, tiene una pinta estupenda y encima dices que es adictiva,...

    Felicidades por tu blog

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita Rebeca......me quedo por aquí a ver que se cuece.besicos

    ResponderEliminar
  4. Rebeca, tienen una pinta buenísimas. Son ideales para llevar a cualquier sitio. ¡Me lo apunto ahora mismo! Besos,

    ResponderEliminar
  5. Se ve divino ese pastel Rebeca y tu amor con Javi es lo mejor que puede pasar en la vida disfrútalo y que dure para siempre. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Esto lo tengo que hacer. Ya esta en mi lista.

    ResponderEliminar
  7. Rebeca esta galleta con caramelo la hago fija que en mi casa les va a encantar.Que rico.Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos, son un peligro, me comería todos en un momento, un trocito detrás de otro. Unas fotos muy chulas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas..... no hace falta San Valentin para pasar un dia romantico verdad?????

    ResponderEliminar
  10. Qué impresionante debió de ser ese viaje al Annapurna. Me encantan los Snickers, pero éstos parece que le dan mil vueltas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda, hace tiempo que lo quiero hacer, con tu receta seguro que me animo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos los snickers me llevo tu receeta!!!Las fotos preciosas!!!!Besitosss

    ResponderEliminar
  13. AYYYY... EL AMOR!
    Pero mi niña, eres una trotamundos y... en pareja! que suerte suertuda.
    La chocolatina la probaré, seguro, seguro.

    Besikos, ha sido un placer conocerte.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda. Chocolate, caramelo y cacahuete con esa combinación seguro que lo prueblo. Tienes mucha razón, el amor es compartir las aventuras juntos. Unas fotos muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya experiencias más xulas! No se yo si podría llegar a la cima, pero ya veo que vale la pena.
    Los snickers me encantan, así que sin duda, me apunto la receta que algun día caerá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que vicio con esta receta, debe estar super rico... me han encantado las fotos, enhorabuena por la experiencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Rebeca este pastel, se ve delicioso, me ha encantado, como me ha encantado leer tu entrada, ya veo las cosas romaticas y maravillosas que disfrutas con tu Javi. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Toma ya, que viajecito más chulo! y en plan mochilero que guayyyyyyy! y la receta no se queda atrás, me encanta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  19. Qué sorpresa de receta¡ ahora, no sabía que el caramelo llevaba todo eso, condenado, por eso está tan bueno¡¡¡ ahora sí, esto mejor después de una buena caminata como las que os pegáis :)
    Saludos QC

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno...mejor que los comprados... qué original y sencillo.
    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  21. HOLA!!Gracias a tu comentario en mi blog, me has dado la oportunidad de conocer el tuyo.

    Con tu permiso, me quedo por aqui dando un vistazo a tus recetas, porque así, ya de entrada, con esta me he quedado con ganas de hacerla jajajajajaja

    Un saludo y te sigo de cerquita.

    ResponderEliminar
  22. ohhh, que recuerdos tan impresionantes, que bonitos, no me extraña que sea el postre más romántico del mundo para ti, que guayy... desde luego te queda genial!!! un besito para ambos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rebeca. A nadie le amarga un dulce jj, creo que la introducción que haces le gusta a casi todo el mundo, digo casi porque estoy seguro que habrá algún cenizo por ahí perdido que lo desmienta jj.
    Por lo que veo te has recorrido medio mundo y además en lugares un tanto especiales porque haber estado en el Annapurna no todos los podemos decir. Yo no he estado jj.
    Este postre aunque, según tu, no te haya salido muy fotogénico, sí que estoy seguro te habrá salido exquisito. Me he quedado con las ganas de probarlo. Lo dejo para otra vez jj.
    PD. Si antes era un tostón tener que poner una palabra para autenticación, ahora no se conforman y ponen dos, y lo que veremos jj.
    Estos de blogger no sé que han hecho, no me deja añadir blog,s en mi lista, las horas de los comentarios son para reír si no hicieran llorar, no sé si tendrá relación lo de los comentarios anidados pero ahora da más problemas. Perdona por la tabarra pero lo de las dos palabras me ha llegado al alma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me guardo la receta para intentarlo, a ver si me sale, no sabes lo que me gustan.
    Veo que haces unos viajes muy aventureros e interesantes, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía qué rico! Me encanta esa combinación... y los cacahuetes son mi debilidad.

    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Esto es una verdadera delicia, no quiero ni pensar como debe de estar de bueno, me gusta todo lo que lleva ahora después de comerte una barrita de estas hay que hacer ejercicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. qué buenísima idea lo de hacer snikers caseros!! tienen que estar de muerte!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Guau! me encantan!! me los apunto!

    ResponderEliminar
  29. Me pase haciendo tarea en San Valentín, literal... jeje


    Eii que rica barrita de chocolate super casera, no se me hubiera ocurrido, sabes yo tengo mi receta de galletas oreo caseras, jeje, haber que día la subo


    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Es perfecto¡¡ me encanta cómo te ha quedado y debe estar totalmente irresistible. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  31. QUE ESTUPENDO PASTEL,SE VE RICO RICI,Y LAS FOTOS MUY BONITAS ESE PAISAJE DE BOSQUE LINDO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  32. Me enecantan las recetas para elaborar en casa un producto industrial!
    Y me chifla la combinación caramelo-chocolate!
    Y soy como el mosntruo de las galletas!
    Así que esta receta es ... sencillamente genial!
    Gracias. La apunto para hacer ayer, ja, ja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Jo que pedazo de aventura no??? la receta me ha gustado, pero la historia que la acompaña me ha dejado de piedra!!

    ResponderEliminar
  34. Hola otra vez! Te he dejado una cosilla en mi blog:

    http://desastreenlacocina.blogspot.com/2012/02/madrid-y-premios-liebster-blog-award.html

    Besos

    ResponderEliminar
  35. No sé si es mejor, si la historia que has contado o la el dulce!

    ResponderEliminar
  36. Nice post. I was checking constantly this weblog and I'm impressed! Extremely helpful info specially the closing part :) I take care of such info a lot. I used to be looking for this particular info for a very long time. Thanks and best of luck.
    My blog ... daily-wet-tshirt.com

    ResponderEliminar
  37. I was able to find good advice from your content.
    My site > live web cam video chat

    ResponderEliminar
  38. I really like what you guys tend to be up too. Such clever
    work and reporting! Keep up the great works guys I've included you guys to blogroll.
    My website :: Student strips down and dance

    ResponderEliminar
  39. Hey there would you mind letting me know which webhost you're utilizing? I've
    loaded your blog in 3 different web browsers
    and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you
    suggest a good hosting provider at a fair price?

    Many thanks, I appreciate it!
    Here is my web-site http://www.crazyteenpics.com/wake-up-bitch/2533

    ResponderEliminar
  40. Hi! I'm at work browsing your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the outstanding work!
    Also visit my web site Piss: German Gear Shift Fuck And Peeing

    ResponderEliminar
  41. Howdy this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs
    use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
    Also see my web page :: Orlando fl hookah

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta estupenda! me encanta el dulce, y si lleva chocolate mejor que mejor! Yo hoy tenía en casa una tableta de chocolate Nestlé Postres y he preparado una mousse riquísima! los postres caseros son los que mejor saben :P

    ResponderEliminar