jueves, 13 de junio de 2013

SAMOAS COOKIES (galletas con coco tostado, caramelo y chocolate) y una receta para hacer caramelos de toffee.

Os hablé en su día de lo encantada que me había quedado con la labor vende-galletas de las girl scout, y de la envidia cochina que me dan los estadounidenses que pueden comprarles cajas de toda esa gama de galletas, a cual con mejor pinta!! Y de la idea loca de vestirme de girl scout y visitar a mis vecinos para venderles galletas, a ver si me sacaba unos eurillos.

Aunque después de preparar las tagalong aún no he ido casa por casa vendiendo cookies, si que he seguido intentando reproducir  otro de los tipos de galletas que venden estas niñas, porque es que me parecen tan ricas que yo quiero probarlas!! Y como no las puedo comprar... pues me las hago yo misma.




Hay quinientas mil recetas por la red de estas galletas, yo he seguido más o menos fielmente la del blog bakers royale, y os puedo decir que el resultado me chifla!! La galleta es súper suave, poco dulce, el toffee le da todo el azúcar que necesita, y los sabores del coco tostado y el chocolate acaban de completar lo que es una galleta, para mi, perfecta.



INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA LA GALLETA

- 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 30 gr de azúcar glass
- 145 gr de harina
- 1 cucaradita de extracto de vainilla

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que esté bien integrado, y la masa blanquee un poco
Añadimos el extracto de vainilla y volvemos a mezclar bien.
Añadimos la harina, y mezclamos lo justo para que se integre.

En este momento tendremos una masa bastante pegajosa, enharinamos bien la encimera, disponemos la masa sobre ella y vamos amasando con cuidado, hasta que la masa sea trabajable. Vamos añadiendo un poco de harina si es necesario, pero sin pasarnos, no queremos una masa dura.

La estiramos con un rodillo, dejándola de 1/2 cm aprox de grosor, y cortamos círculos de unos 4 cm de diámetro, y les hacemos un agujerito en medio, como un donut.
Refrigeramos 20 minutos o mas, cubriéndolas con film.

Una vez frías, las horneamos a 175º durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja del horno, y cuando estén templadas con cuidado las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.



PARA LA CAPA DE COCO Y CARAMELO.

- 125 gr de coco rallado
- 90 gr de caramelos toffee (por si no los encontráis, os he dejado una receta para hacerlos al final del post)

Con el horno precalentado a 175º, disponemos el coco sobre una bandeja, y lo introducimos para que se tueste. Se trata de vigilarlo, y cuando veamos que empieza a ponerse moreno, abrimos el horno, y removemos un poco el coco, para que se tueste uniformemente.  En seguida toma color tostado, así que hay que estar atentos para que no se nos queme, a mi me llevó menos de 5 minutos.
Cuando tengamos el coco tostadito, sacamos del horno y reservamos.

Los caramelos toffee los ponemos en una sartén a fuego lento, y dejamos que se derritan por completo.
Cuando estén deshechos, mezclamos 75 gr de caramelo con el coco tostado. Mezclamos bien.
El resto del caramelo lo usamos para mojar uno de los lados de cada galleta. Esto servirá para que el coco se quede pegado, y además para darle un sabor buenísimo.

Con las galletas medio bañadas en caramelo, vamos poniendo montoncitos de coco encima, apretando muy flojito, que las galletas son frágiles y se rompen fácil.

Cuando tengamos todo el coco dispuesto sobre las galletas, dejamos reposar hasta que el toffee haya solidificado.





PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

- 100 gr de chocolate negro
- 20 gr de mantequilla

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Se trata simplemente de coger cada galleta, y mojar el lado que no tiene coco en el chocolate. Dejamos que se enfríe para que solidifique.

Si queremos, con ayuda de una manga, podemos dejar caer unos hilillos de chocolate sobre la parte del coco, que queda muy bien.





Son un poco entreenidas de hacer estas galletas, pero nada complicadas, y si nos organizamos un poco, teniendo el coco ya tostado, y las galletas hechas de un día anterior, se montan en un plis.
Espero que os gusten!!!




* Si os cuesta encontrar las caramelos de toffee, os dejo la receta que he usado  para hacérmelos caseros:

- 160 gr de azúcar
- 42 gr de corn syrup (lo podéis encontrar en la sección gourmet de El Corte Ingles)
- 50 ml de agua
- 37 gr de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 ml de nata
- 1/2 cucharadita de extracto de vanilla.

En un cazo ponemos el azúcar, el corn syrup y el agua. Dejamos a fuego medio hasta que el azúcar esté totalmente deshecha y la mezcla empiece a coger un color dorado. No hace falta ni que removamos.

Por otro lado, tendremos la mantequilla, la vanilla, la sal y la nata en otro cazo. Cuando vaya a romper a hervir, retiramos del fuego, y añadimos esta mezcla poco a poco y con cuidado a la mezcla de azúcar.
Removemos bien, y tenemos a fuego lento hasta que alcance los 120º. Lo ponemos en el molde escogido, lo dejamos enfriar, y ya tenemos nuestros caramelitos de toffee.
Yo de vosotros haría el doble de cantidad, porque al final te los acabas comiendo a palo seco de lo buenos que están!!


18 comentarios:

  1. Que ricas! Me ha encantado la receta la llevaré a la práctica y ya te contará. Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Me ha encantado la receta la llevaré a la práctica y ya te contará. Un bikiño

    ResponderEliminar
  3. Hola cariñete!! Pues sí, las girlscout son la bomba!!jejejeje. Y las galletas no te digo nada...ahora mismo me comía unas...5!!ejejejejje :) besitos

    ResponderEliminar
  4. waw...que pasada de galletas! estaa las hago un dia de estos con unas qus e quedaron horneadas y de paso pruebo estos tofees.....que delicia coco y tofeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  5. Que galletas tan súper vistosas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas impresionantes de ver y mejor de comer, gracias por la receta, tengo que intentarlo. Te han quedado geniales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Walaaa!=) !Menuda pintaza de galletass!!!Absolutamente ideales!!Tengo que intentar hacerlas, desde luego!! =)=)
    1besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola,desconocía este tipo de galletas pero de seguro que estarán bien rica...Besets.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tienen una pinta estupenda esas cookies, mejor comerselas una que venderlas :P Un beso

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están o estaban buenísimas porque la pinta lo demuestra.

    ResponderEliminar
  11. Estas cookies tienen que se un escándalo, además viciosas, me da miedo hacerlas.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que delicia¡¡¡ se me hace la boca agua... besos

    ResponderEliminar
  13. pero que ricas por favor!! una para desayunar por favor!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Por dios que cosa mas buena! madre del amor hermoso, si es que tiene una pinta increible!!!! eres la reina de los dulces!! jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que buena pinta tienen esas galletas
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. para cuantas galletas es la receta????

    ResponderEliminar