miércoles, 7 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

Si algún día llego a quedarme embarazada, miedo me da el tema de los antojos. Porque soy incapaz de resistirme a nada. Que me apetece chocolate: atracón de chocolate. Que me apetece dulce de leche: hago un kg de dulce de leche... aix...me es imposible hacer dieta!!!



Así que estos cupcakes son el resultado directo de un antojo de dulce de leche. Hice un montón. Y estaba tan bueno y tan cremoso.... quería meterlo en cupcakes. Y si llevaban chocolate, pues mejor que mejor.




Siempre que hago cupcakes de chocolate uso la receta de primrose, esta vez he querido probar la de magnolia, y la verdad es que son bastante similares. Están muy buenos!!!!



INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA EL DULCE DE LECHE

- 1 litro de leche
- 260 gr de azúcar
- raspadura de una vaina de vainilla

Hervimos la leche, y cuando haya hervido un poquito, la colamos. La volvemos a poner en el cazo, ya con el azúcar y la vainilla, y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Lo dejamos hervir a fuego lento, unas dos horas, que tenga el espesor deseado (al enfriarse se espesa más aún), removiendo de vez en cuando, sobretodo cuando empiece a espesar.



PARA LOS CUPCAKES

- 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 90 gr de chocolate
- 175 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- 95 ml de buttermilk (o leche, con una cucharadita de limón)

Mezclamos la mantequilla con los azúcares hasta que la mezcla esté bien integrada
Le añadimos los huevos uno a uno, y batimos bien.
Le añadimos el chocolate (que habremos deshecho en el microondas) e integramos bien
Le añadimos un tercio de la harina mezclada con la levadura, mezclamos
Añadimos la mitad de la buttermilk, mezclamos bien
Otro tercio de la harina, mezclamos, la otra mitad de buttermilk, mezclamos  y añadimos el resto de la harina y mezclamos bien.

Lo ponemos en el molde para cupcakes, y al horno, a 175º 20-25 minutos.

Dejamos enfriar.

Una vez fríos podemos rellenarlos de dulce de leche.



PARA LA BUTTERCREAM

- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glass
- dulce de leche (yo le puse dos cucharadas extracolmadas y exageradas de dulce de leche muy espeso)

Batimos la mantequilla, añadimos el azúcar, y batimos hasta que esté perfectamente integrado y tenga una textura cremosa. Le añadimos el dulce de leche, y volvemos a batir bien. Y listos!!



Ya que estaba, pues los he regado un poco de dulce de leche, que puede que tenga muchas calorías, pero ya no venía de ahí...

Espero que os gusten!!


-


35 comentarios:

  1. Rebeca estas cosas no se ponen a estas horas, que con el hambre que llevo ya no me apetece comerme una mandarina! Ademas, tu tranquila que a ti no te hace ninguna falta hacer dieta, que estas perfecta, no se donde metes todas las cosas ricas que haces... Un apregunta, si me quedo yo embarazada me puedo ir a tu casa?? jajaja Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. no me resisterè no taradare en hacerlas!! que delicia FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmm!!! que bonitosssss!!! y que ricos se ven Rebeca. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me quedo, tiene muy buena pinta! y estos cupcakes... se me cae la baba!!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Pero que deliciaaaaaaaaaa !
    Muero por el dulce de leche! Yo lo hago hirviendo leche condensada al baño maría, pero tengo que probar tu receta.
    ummmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Se me van los ojos, y es que el dulce de leche con el chocolate lo imagino como algo de lo mas delicioso. No tanto para guardar la línea creo yo...

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven!! me la apunto. besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hermosos a la vista y sin ninguna duda deliciosos al paladar, te han quedado estupendos. Ya te vi en Instagram, cosa que me encanta porque lo reviso más que los blogs, supongoq ue por tener el móvil siempre a mano.
    BEsos preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaa, que pecado, me encantaaa que ricos!!

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos, pero desde luego si quieres hacer regimen son una bomba de calorias. Aunque seguro que no lo necesitas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco puedo privarme de los dulces... y de todo lo que lleve chocolate... Te han quedado superapetecibles. Así que el dulce de leche es tan fácil... pues voy a probar. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rebeca te quedaron muy bonitos y dulces jajajaja vamos que se ha notado un poco de que te gusta el dulce de leche. En cuanto al embarazo no le tengas miedo pero de ya te digo que casi siempre se da en cara alguna comida así que espero que en tu caso no sean los dulces porque si no te veo sin comer nada en un tiempo muy largo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada! Se ven deliciosos! Tú no te preocupes por los antojos, cuando te subas a la pesa se te pasan del agobio que te entra... porque empiezan a sumar los kilos rápidamente... ni te enteras. Pero algún que otro caprichito como éste si te puedes dar, no hay chul@ que se resista...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Rebacaaaaaa, pero que pinta mas buena tiene ese dulce de leche, bueno toda la receta. Bs,

    ResponderEliminar
  15. no me tientes, no me tientes, qué delicia, me lo llevo, bsts

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de cupcakes y ese dulce de leche… apetece poner un pedacito de pan debajo y que caiga sobre él

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos y se ven deliciosos!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Sin palabras me quedo con éstos cupcakes, bueno sin palabras me dejas siempre que haces un dulce, todos deliciosos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta Rebeca! Yo, con las cosas que me gustan, tampoco tengo medida! Pero qué hay de malo??? Jeje!

    ResponderEliminar
  20. Lo que daría ahora mismo por comerme uno, madre mia que pinta¡

    Besos:)

    ResponderEliminar
  21. Qué mordisquito le daba a uno de esos cupcakes... ahora que me estoy tomando tranquilamente un cafetito.
    Buenísima receta, Rebeca.
    Un besazo,
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  22. Ummmm pero que cosa más ricaaaa imposible resistirse!!

    ResponderEliminar
  23. Menudo pecado.. pero yo te cojo uno. Me da lo mismo. bEsos

    ResponderEliminar
  24. Ñam! Yo tampoco me corto con los antojos! Hoy me dio de turrón blando y al super me tiré!

    Pintaza estos cupcakes y además tengo que probar esta manera de hacer el dulce de leche...

    ResponderEliminar
  25. Rebeca, con esta delicia es imposible que nadie haga dieta jajaja Y como bien dices ya que pecamos, lo hacemos al cien por cien y con un buen chorreon de dulce de leche por encima. se me hace la boca agua. Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Rebeca! Te han quedado deliciosos! Se me van a salir los ojos! Yo tambien me pegaría un atracón de cupcakes de éstos! De verdad, que te han quedado fenomenal!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. madre mia Rebeca, es que cada entrada tuya me mata!! el dulce de leche me vuelve loca!! nunca lo he probado casero y creo que ya es hora después de ver esto!!!

    Por cierto estoy de sorteo de galletas decoradas por mi primer cumpleblog,por si te quieres pasar.

    besoss!!

    ResponderEliminar
  28. Maravillosos cupcakes. Me encanta cómo te ha quedado de bien la buttercream.
    Sólo me queda probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía!!!, pero que pinta tan deliciosa, entre estos cupcakes y la maravillosa tarta de la entrada anterior... madre mía, me está dando un antojo!!, buenísimo!!

    Muchas gracias
    ;-)

    ResponderEliminar
  30. mmm qué pinta más dulce tienen estos cupcakes, los daría un mordisquito si no estuviera de por medio la pantalla del ordenador! Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que pintaza!! debe de ser delicioso, tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Se puede hacer con vainilla liquida??

    ResponderEliminar