martes, 17 de febrero de 2015

MUG CAKE DE CHOCOLATE Y CARAMELO SALADO

Confirmado. Me encantan los mug cakes. Aprecio sobre todas las cosas lo rápido que se hacen y lo poco que manchan. Y además están ricos.

Llevo unos días de obsesión absoluta con el caramelo salado (ay madre, a ver cuando me obsesiono así con las espinacas!), y se lo echo a todo.

Así que he cogido la que debe ser una de las mejores recetas de mug cake de chocolate (que vi aquí), y le he añadido caramelo salado. A cucharadas. Por dentro y por encima. Mirad que pecaminoso queda:







Lo único un poco más laborioso es hacer el caramelo, así que si no tenéis podéis hacer tres cosas: comprarlo hecho, hacerlo vosotros mismos, o (la mejor opción en caso de no tener), pasar de él y hacer el mug de chocolate, que va a estar mortalmente bueno también.

Igualmente el viernes colgaré la receta de éste que he usado (ay de mi!...he hecho más cosas con caramelo salado).

Esta vez he puesto las medidas en tazas y cucharas medidoras también. Si váis a haceros más de uno de estos, os recomiendo que os compréis unas (seguro que en el chino tienen, igual no son las más exactas, pero os mantendrán las proporciones y ya os valen)

Y voy con la receta rápidamente, que tengo al bebé pocho y si me ausento más de diez minutos me la lía (hay que querer mucho a las madres! (Cada uno a la suya))







INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

- 1/4 de taza (30 g) de harina
- 1/4 de cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas (30 g) de cacao en polvo
- 2 cucharadas (30 g) de azúcar
- 2 cucharadas (30ml) de aceite vegetal suave
- 1/4 de taza+ 1 cucharada (75 ml) de leche

- 3 cucharadas de caramelo salado (opcional, pero taaaanto mejor que sin...)


En una taza mezclamos los ingredientes secos, después añadimos los ingredientes mojados y mezclamos bien con una cucharilla.
Si vamos a añadirle caramelo salado, ponemos la mitad de la mezcla de chocolate en otra taza, dos cucharadas de caramelo, y el resto de la mezcla.
Metemos en el microondas a 700w durante 1:30 minutos.



Sacamos, dejamos enfriar unos minutos, y si queremos, podemos ponerle otra cucharada de caramelo por encima (que seguro que queremos)




Espero que os guste!!

9 comentarios:

  1. Yo estoy también haciendo más pinitos con los mug cakes. El tuyo se ve muy goloson

    ResponderEliminar
  2. No me he animado aun...no se no me convencen....pero me tientas...jeje. El caramelo saldo es lo mejor del mundo mundial....y con chocolate lo mas! Seguro me animo y te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no están tan buenos como un bizcocho de los normales, aún así están bastante ricos, y como se hacen tan rápido, pues para una urgencia están bien. Y si, el caramelo salado lo mejora un montón. Bueno, lo mejora todo!! Mejora incluso la vida jejeje

      Eliminar
  3. Que rapidito hija y ya veo que rico rico huuuuuu.Un beso cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Mi problema...no tengo micro!! Peo estas últimas semanas me estan dando ganas de comprar uno....jajajajaja. Estais todos con los mugs, y yo con las ganas :(

    Besitos muy grandes

    ResponderEliminar
  5. Estoy babeando ahora mismo y si se hace tan rapido, no dudo que me levante para prepararlo, todo un vicio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta... como diría Homer Simpson: gggggg (babeo continuado).
    ¿La cantidad de harina es de 30 gr? ¿Una taza de harina son, entonces, 120 gr?
    Muchas gracias por hacernos la receta más fácil con la indicación de los gramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por tu comentario :)
      La cosa es que una taza son 250 ml, pero en cuanto a los gramos de harina no sé si hay acuerdo... en las tablas de conversión que se ven por ahí oscilan entre 110 y 150, y mi taza, cuando la peso, me va de 120 y pocos a casi 140 g (no sé de qué depende... de cuan apretada queda la harina o del tipo de harina.. no se...), así que cuando lo hice con báscula puse 30 g y quedó la mar de bien también, vamos que no noté diferencia.

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Madre miaaa! pero que pintaza! Como todas las tuyas! Me la apunto :D

    http://raquelmontano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar