martes, 21 de enero de 2014

BROWNIE CON CREMA DE BAILEYS

La idea de este brownie se lo ocurrió a mi amigo Xavi en mi último viaje a Barcelona. 
Creo que los dos compartimos el gusto por las cosas ricas y calóricas,  y muchas veces surge entre nosotros la típica conversación de '' yo ahora mismo me comería...''. Y cómo me gusta ese tipo de conversaciones!, sobretodo si salen de ellas ideas tan buenas como este brownie.




Siempre que creo que tengo entre manos una idea única y origianl del todo, hago una búsqueda en google, a ver si soy la primera. Y como el 99% de las veces (creo que solo he tenido tres o cuatro ideas totalmente originales - o al menos de las que no haya encontrado ninguna versión en google- en estos dos años), a alguien antes que a Xavi se le había ocurrido mezclar estas dos cosas tan ricas: brownie y baileys; y no me extraña, porque si os gusta el baileys es una mezcla increíblemente deliciosa.






Así que prescindiendo de las dos mil versiones que hay en google, yo os traigo mi propia versión de este postre, igual lo repito el domingo, y me bajo unos trocitos a Barcelona (el lunes voy a Barcelona, bieeeen!!!), que creo que Xavi se merece probarlo.

El brownie ya lo conocéis, es la receta de Dorie Greenspan, he probado otros, pero este sigue siendo mi preferido hoy por hoy, así que vuelvo a usarlo.




INGREDIENTES Y PREPARACIÓN


BROWNIE

- 75 gr de mantequilla, partida en trozos
- 115 de chocolate con leche
- 60 gr de chocolate negro
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de café instantáneo
- 1/4 cucharadita de sal
- 50 gr de harina


Ponemos en un cazo al baño maría la mantequilla y los chocolates, y removemos hasta que todo esté totalmente deshecho e integrado.

Retiramos del fuego.

Añadimso el azúcar y removemos hasta integrar.

Añadimos los huevos, uno a uno, removiendo cada vez, justo hasta que queden bien mezclados.

Tendremos la harina tamizada junto con la sal y el café instantáneo. Lo añadimos a la mezcla interior, y removemos lo justo para que quede bien mezclado.

Tendremos un molde encamisado (yo he usado uno de 30*13 cm), vertemos en él nuestra mezcla

(yo prefiero cubrir el fondo con papel de hornear, así me evito cualquier tipo de problema a la hora de desmoldarlo)

CREMA DE BAILEYS

- 100 gr de queso tipo philadelphia
- 20 gr de azúcar
- 1 huevo pequeño batido
- 6 cucharadas de baileys

Mezclamos el queso con el azúcar. Cuando esté bien integrado le añadimos el huevo batido y el baileys y batimos bien.

Nos quedará una mezcla muy líquida, pero no os preocupéis, que en el horno cuaja.

Echamos cucharadas encima de la masa de brownie- Si preferimos con ayuda de una cuchara, o cuchillo, hacemos huecos en la masa de brownie para que la crema de baileys los rellene y al salir del horno nos queden las dos masas repartidas de modo irregular.

Tendremos el horno precalentado a 175º, y lo horneamos 35 minutos.



Antes de desmoldar lo dejamos enfriar completamente.

Si os gusta el baileys, el olor que sale del horno cuando está horneándose es espectacular, tendréis que hacer esfuerzos para no coméroslo todavía caliente




Y como se entiende que alcohol de baileys se evapora durante el horneado, siempre lo podéis acompañar con vasito del mismo, eso hace que esté casi más rico.





Espero que os guste!!





13 comentarios:

  1. Pero que rico! Madre mia da ganas de darle un bocado a la pantalla! Te ha quedado super jugoso! Te robo la receta, jajajaja! Un biquiño!

    ResponderEliminar
  2. Esto me lo llevo, qué cosa más buena, haces verdaderas delicias!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Hola amore!!! Menuda delicia rica has preparado!! Además se ve super jugoso!!! Prometo hacerlo, y le añadiré nueces que me pirran, muuuack!! Estefanía Toro.

    ResponderEliminar
  4. Qué mezcla tan rica!!! me llevo un trozo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo casi que prefiero no tener conversaciones de esas porque son peligrosas jajaja ya es peligroso encontrase con cosas así en la pantalla. Y con baileyssssssssss ummm
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Cuando vengas la semana que viene no se te olvide pasar por Sabadell y me dejas un trocito Vale? que este brownie hay que probarlo, se ve pura delicia Rebeca, muy buena tu versión. Besitos lindisima.

    ResponderEliminar
  7. iiiiiiiihhsss!! Qué-pin-ta, neni. Ay, es que encima siempre haces esas fotos que dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger el trozo! Yo también busqué en google si había brownie con cookies y sí, la tengo pendiente de hacer. Pues esta idea es bastante original, mola mil. Vaya amigos inspiradores. Besicos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. oiixx que ricoo!! pero si tiene baileys aun mejor!! besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que combinación más deliciosa!
    Ha de estar exquisito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Rebeca, si que es cierto que da gusto hablar con los amigos de los gustos gastronomicos, a mi tambien me pasa, y este manjar hecho con baileys, cro que ademas de hablar de el merece ñla pena comerselo, que rica receta, que aunque haya muchas yo doy fe ciega de la tuya, por que para mi tus manos son garantia cien por cien. Mil besicos cielo, y pasatelo muy bien en Barcelona

    ResponderEliminar
  11. a punto de hornear, te cuento como quedo en un ratito!

    ResponderEliminar