viernes, 19 de septiembre de 2014

GALLETAS DOBLES DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Estas semanas me siento extremadamente perezosa. Me cuesta un montón hacer incluso las cosas habituales, como ir a comprar, o caminar los 60 minutos que me obligo a caminar cada día, y ni os cuento ir hasta clase de alemán cargada con libros y diccionario.

Y aunque todo el mundo me dice que aproveche para hacer cosas y dormir antes de que nazca el bebé, no sé si es que mi embarazo es más terrible de lo normal, pero sinceramente, con mi enorme e inquieta tripa, ni puedo dormir, ni puedo hacer prácticamente nada.

Total, que entre todas las cosas que me cuesta un mundo hacer, está hornear. Cocino poquísimo.
Pero cuando vi estas galletas en pinterest supe que tenía que hacer el esfuerzo de hacerlas. Mantequilla de cacahuete y chocolate, una mezcla que me encanta!! Y además con solo verlas supe que tenían esa textura que me encanta, crujientitas por fuera y un poco abizcochadas cuando las muerdes.  Y además quedan monísimas con sus dos colores.





Os puedo decir que ha valido la pena el esfuerzo, he tenido que autodominarme mucho para no comerme las 40 galletas que salen. Os las recomiendo mucho mucho y mucho!!







INGREDIENTES
(para unas 40 galletas)
(receta del blog Sallys Baking Addiction)

PARA LA PARTE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

- 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar moreno
- 50 gr de azúcar
- 1 huevo L
- 190 gr de mantequilla de cacahuete (sin trocitos)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 175 gr de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- chips de chocolate (tantos como queráis)




PARA LA PARTE DE CHOCOLATE 

- 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 140 gr de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 70 gr de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas de leche





PREPARACIÓN

Empezamos con las de mantequilla de cacahuete

Batimos la mantequilla con los azúcares, hasta que esté todo bien integrado y blanquee un poco.
Añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y batimos lo justo para integrar.
Añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos hasta que esté totalmente integrada.
Mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato, y se lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos lo justo para que todo quede bien integrado.
Añadimos los chips de chocolate, y mezclamos bien.

Envolvemos en film, y refrigeramos.

Para hacer la masa de chocolate, mezclamos la mantequilla con los azúcares hasta que esté todo bien mezclado, y la mantequilla haya blanqueado un poco.

Añadimos el huevo y la vainilla, y batimos lo justo para que quede bien mezclado.

Tenemos la harina mezclada con la sal, el bicarbonato y el cacao. Se lo añadimos a la mezcla anterior, y removemos bien, hasta que todo quede color chocolate. Añadimos las dos cucharadas de leche, que aligerarán un poco la masa, y mezclamos.

Envolvemos en film.

Refrigeramos ambas masas una hora aproximadamente. La de chocolate queda un poquito más dura que la de cacahuete.

Precalentamos el horno a 180º.

Con las manos hacemos pequeñas bolitas con la masa de mantequilla de cacahuete. Cuando tengamos varias, hacemos pequeñas bolitas con la masa de chocolate (más o menos de 1 cm o 1,5  cm)
(Ahora nos lavamos las manos, que las tendremos manchadas de chocolate). Unimos con las manos una bolita de cada, y las disponemos en la bandeja de hornear, que tendremos forrada con papel de horno. Si queréis antes de meterlas en el horno, les podéis poner unos chips de chocolate por encima, para que queden más vistosas.





Las horneamos unos 13 minutos.

Dejamos enfriar un poco en la bandeja, un par de minutos, pues salen muy blanditas. Y luego las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo.




Espero que os gusten!!








5 comentarios:

  1. Rebecaaaaa!!! tanto tiempo sin leerte, pero menuda has regresado, fuerte, fuerte, estas galletas están que se salen de la pantalla, buenas nooooo!!! mucho masss!!, bueno ya he leído lo que explicas de tu estado, a ver si ya viene pronto este bebé y te deja que andes mas espabilada y no nos tengas tan abandonadas, que a mi me encanta cuando publicas estas cositas tan ricas, sabes que se me están antojando muy mucho estas galletas ? es que no paro de subir y bajar para verlas mientras escribo, voy a tardar un siglo en hacer el comentario, que mas que eso parece un testamento jajajajaajajaja, bueno cuando te toca traer a esta criaturita al mundo? supongo que estarás impaciente ya por tenerlo en tus brazos, veras cuanta felicidad se siente, ya dirás algo para que nos enteremos. Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ficaram tão lindos e essa combinação é tão boa!!
    Aqui em casa iam desaparecer depressa
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que no te pudieras resistir. Son una maravilla, me han encantado. Ricas y bonitas. Me han entrado ganas de hornearlas ahora mismo. Si no fuera porque tengo que trabajar...
    Te mando mucho ánimo para lo que te queda de embarazo y aprovéchate y que te cuiden, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Q buenas deben estar estas galletas! Leo tu blog por primera vez, pero me quedo, tienes recetas muuyyy guayss!
    besos

    ResponderEliminar