jueves, 6 de diciembre de 2012

PASTEL ESPONJOSO DE LIMÓN

Me encanta el lemon pie!! Me gusta mucho muchísimo, pero en casa el merengue no gusta mucho. Así que para darme el gusto pensé en hacer un lemon pie, y para no comérmelo yo sola ( que no me conviene en absoluto!!), pensé en no ponerle merengue.



Pero un lemon pie sin merengue.... igual iba  a ser raro. Entonces me iluminé, me acordé del pastel de aguacate, y de su esponjosidad, y decidí hacer uno similar, pero muy alimonado. 




El experimento ha sido un éxito!! Resulta un pastel de lo más alimonado y además esponjoso y distinto al habitual lemon pie, y con lo que me gusta  a mi probar cosas nuevas... Os diré que nos lo comimos entero justo después de las fotos. No tuve oportunidad de guardarlo otra vez en la nevera. Y además es tan tan fácil, que merece la pena hacerlo.





INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
(para un molde de 12 cm de diámetro)

PARA LA BASE

He vuelto a usar ésta receta. Es simple mente forrar el molde, y horenar la masa unos 15minutos a 165º. 
Pero como siempre, podéis usar galletas machacadas con mantequilla deshecha, o una masa ya hecha, refrigerada, que las venden en el súper.



*Si os decidís a hacer vosotros la masa, yo he untado el molde con mantequilla, lo he forrado con papel de hornear, y he untado el papel en mantequilla otra vez. Es un modo de que la tarta salga perfecta, ya que la masa es un poco delicada, y podría romperse si no. 

PARA EL RELLENO

- 130 gr de leche condensada
- zumo de 1 limón
- 1 clara de huevo (yo usé clara pasteurizada, 33 ml)
- una pizca de colorante amarillo en polvo

Batimos la leche condensada, el zumo de limón y la clara, hasta que la mezcla adquiera cuerpo, al contener una clara, cuando batimos mucho ésta se monta, de ahí que la mezcla adquiera consistencia.

Lo vertemos en nuestro molde pre-forrado con la masa, y horenamos a 165º durante unos 20 minutos





Ya solo hay que dejarlo enfriar, y a comer!!!!




Espero que os guste.



44 comentarios:

  1. Mmmm que delicia ! A mi tambien me encanta el lemon pie, y por suerte, tambien el merengue ! Jjaja Muy buena tu alternativa ! Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A ti te encanta el lemon pie y a mi todo lo que pones en el blog. Deberias hacer una buena accion de navidad y traerme un surtido de todas estas cosas....jejeje. Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Me la quedo, de hecho la voy a puntar, porque si no después con esta cabeza mía... 7

    Un beso, y se ve muy apetitoso

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el color que tiene este pastel. Ha de estar muy rico.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!
    Que color tiene!!!
    A mi el merengue no me entusiasma, osea que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Rebeca esto hay que hacerlo, qué delicia, el corte es para babear. Te felicito un postre 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Haces que me sienta como una niña ante un pastel, me entran ganas de mirar aun lado y a otro y si no mira nadie ¡Zas!Rico y precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡No me extraña que no sobrase ni una miguita! ¡Dan ganas de comerse hasta las fotos! Me encanta el limón... Besitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda receta.. que rica debe estar! me encanta el limón y este pastel se ve genial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Vaya un experimento tan bueno que te ha salido! La verdad es que tiene una pinta estupenda y encima sencillito. Me apunto la receta ;) Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un lujo, eres una gran experimentadora, se ve una delicia total Rebeca. Besitosss guapa.

    ResponderEliminar
  12. Rebeca, nunca he visto un bizcocho como este, estoy alucinada, quéeeeee rico!!!bsts

    ResponderEliminar
  13. mmmm, tiene que estar estupendo con ese saborcito a limon...me encanta!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Rebeca que maravilla, de verdad que te ha quedado un pastel, de lo mas rico, y precioso, tiene un corte espectacular, me ha parecido una verdadera maravilla. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  15. No sé porque veo blogs cuando tengo hambre...al ver tu tarta mi barriga ha hecho grrrrr!!!! jajajaja!

    ResponderEliminar
  16. menudo experimento, pero sin duda ha sido un éxito total, ha de estar súper rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta el limón, me ha encantado. Me ha encantado este experimento.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  18. ¡mmm que buena pinta! tomo nota vale? yo también hice una de limon y también la subí a mi blog.
    Un saludo.
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Debe ser riquísimo..., ya el color, me seduce...mmmmm..

    ResponderEliminar
  20. AURORA: Se ve delicioso, pondré en práctica el experimento y luego os comento

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy rico y color limon, me gusta' !!!

    ResponderEliminar