martes, 3 de julio de 2012

PASTELITOS FÁCILES DE MOUSSE DE LIMÓN

Ya os dije hace días que tengo limones como para matar a alguien. Y en eso estoy, en gastarlos. Esta receta es sencillísima, muy fresquita para estos días, y deliciosamente alimonada!! (Gracias Bopi!!!)



Es básicamente un mousse de limón, receta de Karlos Arguiñano, relleno y cubierto de lemon curd y con una base de galleta. Yo lo he preparado ya dos veces, y es una delicia!!! Y digo ''fáciles'' en el título porque la mousse se prepara como en 10 minutos, de base podemos usar una galleta normal, y lo único que nos llevará algo más de tiempo va a ser el curd de limón, pero no más de 15 minutos.



INGREDIENTES:

PARA EL CURD DE LIMÓN

-150 ml de zumo de limón
-150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 25 gr de mantequilla

Ponemos en un cazo el limón y el azúcar a fuego lento, y añadimos los huevos bien batidos. Luego es cuestión de mantener la mezcla a fuego bajo, removiendo, hasta que espese. Es importante que el fuego esté bajo, y cuando llegue aprox a 75º la mezcla, y haya espesado bastante, la retiramos, le añadimos la mantequilla, removemos, y dejamos enfriar. Es muy fácil, solo requiere un poco de paciencia esperar a que espese.



PARA LA MOUSSE

- 150 gr de leche condensada
- zumo de 2 limones
- 3 hojas de gelatina (o medio sobre de gelatina en polvo)
- 2 cuharadas de agua
- 2 claras montadas

Mezclamos la leche condensada con el zumo de limón.
Mientras tanto, ponemos la gelatina con las dos cucharadas de agua en un cacito a fuego bajo hasta que se disuelva. Cuando esté disuelta, se lo añadimos a la mezcla de la leche condensada, removiendo bien, para que quede perfectamente integrado.
Luego le añadimos las dos claras montadas, removiendo con amor.

Disponemos la mezcla en el molde escogido. Yo usé el molde de cupcakes (da para 5), previamente enmantequillado.



PARA LA BASE

He usado galletas machacadas mezcladas con mantequilla, pero... yo creo que podríamos usar una galleta de esas grandotas, una galleta digestive, que nos serviría de base estupendamente y nos ahorramos el machacar la galleta.

- 50 gr d mantequilla derretida
- 100 gr de galleta triturada

Lo mezclamos todo, y hacemos pequeños discos con la masa, justo del tamaño de la base de nuestros moldes. Lo dejamos enfriar en la nevera, y lo colocamos encima de la mezcla de la mousse.

Cuando tengamos solidifiado el mousse, se trata solo de desmoldarlo, y con un descorazonador de manzanas hacerle un huequecito en el medio, que rellenaremos de lemon curd, lo cubrimos también de lemon curd, y listo.


Es muy sencillo, el lemon curd lo podemos tener ya hecho, y en hacer la mousse se tarda unos 10 minutos, si además por base le ponemos una galleta entera tal cual, en 10 minutos, más el enfriado podemos tener un postre delicioso y muy fresquito.



Espero que os guste!!

59 comentarios:

  1. Pues si que es fácil y con un resultado fantástico. Muy buen postre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Genial Rebeca, son fantasticos, y tan facilitos, ummmm, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta¡¡ Este Karlos es un crack, además se ve super esponjosa, a mi me suele quedar con esa textura las veces contadas, lo de hacer una buena mousse aún se me resiste un poco, voy a probar con tu receta¡ Besiños limonados¡

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!también tienen que quedar ideales en unos vasitos así to cucos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un postre espectacular, y me encata la presentación que has hecho!! Me lo apunto para hacerlo, ya te avisaré para que te pases por mi blogg a verlo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan los postres con limón y te agradezco mucho la recetita del lemno curd, ya que siempre la había visto para thermomix. un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico, me encanta que esten tan ojosos....... que ricos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una autentica delicia, se ven de cremosos y jugosos, que dan tentaciones, besos

