jueves, 13 de febrero de 2014

POTS DE CRÈME AL CHOCOLATE

Aunque estrictamente nosotros no celebramos S Valentín, y no puedo decir que haya preparado este postre especialmente para la ocasión  (primero porque preparo dulces casi a diario - y mi marido el pobre empieza a tener claro que no los preparo para él, que lo hago para el blog-,  segundo porque nos los comimos ayer y tercero porque mañana no estaremos en casa), si que os puedo decir con total convencimiento que esta hubiera sido la elección perfecta para la ocasión. Así que si aún estáis pensando qué prepararle a vuestra pareja mañana, considerad muy seriamente estos pots de crème al chocolate.






No había probado hasta el momento este postre,  y debería haberlo hecho antes. Me han encantado. La textura me ha parecido increíble: suave y sedosa,  pero no tan suelta como las natillas, con más cuerpo. Y el sabor es una delicia: avellanas y chocolate, una de las mejores mezclas que hay. 
Si sumamos a todo esto que son fáciles y rápidos de hacer, y que las medidas que os doy son justo para dos personas, creo que los potecitos en cuestión se convierten en un postre genial para una cena romántica.










INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
(receta adaptada de la web coup de pouce)



- 60 gr de chocolate negro en trocitos
- 125 ml de nata
- 2 yemas de huevo
- 25 gr de azúcar
- 10 ml de licor de avellana (opcional)*

* En vez de utilizar Frangelico, podemos usar el licor que más nos guste: baileys, ron, o lo que queramos. O simplemente prescindir de él.






Batimos las yemas con el azúcar, y reservamos.

Calentamos la nata, antes de que rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Removemos hasta que esté totalmente integrado.
Vertemos 1/3 de la mezcla de chocolate sobre la de yemas, y removemos hasta que esté bien mezclado. Añadimos esta crema al resto del chocolate, junto con el licor, y mezclamos bien.

Echamos la crema en los moldes escogidos (usé las cazuelitas que vienen con la fondeu,  podemos usar cualquier cazuelita pequeña o taza pequeña que tengamos. Estas miden 7.5 cm de diámetro).

Ponemos los moldes al baño maría, de modo que les llegue el agua por la mitad. Y los horneamos, con el horno precalentado a 160º, durante 20 minutos, o hasta que veamos que los bordes están sólidos, y el centro se balancea un poco, como un flan poco hecho.

Después los dejamos enfriar, y los dejamos reposar en la nevera hasta que estén bien fríos, yo los dejé toda la noche.






Podemos decorarlos con nata montada, les queda estupendamente bien.






Espero que os gusten!!

21 comentarios:

  1. Jajajjajajajjjajjj Rebeca que gracia me ha hecho cuando he leído tu comentario, conque un toque de fusión japones en el cocido.........jajajjajajajaja me he reído mucho...que bueno, no habías oído hablar de esta olla? ya hace unos años que que circulan por aquí, la mía es de las primeras, ahora ya las hay mas modernas, pero van muy bien, salen las comidas muy buenas y no ensucias tantos cacharros y gastan muy poca energía eléctrica, bueno que yo he venido aquí a hablar de tu riquísima crema de chocolate, que buenísima se ve, un cuenquito de esos me iría de vicio, tiene una pinta divina!!!! me encanta niña, que tal el tiempo por ahí? supongo que mas frío que aquí y hace bastante, hoy incluso con viento fresco. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  2. Ummm que cremoso se ve. Menuda receta para compartir con tu enamorado...jaja. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Hola cosa guapa!!!!! :)
    Tengo una receta pendiente de publicar parecida...que buenos están eh!!!
    Besikos grandes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Guardadito queda en mi carpeta de Blogs para ir viendo post... con más calma
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Para los amantes del chocolate (entre los que me incluyo) me parece una receta ideal
    Sin duda, los praberemos en casa
    Gracias por la idea, Rebeca
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Esto es un pecado d los buenos!!! Nosotros tampoco celebramos san Valentín pero si lo hiciera ya lo creo q esta sería una opción maravillosa. M la apunto! Jiji gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Te hago una pregunta que seria la nata, leche condensada?

    ResponderEliminar
  8. Rebeca, qué rica!! para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. jo que delicia Rebeca, es que es para empezar a copiarte y no parar... ;-) Un besazo,
    http://igloocooking.blogspot.com.es/2014/03/tartitas-de-mousse-de-limon-con-lemon.html

    ResponderEliminar
  10. Mmm, qué ricooo!! De chocolate, lo mejor del mundo! Tengo todos los ingredientes, así que mañana los hago (en mi caso tendré que hacer al menos triple receta, que somos 5!, je) . Gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues si, este postre esta genial para el die de San Valentin!!! Que pena que lo descubrí ahora, no sabes las vueltas que di cuando preparé la cena romántica para mi marido jajaja :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta buenìsima.Ya tenemos ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, que postre tan rico, me encanta el chocolate, te invito a mis blogs, "los dulces de sole", "la manzana verde", un saludo de sole

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, tienen que estar de muerte! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Se te echa de menos!!! Vuelve jajajaj espero que sigas colgando recetas porque me encantan todas tus ideas

    Un besazo!,

    ResponderEliminar
  16. Pues como no va a gustarnos, con ese aspecto!. Por cierto, muy ricos tus cupackes de brownie y tarta de queso, los acabo de publicar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que rico!
    con lo que me gusta el chocolate.... que pinta.... me voy a la nevera por una onza de chocolate... o dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pero que delicia de plato, me lo tomaría ahora mismo.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar