viernes, 6 de diciembre de 2013

TRUFAS DE KIRSCH Y FRAMBUESA ( súper fáciles)

Hay tres cosas que últimamente no faltan nunca en casa: una botellita de kirsch (que suele durar como mucho una semana y media... es que hace mucho frío, no me juzguéis mal), frambuesas, que las hay en todos los supermercados y he descubierto que me encantan, y chocolate (aunque bueno, eso no ha faltado nunca, es imprescindible!!). He juntado las tres cosas, y han salido unas trufas deliciosas


 

Hoy nos hemos despertado en medio de una postal navideña, rodeados de nieve, y eso me ha hecho pensar que la Navidad está a la vuelta de la esquina.


A Frusty le encanta la nieve.
Y a mi me encanta esta foto, os la quería enseñar aunque no venga a cuento :P

Así que con las fiestas aquí mismo se me ocurre que estas trufas son una buena opción para los días de celebraciones: se pueden preparar con antelación y conservarlas varios días en la nevera, se hacen en un plis, son festivas, porque una trufa siempre es festiva, y además son sorpresivas, porque van rellenas de frambuesa. Tienen un montón de ventajas :)




INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

(con estas cantidades a mi me han salido unas 15 trufas, seguramente si no hacéis como yo que me he ido comiendo el chocolate a cucharadas os saldrá alguna más)

- 200 gr de chocolate (yo lo he usado con 50% de cacao)
- 200 ml de nata
- 30 ml de kirsh
- 15-20 frambuesas
- cacao puro en polvo para espolvorearlas




Calentamos la nata en un cazo, cuando vaya a romper a hervir, retiramos del fuego, y añadimos el chocolate troceado.
Removemos hasta que esté totalmente integrado con la nata. Añadimos el kirsh, y volvemos a remover bien.

Ahora lo dejamos enfriar completamente. Lo metemos en la nevera para tener una crema lo suficientemente sólida como para hacer bolas (yo la tuve toda la noche en el frigorífico)

Ahora con ayuda de una cucharilla, cogemos un poco de crema (como si se tratara de mantequilla), ponemos la frambuesa encima. Con otra cucharilla cogemos otro poco de crema, y tapamos la frambuesa. Redondeamos un poco con las manos (sin toquetear mucho, que con el calor el chocolate se deshace), y ya está.

Las espolvoreamos con cacao, y las guardamos en la nevera hasta el momento de servir.




* Antes de meter la crema en la nevera tenemos la opción de batirla para meterle aire. Así conseguimos que la textura de la trufa sea más como de mousse, aunque también hacemos que la masa sea algo más difícil de trabajar. Yo lo he hecho así en esta ocasión, pero podemos prescindir de batirlas, quedarán unas trufas la mar de ricas, con una textura más como de fudge

* Otra opción es prescindir de la frambuesa, y hacer trufas de kirsch, o del licor que más os guste, estarán súper ricas también, y son más fáciles aún

No las probéis hasta que vayáis a servirlas, porque corréis el riesgo de coméroslas todas, son adictivas!!!




Espero que os gusten!


11 comentarios:

  1. Que pinta tremenda!! Me ha encantado la combinación de sabores, perfecta para estas navidades :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm que delicia¡¡¡¡ no podria comerme solo una..., besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas Rebeca, te han quedado geniales, de verdad que eres algo, podías haber tenido mas trufas y me podías haber invitado, pero claro tu comiéndote el choco a cucharadas, yo podía haberme acercado un ratito esta tarde y hubiese llevado el café recientito y muyyy calentito que veo que con esa nieve tiene que hacer bastante frío, niña tu gato una preciosidad. Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! estas trufas te han quedado muy bien y menuda pinta tienen!! me encanta tu gato, que preciosidad!! yo tengo una perra y no le hace mucha gracia pisar la nieve, es muy señorita ella...jejeje. Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Umm qué ricura de trufas y con sorpresa!! Tu gato es precioso!! a mi Gusi ( nuestra gata) le encantaría como novio!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Unos bocados deliciosos y con este fresquito apetecen un montón. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Rebeca, que maravilla de trufas, con esa rica franbuesa que me vuelven loca, ya veo que estas disfrutando de ellas, y lo que me ha gustado es ver esa preciosa nieve, que seguro estaras disfrutando de ella, mas que nunca. Mil besicos tesoro, y cuidate mucho del frio

    ResponderEliminar
  8. Que rico REbeca, unos dulces muy sabrosos y delicados.
    Besito

    ResponderEliminar
  9. Qué trufas más bonitaaas! Se ven tan increíbles en las fotos, que están de postal navideña! Y Frusty, ni te digo! Es una foto preciosa.
    Cuidado con el kirsch... ji,ji,ji
    Por aquí no ha nevado, pero hace frío, el suficiente para darle al orujo.. Hay que ahorrar en calefacción, que está muy cara...jijiji
    Besitoooos

    ResponderEliminar