martes, 3 de febrero de 2015

GALLETAS DE ALMENDRA Y NARANJA CON CHOCOLATE (a lo petit écolier)

Mi primer post este año.
Aix, es que no me da el tiempo para nada!!! Alguien sabe a qué edad podré empezar a dejar al bebé solo en algún momento??
Lo máximo que me aguanta son 10 minutos (que por cierto, como dan de si 10  minutos! Resulta que se puede poner una lavadora, una secadora,  hacer la cama y secarse el pelo). Todo el resto del tiempo tengo que estar hablándole o cantándole (mientras le miro a los ojos, no creáis que pide poco) , agitando un sonajero delante de él, o distreayéndolo de cualquier otra manera que impida cualquier actividad lúdica por mi parte.
Si os preguntáis como he podido hacer estas galletas, las hice cuando estuvo aquí mi madre (ay como la echo de menos!!), lo que pasa es que hasta hoy no he podido publicar la receta.

Si no recuerdo mal las galletas estaban para morirse de buenas. Almendra y naranja, una combinación que me encanta; y además la chocolatina de chocolate con leche encima rematando. No duraron ni un día! Cómo me encantaría tener tiempo para volver a hacerlas! (y para dormir, y para maquillarme, y para ver una serie...)





Hacer este tipo de galletas es la mar de fácil. Este kit que me dejaron probar desde Silikomart incluye todo lo neceasrio. El cortador de galletas, el molde de silicona para las chocolatinas, y hasta un librito con una receta.




La vedad es que son un tipo de galletas que quedan muy resultonas, y además están riquísimas. Chocolate con galletas. A ver qiuén puede resistirse.




INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

- 150 g de harina
- 75 g de almendra molida
- ralladura muy fina de 1 naranja
- 75 gr de azúcar glass
- 75 gr de mantequilla
.- 1 yema

- 200 g de chocolate con leche







Preparamos primero las chocolatinas. Deshacemos el chocolate (al microondas o al baño maría), lo atemperamos (esto es opcional), y rellenamos con él los moldes. Dejamos solidificar.

Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar glass, lo justo hasta que quede mezclado.
Añadimos la yema, y batimos unos diez segundos.
Tendremos la harina mezclada con la almendra y la ralladura de naranja. Se lo añadimos a nuestra pasta, y mezclamos.
Amasamos hasta que nos quede una ma

sa lisa, que envolvemos en film, y dejamos reposar diez minutos.
Estiramos la masa sobre un papel de hornear, y la metemos en la nevera durante media hora.

La sacamos, cortamos las galletas, y las horneamos a 185º, con el horno preclamentado, durante 8-10 minutos.

Las dejamos enfriar, y pegamos las chocolatinas a la galleta con un poco de chocolate deshecho.



Espero que os gusten!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario