Y como la remolacha me encanta, y me queda muy poco colorante en pasta 'extra red' (todo hay que decirlo), pues me lancé a prepararlos.
Y aunque el sabor de la remolacha, una vez fríos y reposados no se nota casi, debo decir que son extremadamente deliciosos, resulta un bizcocho de lo más jugoso, y el frosting...aix..para el frosting de chocolate blanco no tengo ni palabras, es una explosión de dulzura y suavidad en la boca. Tenéis que probarlos!!
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA EL CUPCAKE
- 375 gr de puré de remolacha (yo las compré cocidas y envasadas, y solo tuve que triturarlas)
- 300 gr de azúcar
- 270 gr de harina
- 25 gr de cacao puro en polvo (yo he usado el de la marca Valor)
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 150 gr de mantequilla fundida
- 100 ml de buttermilk (yo he usado 95 ml de leche, mezclados con una cucharada hermosa de zumo de limón, y dejado reposar 10 minutos)
Mezclamos el puré de remolacha con el azúcar.
Añadimos los huevos, uno a uno, y mezclamos.
Añadimos la mantequilla y la buttermilk, y batimos bien.
Mezclamos la harina con el cacao, la levadura y la sal, y añadimos esta mezcla a la masa en dos veces, removiendo con cariño.
Metemos en el horno precalentado a 175º y horneamos durante 22-25 minutos, o hasta que nos salga un palillo limpio.
Dejamos enfriar.
PARA EL FROSTING
- 100 gr de queso crema, tipo philadelphia
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glass
- 70 gr de chocolate blanco fundido
Este frosting podemos hacerlo a mano, pero nuestros bíceps sufrirán mucho y nos llevará bastante rato. Si tenéis una batidora eléctrica, mejor que mejor.
Batimos la mantequilla con el queso crema, hasta que estén perfectamente integrados. Añadimos el azúcar glass tamizado, y seguimos batiendo, durante unos 5 u 8 minutos, a velocidad media. Hasta que la mezcla haya aumentado un poco el volumen, haya blanqueado, y esté 'esponjosa'.
Añadimos el chocolate blanco fundido, y dejado enfriar durante un par de minutos y volvemos a batir, aproximadamente cinco minutos, hasta que la mezcla tenga la consistencia que se ve en las fotos. Si no nos queda así, es que hay que batir más.
Y ya lo tenemos listos para decorar nuestros cupcakes.
Son una auténtica delicia! Jugosos, dulces y deliciosos!
Espero que os gusten!!
hummm que mini bocaditos mas deliciosos!
ResponderEliminarsaludos.
El color es mucho mejor que con el colorante, tendré que hacer la prueba.
ResponderEliminarbesos
Me has puesto los dientes muy largoss, menuda pintarra y que genial eso de la remolacha, algo múcho más natural y me encanta. Una pintar de vertigo. Un besico.
ResponderEliminarQué color!! Es increíble la pinta que tienen, no sé si se notará o no la remolacha, pero yo me los zampaba sin dudarlo, qué ricos. Y el frosting tiene que ser lo más, te creo, jeje. Besos
ResponderEliminarMaravillosos! Me encantan!
ResponderEliminarSe ven estupendos! :D Me apunto la receta ;). Besos.
ResponderEliminar¡A la saca! cualquiera se las deja con la vista que tienen. Menuda maravilla
ResponderEliminarUn abrazo
Buenooooooooo.... que pinta! Y con la remolacha, como se hacian antes!!!
ResponderEliminarYo sólo los hice con colorante, asi que tengo que probar.
Gracia por la receta!
Estos cupcake tienen que estar deliciosos y jugosos con la remolacha. bs.
ResponderEliminarRebeca me encantan!!!! y ese color que tienen es precioso y mas aun sabiendo que es natural gracias a la remolacha. Haber si me animo y los preparo, un beso guapa :)
ResponderEliminarDe lujo, precisamente es la que yo estaba buscando como se hacía antaño con remolacha, que rica, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
uns cupcakes magnificos!
ResponderEliminarAdorei o blog :)
Hala!!! Hoy tenemos receta parecida, me han encantado y ahora tengo que probar los tuyos con remolacha!!! Que buena pinta tienen!!! El color te ha quedado perfecto!!! y la buttercream - cheese la enriqueciste con chocolate blanco!!! Eres una artista!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!
Mi querida Rebeca, te han quedado preciosos, y seguro que riquisimos, que curioso con remolacha, te ha quedado un color precioso, me han gustado mucho. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarTengo alguna receta preparada de dulces con remolacha que está entre borradores y tras ver tus cupcakes entran más ganas de prepararlas, me ha encantado y ese frosting es una maravilla.
ResponderEliminarBesitos Rebeca y feliz martes.
Hola Rebeca, menuda cocada, te han quedado preciosos y además con ingredientes exquisitos y beneficiosos.
ResponderEliminarUn besito
Que buena idea!!!Y además han quedado rojos, rojos!!!
ResponderEliminarHola segui tu receta y me quedarom marrones ,por Que ? Y el frostin demasiado dulce pero de sabor genial,gracias
ResponderEliminarHola, Rebeca! He probado tu receta y no me han salido rojos sino marrones oscuros... No sé qué habrá pasado, tienes idea? Aiiiinssss, con las ganas que tenía yo de comertme tus red velvets!!!
ResponderEliminarGracias por tu receta al pie de la letra me salieron 31 cupcakes medianos super rendidora la guia los usare para festejarme mi cumple :) y si me quedaron rojos gracias
ResponderEliminarHola!!!!! Muchas gracias por compartir esta receta tan sencilla y buena. Me he inspirado en ella para hacer mi "corazón partío", espero que no te importe, te nombro en la entrada. Un besote
ResponderEliminarHoola, tenía ganas de hacer un bizcocho o muffins con remolacha y me he decidido por tu receta (el frosting no que no me gustan, sólo la magdalena). La verdad es que no me ha gustado nada porque sabe muchísimo a remolacha, lo que no es culpa tuya jaja, es que no me gusta demasiado ese sabor pero pensaba que se camuflaría como dices en tu post y en otros post que he leído de otros blogs, pero no. Cuento esto por si alguien que pase por aquí le sucede lo mismo.
ResponderEliminarPor otro lado, lo veo también demasiado dulce y eso que le he puesto menos remolacha y menos azúcar que el que pones en la receta.
Una sugerencia, por favor, pon para cuántas cupcakes es la receta, me ha salido muchísima masa, la verdad es que normalmente si no lo pone comparo con otras recetas para hacerme una idea, pero esta vez no he caído. Nos facilitáis mucho el trabajo a los lectores si lo hacéis. De todas formas, muchas gracias por tu receta. Para el que le guste la remolacha está muy bien y el color es muy bonito y original aunque a no me ha quedado tan intenso, es más oscuro.
Lista para hacerlo!!
ResponderEliminarse ven deliciosos gracias
ResponderEliminar