jueves, 5 de enero de 2012

TARTA DE QUESO AL LIMÓN

Ayer, en vez de hacer las cosas que tocan (véase comprar los regalos, hacer el roscón,  estudiar...) me entretuve haciendo esta tarta.


Hoy he pagado las consecuencias de tal atrevimiento. Casi muero en las colas de las tiendas (no debo ser la única que ayer hizo lo que no tocaba), y me he puesto hace una hora y media con el roscón, lo que significa que no me voy a ir a dormir hasta muuuuuy tarde, espero que los Reyes me dejen regalitos igualmente.
Pero en fin, ahora ya en casa, mientras me como un trozo de la tarta, que resulta ser medio mousse de limón medio tarta de queso, me atrevo a decir que valió la pena hacerla.

Se ha quedado un poco pachucha, porque debido a mi inexperiencia la he hecho en un molde de silicona, y el momento de sacarla ha sido un poco trágico...



La receta, one more time, de la enciclopedia de mi madre, si no la tuviera, la hubiera incluido en mi carta a sus majestades.

INGREDIENTES

PARA LA BASE:

- 150 gr de harina
- 25 gr de azúcar
- 75 gr de mantequilla blandita
- 1 yema de huevo

PARA LA TARTA

- 200 gr de philadelphia
- 150 ml de leche
- 175 gr de azúcar
- la ralladura de un limón
- zumo de dos limones
- 2 huevos batidos
- 400 ml de nata
- un sobre de gelatina en polvo

DECORACIÓN

- Gelatina de limón, y rodajitas de limón
(intenté hacer una mermelada de limón, pero fue un auténtico desastre, algún día hablaré al respecto, y algún día dejaré de encontrarme bolas pegajosas alimonadas en la cocina)

PREPARACIÓN

La base la uso para todas las tartas que requieren base, y la saqué de un libro quenial (Pecados de chocolate, de Joana Farrow). Se trata de mezclar el azúcar con la harina y la mantequilla, cuando tenga la textura de migas de pan, añadirle la yema de huevo, hacer una bola, y a la nevera media horita, pasado ese rato ya se puede forrar el molde, y hornearlo a 180º  un ratito.


Para la tarta en sí, batimos el queso con una cucharada de la leche, cuando esté suave, le añadimos el resto de la leche, la ralladura del limón, la mitad del zumo, el azúcar, los huevos y la nata. Batimos.
El sobre de gelatina lo empapamos con el resto del zumo de limón, luego lo disolvemos al baño maría, y se lo añadimos a la mezcla del queso, batiendo un poco más.
Lo tapamos, y lo dejamos en la nevera una media hora.
Pasado el ratito, lo remenamos un poco y lo echamos sobre la base que ya tendremos fría.
Y tres horas a la nevera.


Pasadas las tres horas podemos decorarlo con lo que queramos, si decidimos hacerlo con gelatina de limón, habrá que dejarlo un rato más en la nevera para que cuaje.


Y listos!! Sobretodo escoged bien el molde, que no os pase como a mi!!

Y ya está!! Espero que os traigan muchos regalos los Reyes, y espero que me traigan muchos a mi también!!

8 comentarios:

  1. Medio mousse, medio tarta de limón... no se puede pedir más. Te quedó estupenda, fresca y vistosa. Tomo nota de la base que dices usar para todas las bases de tartas. Me encanta. Enhorabuena por el blog. Me quedo por aquí con la venia.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno si te ha quedado estupenda ..da igual lo de medio ..medio ..se ve genial ..yo si he hecho el ROSCON ..y te invito a un trocito ..FELIA NOCHE DE REYES ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Mmmm!!! me encantan las tartas de queso y esta con toque de limon ya me vuelve loca. Una decoracin muy bonita. Ya nos enseñaras tu roscon no? aunque sea tarde seguro que quedara fantastico
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me pierden las tartas de queso, son mi debilidad. Y esta no iba a ser menos.
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buena buena tiene que estar , desde luego.

    Mis saludos desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  6. Que rica y refrescante ,no penes porque te a quedado fantastica y si no que se lo digan a tu marido jjjj el mío es la mar de agradecido y un goloso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    gracias por tu comentario, así he podido descubrir tu blog y conocerte, tienes recetas muy chulas así que me quedo por aquí
    besotes

    ResponderEliminar
  8. cuando dices: "FORRAR el molde" no consigo imaginar que es exactamente, ya que la foto me despista. La masa preparada se pone de base en el molde y se hornea?

    ResponderEliminar