miércoles, 5 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE NUTELLA (CON DOS INGREDIENTES)

La semana pasada la pasé en Barcelona. Llegué el domingo por la noche, y no tenía prácticamente nada en la cocina.
Me desperté el lunes cansadísima, y decidí no salir a comprar; porque en la calle hace un frío infernal, y porque ir al súper implica como mínimo una hora (o voy en coche, o tengo que hacer un recorrido kilométrico a pie, que puede acabar con la amputación de mis deditos de los pies)
Conseguí sobrevivir gracias a un tomate que tenía en la nevera, a las lentejas y cebollas que tenía en la despensa y al chorizo que me metió mi madre en la maleta.
Pero claro, no solo de lentejas vive el hombre, y yo necesitaba mi dosis de dulce diaria. Gracias a dios tenía en la despensa 2 kilos de nutella, y en la lista de recetas pendientes esta que vi en el blog de Kirbie's Cravings. No lo dudé, era el momento de hacerla.




Esta tarta, o bizcochito solo necesita dos ingredientes: nutella y huevos. Y además se hace un momento. La textura es muy ligera,  y el sabor muy suave: es dulce lo justo. Desde luego, si tenéis poco tiempo y pocos ingredientes, me parece la opción perfecta.





INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

- 3 huevos
- 180 gr de nutella





Batimos bien los huevos, hasta que tripliquen su volumen. Si tenéis un robot de cocina o una batidora eléctrica, mejor.

Tendremos la nutella deshecha (yo la calenté al baño maría para que estuviera liquidilla)
Echamos 1/3 de los huevos en la nutella, y mezclamos con la espátula y con amor, hasta  que esté totalmente integrado. Repetimos la operación con otro tercio de los huevos. Y después con el otro tercio.

Echamos la mezcla en un molde engrasado (yo he usado uno desmoldable de 15 cm de diámetro)

Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo éste nos salga limpio.

Lo dejamos enfriar, y desmoldamos.




Podemos decorarlo con un poco de azúcar glass, aunque es opcional.




Como se acerca San Valentín le puse un corazoncito a modo de plantilla, y quedó bastante amoroso





Es una receta sencillísima, para salir del paso si viene visita o si tenéis un antojo urgente. Para el poquito trabajo que da el resultado es inmejorable.






Espero que os guste!


35 comentarios:

  1. Hola Rebeca, me parece una receta estupenda, rápida de hacer y como tú dices muy buena aunque sólo lleve dos ingredientes, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que apañá es mi niña, que pronto solucionastes la papeleta las lentejas estarían de muerte,
    pero el postre fue la cumbre, que pedazo tarta, si no me pillara tan lejos ya habría salido para ayudarte con ella, mas que nada porque tu no te engordes......veras que soy muy solidaria..jjajaajajajaajajaj Besitos niña.

    ResponderEliminar
  3. Anda que receta mas apañada............ahora mira que tener dos kilos de nutela en la despensa!!!!!!!!!! jajaja. Pero la idea nos va a dar mucho juego ya verás.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Alucino... huevos y nutella y sale ese bizcocho espectacular !
    Pues mi hija es una loca de la nutella, así que se lo hago si o si.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno Rebeca, esto es increible¡¡¡, con solo huevos y nutella, salio ese bizcocho?, mira porque me lo dices tu que sino lo veo y no lo creo...., espectacular¡¡¡¡, besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo que si le quito el azúcar glas, se quedara light..?

    ResponderEliminar
  7. Que fácil y con tan poquito, debe ser como un bombon. Bss.

    ResponderEliminar
  8. esto no vale......con dos ingredientes no me das escusa para no hacerlo.....ahora no puedo decir....vale es que me falta............ESTO NO SE HACE MUJER.

    ResponderEliminar
  9. Pero que receta tan loca, se ve estupenda!
    bs

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, menuda ricura y es que es facilísima, me la guardo para cuando me apetece algo dulce y no tengo ingredientes a mano, un besazooooooo

    ResponderEliminar
  11. Ummm que rico y que corte se ve sabroso , saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi guapa. Me quedo muerta. Había visto esta receta pero con cobertura fundida, con Nutella mucho mejor!! Tiene que saber a gloria esto. Vaya encierro más productivo tuviste. Yo ya estoy mejor después de mi crisis fisio-pastelera, se va pasando, jeje. Un besico!

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya idea! Receta para salir del paso en cualquier ocasión y seguro que muy rica.
    Me la apunto.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda este bizcocho de Nutella
    Y encima, con una elaboración sencilla, alguien da más????

    Quiero agradecer tu amable comentario en relación a mi nuevo proyecto
    Todo un detalle ;)
    Un beso fuerte. Sonia

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Sin duda tengo que hacerla, porque en casa triunfo seguro! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa Rebeca, dos ingredientes y tus lindas manos que no se quedan atras, que postre mas ricio te agenciaste, y sin necesidad de salir a comprar nada, que es cierto que hace un frio que pela, bueno cielo que me ha encantado tu rica tarta de nutela, y amorosa, por que ese corazoncito es un amor. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Boquiabierta me has dejado... ¿Sólo dos ingredientes? Me llevo la rece para probarlo. Tiene una pinta estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Lo hice ayer y hoy lo he vuelto a hacer!! sencillo y buenisimo!!

    ResponderEliminar
  19. La he hecho hoy y la comere mañana! Provare de comerlo un poco caliente asi como un coulant xq no quiero que quede seco

    ResponderEliminar
  20. Tengo que hacerla .Solo dos ingredientes y esa pinta ...mmm ,rico!

    ResponderEliminar