El goxua consiste en una capa de crema pastelera, una capita fina de bizcocho, nata, y un poco de caramelo por encima. Me gustó mucho muchísimo, es un postre muy rico,y nada empalagoso, una delicia!! En cuanto lo probé pensé que tenía que hacerlo en cuanto llegara a casa. Y eso hice. En forma de cupcake, eso si.
INGREDIENTES Y PERPARACIÓN
PARA EL BIZCOCHO
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar
- 2 huevos
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura royal
- 250 ml de leche
Batimos la mantequilla con el azúcar, y cuando esté bien integrado, le añadimos los huevos, y batimos hasta que tengamos una masa esponjosa.
Bajando la velocidad de las varillas al mínimo le añadimos la leche, y mezlcamos bien. Cuando la mezcla sea homogénea le añadimos la harina mezclada con la levadura, y volvemos a mezclar hasta que esté todo perfectamente integrado.
Al horno, 175º. Si hacemos minicupcakes, necesitaremos hornearlos unos 12 minutos, y si son cupcakes normales 18-20 minutos.
Quería que fuera un bizcocho muy ligero y esponjoso, ya que en el postre el bizcocho tiene poco protagonismo, y recordé que había usado una receta muy similar para los cupcakes tropicales, así que la recuperé, y cambiando solo un ingrediente, me quedó este bizcocho tan tierno, ideal para la receta.
PARA LA CREMA PASTELERA DE RELLENO
- 600 ml de leche
- 1 trozo de cáscara de limón
- 1 vaina de vainilla partida por la mitad
- 1 cucharada de maizena
- 125 gr de azúcar
- 3 huevos
Ponemos a hervir la leche con la cáscara de limón, el azúcar y la vainilla, y dejamos que hierva un poco a fuego bajo.
Mezclamos los huevos batidos con la maizena, y se lo añadimso a la mezcla.
Mantenemos en el fuego hasta que espese, y dejamos enfríar.
Con un descorazonador de manzanas hacemos un hueco en los minicupcakes (dos huecos, si son cupcakes grandes), y rellenamos de crema pastelera (hay que ser generosos con el relleno), y los volvemos a tapar
PARA LA COBERTURA DE NATA
- 400 ml de nata
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharada de gelatina neutra en polvo
Lo ponemos todo en un bol, y montamos la nata con una batidora de varillas. Solo tenemso que poner un monton de nata por encima del cupcakes, usando la boquilla que más nos guste.
Cómo no sabía bien donde ponerle el caramelo, he hecho una especie de toffee durito y se lo he clavado encima a la nata. ·El punto crujiente de este caramelo ha sido un acierto!!
Al ir cubiertos de nata, y rellenos de crema pastelera, sumado a que el bizcocho es súper ligero, son unos cupcakes ideales para el verano, nada cargantes, os animo a que los probéis, os gustarán seguro!!
Y como ayer cantaron el '' pobre de mi'' en Pamplona, quería hacer un homenaje a estas fantásticas fiestas, y decoré un par de cupcakes con motivos San Fermineros.
Espero que os gusten!!
Tienes razón, es un postre delicioso, seguro que así aún más!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Me super chifla el goxua!! (como buena vasca!!) Pero es la primera vez que lo veo en versión cupcake!!! Y me han encantado!!!
ResponderEliminarEsta recetita me la apunto!! :D
Por cierto, sabías que no seguía tu blog?? Ains, si es que no sé donde tengo la cabeza... jajaja!!!
Un besote guapa!!! MUA!!!!
Esto me lo guardo!!tiene una pinta deliciosa!!con lo que me gusta a mi el goxua..hace poco me atrevi con la receta despues de años diciendo ai que no me va salir que no que no y al final que si jejejej en version cupcake tiene que estar ya para flipar!!
ResponderEliminarun besotee!
Mírala ella, pero qué guapa chiki y disfrutando de ese goxua que yo estoy deseando probar, aprovechando que este verano vamos a ir a Bilbao. Fantásticos cupcakes, Rebeca, espectaculares. Besitos
ResponderEliminarQue maravilla como siempre, no sabía lo de goxua, que delicia.Besos.
ResponderEliminarQue rico!!! Tomo buena nota para probarla lo antes posible!
ResponderEliminarUn saludo!
No conocía el goxua. He buscado fotos en Internet y se ve impresionante!! Tus cupcakes no han perdido la esencia, con geniales :-)
ResponderEliminarPues tampoco lo conocía yo y te doy las gracias por darlo a conocer, resulta que tengo crema pastelera de sobra, imagina lo bien que me ha venido tu entrada de hoy. Muy rica.
ResponderEliminarBesitos!
dios k pinta!
ResponderEliminarYo creo que tus goxuas que has hecho te han quedado extraordinarios.
ResponderEliminarEstupendo, como todo lo que cocinas.
Un besazo.
Juan Carlos
Que ricos te han quedado, un bocado delicioso!! Un beso
ResponderEliminarMadre mía! Cómo para no gustarte! Lleva de todo lo bueno! Te han quedado estupendos y me alegro de haber conocido el goxua también! La pena es no haberlo disfrutado!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Te an queddo muy ricos y preciosos, me llevo uno besos
ResponderEliminarfantásticos de verdad...me encantan.
ResponderEliminarBUENISIMOS,UNO ,POR FAVOR PARA PROBAR,TIENEN QUE ESTAR DE LUJO.
ResponderEliminarRebeca, a veces no suben tus comentarios a mi blog, se que los haces porque si que llegan a mi correo pero ni rastro de ellos en el blog, ni como Spam ni nada.
ResponderEliminarMe da pena eso pero, gracias por hacerlos.
Muy monos y muy ricos seguro! el goxua esta riquisimo asi que estos cupcakes si saben la mitad de bien que este postre seran un acierto en mi casa, te lo aseguro
ResponderEliminarUn beso
tiene que ser delicioso, qué pinta!!!
ResponderEliminarNos gusta no nos encanta. que pinta tan linda. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Me encanta!!
ResponderEliminarQue original :D
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com
me he permitido hacer referencia de tu blog en el mio espero que no te importe creo que la utilizare mas veces si no te importa un saludo
ResponderEliminarmuy bueno fácil la preparación y muy sobrosos
ResponderEliminarEstos los tengo que hacer yo¡¡¡
ResponderEliminar