miércoles, 25 de septiembre de 2013

TARTA DE MELOCOTÓN Y VINO

No...no es que me haya pegado unas vacaciones memorables, no. Es que la mudanza me ha llevado más tiempo del que yo me pensaba.
No solo el camino hasta aquí en coche, que se me hizo eterno; acomodarme a esta nueva casa no ha sido tan fácil... entre otras cosas no tuve conexión a internet hasta ayer por la noche, casi un mes después de haber llegado...que no vuelva yo a oír por ahí que los alemanes son eficientes!!! Lo serán para algunas cosas, pero para otras, desdeluego que no (si hay algún alemán para ahí que no se me ofenda,  es que tres semanas y media sin inetrnet, son tres semanas y media sin internet, y tenía que desahogarme!!).

Pues bien, ya casi del todo instalada, y ya con internet en mis manos, espero retomar el ritmo normal desde ya  mismo, y para empezar os traigo una receta sencillísima, que yo he hecho con melocotones y vino, pero podéis substituir el melocotón por cualquier fruta, y no añadir vino a la receta, así tendréis una tarta de fruta clásica de las de toda la vida.








INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA LA BASE

- 200 gr de harina
- 75 gr de azúcar
- 75 gr de mantequilla
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 yema de huevo
- 1-2 cucharadas de agua fria

Ponemos la harina en un bol, y añadimos la mantequilla fría, cortada en cuadraditos.
Mezclamos con la punta de los dedos (o con la KA o similar), hasta que tenga aspecto de pan rallado. Añadimos el azúcar e integramos bien.
Añadimos la yema de huevo, y amasamos hasta que esté totalmente incorporada, si vemos que la masa no acaba de ligar, le añadimos una cucharada de agua fría, y si aún le falta, le añadimos 1 más. Yo aquí uso solo una cucharada, no deberíais necesitar más de dos.

Envolvemos la masa en film transparente, y la dejamos reposar media hroa en la nevera.

Pasada la media hora, la sacamos de la nevera,  la extendemos con el rodillo, y forramos con ella un molde desmoldable de 28 cm de diámetro.
Cuando esté bien forrado, pinchamos el fondo, y lo cubrimos con papel de plata, apretando ligeramente sobre los bordes. Ponemos judías secas o alguna legumbre por encima del papel de aluminio, para que no se hinche la masa al hornearse.

Introducimos en el horno, precalentado a 180º durante 15 minutos, pasado este tiempo, retiramos el papel de plata y  horneamos 10 minutos más.

* Si queremos pasar de hacer la masa, podemos. Comprad una lámina de pasta brisa ya hecha, y simplemente forrad el molde con ella y horneadla.




PARA LA CREMA

- 600 ml de leche
- 1 huevo + 2 yemas
- 120 gr de azúcar
-  la piel de 1/2 limón
- 40 gr de maizena
- 100 ml de vino tinto (yo  he usado oporto)

Ponemos la leche en un cazo, junto con el azúcar y la piel de limón, removemos hasta que el azúcar se disuelva y reservamos.
En un vaso disolvemos la maizena en el vino, y mezclamos con el huevo y las yemas batidos.
Añadimos esta mezcla a la leche del cazo, y ponemos al fuego removiendo hasta que espese,  sin que llegue a hervir.
Mientras dejamos que se enfríe, cubrimso con film, para que no se nos haga una capa dura.




PARA LA PARTE SUPERIOR.

- 1 melocotón
- 25 gr de azúcar

Pelamos el melocotón, lo troceamos.



PARA MONTAR LA TARTA

Echamos la crema sobre la base horneada, alisamos bien, y por encima de la crema, colocamos el melocotón, lo espolvoreamos con azúcar, y horneamos a 180º con el horno solo encendido por arriba unos 10 minutos, hasta que veamos que el melocotón se pone blandito.

Dejamos enfriar, y listo para comer!!



Espero que os guste!


15 comentarios:

  1. Ummmm que pinta tan deliciosa¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. que bien que estés de vuelta....y felicidades por dejar de fumar...ya era hora. La tarta te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero para endulzar la espera ya he visto que no has perdido el tiempo..........que cosa mas rica. Y que presentación de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Rebeca una tarta exquisita....que riquísima se ve!!! la presentación de lujo preciosa!!!! bueno es que te has marchado a Alemania? te echaba de menos desde que me he incorporado, no he visto que hayas publicado hasta hoy, de todas maneras bienvenida preciosa y me alegro que al fin te hayan arreglado lo de Internet,a veces no sabemos lo que pasa en otros lugares hasta que no lo vivimos. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima pinta Rebe! Bienvenida guapa, se te ha echado de menos! Un biquiño muy grande! Muaks
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. Que deliciaa, muchas gracias y besosss

    ResponderEliminar
  7. Mi guapiiiiii!!!! Te echaba de menos! ¿Todo bien entonces? Jo, qué de cosas por contar tienes. Me alegro mucho de que hayas aparecido de nuevo. La tartita fenomenal como siempre, las fotos a tu estilo, luminosas, contraste, preciosas. Ay, yo estoy reventá, he empezado el grado medio de panadería y pastelería, qué horrible volver al instituto. Me tengo que acostumbrar a llevar todo para delante. Besis! :)

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Rebeca, antes de nada desearte todo lo mejor del mundo en tu nueva andadura, te echaba de menos, pero ya te tenemos aqui, y aunque estes lejos en la distancia, no lo estamos en el pensamiento, bueno esta tarta me ha encantado, como hecha de tu mano, toda perfecta y rica. Mil besicos preciosa estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Que rica, melocoton y vino, que contraste, rico rico. Que te vaya bien y pasiencia. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me parece súper original, seguro que estaba buenísima! Te invito a pasarte por mi blog, que ha cambiado de look :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rebeca, no sabía que te habías mudado de País, pero si que te habías casado. Como aún no tienes hijos es más llevadero ya que a mi se me hizo muy duro venir a vivir a España con dos hijos;un año y otra de seis años, bueno ya han llovido 13 años pero siempre uno extraña, lo bueno es que estás muy cerca a España.
    Bienvenida otra vez y gracias por compartir éste postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Rebeca, me encanta volver a ver que publicas, ya veo que estás con muchos cambios, espero que todo te vaya estupendamente a pesar de las incomodidades de mudanza y lo que ello implica. La tarta como siempre una maravilla, me quedo con tu receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta riquísima, te ha quedado muy bonita.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que por fin... tienes tu internet y si jajaja que son lentitos jajaja pero bueno, todo normal ya y la tarta no digas naaaaaa la disfrutamos entre las dos y listo.

    ResponderEliminar