    ResponderEliminar
  9. Rebeca cariño que bonitos te han quedado, y desde luego si que se ve que tiene que ser un bocado de lo mas fresco, me ha encantado la pinta, asi que me llevo la receta. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Rebeca, tienen que estar muy buenos, las fotos lo dicen todo, que.... ricos y fresquitos. Bsos

    ResponderEliminar
  11. delicioso!!!y las fotos, genial!!!besitos

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES,que cosa mas buenaaaaaaaaa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que postre mas bueno, y el lemon curp esta buenísimo.

    ResponderEliminar
  14. Umm,si que se ven refrescantes y deliciosos Rebequita!

    ResponderEliminar
  15. Pues mándame limones que hago esta receta porque su pinta es más que extraordinaria, maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buenos y que suave se ven...ademas una presentación muy bonita.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Sencillos y super ricos!!!
    Te quedo una presentacion preciosa...un besicoo

    ResponderEliminar
  18. fantásticos...me gustan...me los quedo...vete poniendolos en una caja jajajajaja....muy buena receta.

    ResponderEliminar
  19. Que maravillaaaaaaa me encantan me llevo la receta que a mi maridin le pirra el limón y estos le encantaran!!! besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Espectacular!!!! Delicioso para el verano!!!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm... Pero q delicia!! E ideal para combatir estas calores!!! Tomo nota!! ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la receta, gracias por compartirla!! UN besito!!

    ResponderEliminar
  23. solo de pensar en el sabor fresco del limon ya me han dado ganas de hacerlo, pero cuando dices que no mas de diez minutos, ya no tengo excusa, lo hata sin duda

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  24. Que postre más rico, y encima rápido pues es genial.Buena idea con utilizar los limones para estas recetas frescas y más con estos calores.
    Me gusta tu blog, que acabo de descubrir, me quedo a dar un paseo por el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. vamos,la receta perfecta para quien le guste este sabor! que buena pinta...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  26. oooooooh buenisimo y fresquito!!! lo haré! :)

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhhhhh: llimones a mi! Però quines postres més bones.
    Va, et deixo que vagis pensant una recepta feta amb melmelada.
    Dilluns veuràs perquè.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  28. Qué ricos, Rebeca... me llevo la receta para este veranito.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  29. Hola rebeca, vengo de ver un riquisimo helado en tu pagina y me encuentro con estos ricos pastelitos de limón. Muy bonita la presentación!! A me encanta los postres con limón y como tu, también tengo un montón y hay que gastarlos. Yo hago la mousse más o menos como tu, pero nunca la hice con lemon curd, ya que siempre la había visto para thermomix. Te doy las gracias por compartirla y me apunto la receta.
    un beso ^_^
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Muy ricos con sabor a limón que refrescan mucho en el verano.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta en verano los postres de limón!

    ResponderEliminar
  32. Cada vez me gusta más utilizar la leche condensada en la cocina, en vez de azúcar. Me gustan estos pastelitos fáciles!

    ResponderEliminar
  33. Facil y delicioso!!! Me encantan estos postres para el verano!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola !!! menuda receta y eso que es la primera que te veo....me gusta !!!voy a darme una vueltecita por tu cocina...nos vemos seguro !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Qué bocadito más rico y frescante! En casa seguro que están encantados con el exceso de limón y matar los vas a matar, pero qué mueeerte de gusto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla, una mousse perfecta te has salido geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. La de recetas que tienes y me gustan !!! les das un toque muy personal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. se puede hacer con thermomix??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice con la Kitchen Aid, seguramente con la thermomix quede igual de bien, aunque no lo he probado :)
      Saludos!!

      Eliminar
  39. QUE DELICIA, TE LOS HE COPIETEADO REBECA Y HAN SIDO UN ÉXITO ROTUNDO!!!! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es/2014/03/tartitas-de-mousse-de-limon-con-lemon.html

    ResponderEliminar