lunes, 19 de diciembre de 2011

TARTA MÁGICA

Bueno, esta tarta no tiene más de mágica que la forma, porque es una tarta normal y corriente. La hice para el cumple de una amiga (si, me pido hacer la tarta en todos los cumples), y me encantó que le gustara tanto, a pesar de los visibles defectillos. Eso es lo bueno de los amigos, que lleves lo que lleves siempre les parece estupendo :)


La tarta tenía que ser de chocolate, porque la conversación previa a escoger el sabor que mantuve con la interesada fue algo así:
-De qué sabor quieres el pastel?
-Chocolate. Negro.
-Chocolate. Y el relleno?
-Quiero chocolate con chocolate. Y si puede ser con más chocolate.

Así que bueno, chocolate, estaba claro. 

Y lo de la forma.. es que no podía ser de otra manera... Esta mujer es un poco brujilla, la foto que puso en el evento para su cumple de facebook era ella con una bola de cristal, así que me pareció muy buena idea.
No tenía muy claro como hacer la bola, rebusqué por internet, pero no encontré nada sobre hacer un pastel totalmente redondo. Así que improvisé.

La bola es un browie de chocolate al microondas, que saqué de la web de Sugar Mur. Cómo queda muy tiernecito recién hecho lo desmigué en un bol y lo bañé con ganache de chocolate (negro, claro, como quería la cumpleañera) recién hecho, y quedó perfecto para modelar, hice una bola muy redondita, y la envolví en film transparente.  Luego colgué la bola de los alambres de la nevera (las baldas de mi nevera son algo así como una rejilla de horno), y ale, a enfriar. 

Y ya está. El cojín es un bizcocho de chocolate. Lo misma receta que uso para el bizcocho normal, pero añadiendo un poco de chocolate fundido.

Me dio un poco de trabajo recubrir la bola con fondant, porque se cuarteaba, y tuve que repetir la operación dos veces, pero valió la pena cuando vi la cara de mi amiga :))


Y ya está. Esto fue el mes pasado, así que no tengo más fotos de la tarta, pues en aquel momento ni pensaba en un blog, y por supuesto, tampoco tengo fotos del corte... pues ya se sabe que en los cumples cuando se corta la tarta ya se ha bebido mucho vino...y a ver quién piensa en fotos ;)



6 comentarios:

  1. Pues te quedó perfecta, yo no soy capaz ni de empezar con algo así.
    Gracias por participar en mi sorteo, así he podido conocerte. Suerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es mas mágica de lo que crees....por que.....a que desapareció en un santiamen?
    Idea muy original y seguro que muy buena
    Me quedo a seguirte y agradecerte tu visita y tu comentario tan amable.
    Besos y feliz Navidad
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te quedó monísima, seguro que tu amiga quedó encantada con tanto chocolate. Veo que estás empezando con tu blog, te deseo mucha suerte y ya tienes una seguidora más!.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa!!!!

    Te volveré a visitar.

    ResponderEliminar
  5. Receta copiada!!! me ha gustado mucho...un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy original la tarta!! :) un besazo!

    ResponderEliminar