martes, 19 de marzo de 2013

LAYER CAKE DE CALABACÍN Y CHOCOLATE BLANCO

Comer fondant, la verdad, me gusta más bien poco. Ahora, ponme una buena buttercream delante, dame una cuchara y te dejaré el bol limpio.
Pero hay gente que no. Hay gente para la cual incluso una buttercream deliciosa resulta extremadamente dulce. Y acabo de encontrar la tarta perfecta para que esa gente no vuelva a dejarse nada en el plato!! Este cake resulta extremadamente suave, tanto de textura como de sabor, no es nada empalagoso, se funde en la boca, y tiene un saborcito delicioso.




Así que si tenéis amigos o familiares poco amantes del dulce extremo, llevadles esta tarta la próxima vez, veréis que les encanta!
A diferencia de otras butterswiss que he probado, esta no se pone durita cuando pasa el rato, tiene una textura siempre sedosa, incluso después de un par de dias, os la recomiendo!!




INGREDIENTES Y PERPARACIÓN

PARA EL BIZCOCHO

(he usado 4 moldes de 15 cm de diámetro)

(esta receta de bizcocho es adaptada  del blog An Oregon Cottage)

- 56 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 ml de aceite de girasol
- 140 gr de azúcar
- 3 claras de huevo L
- 270 gr de harina normal
- 15 gr de maizena
- 1 sobre de levadura royal
- 1 pizca de sal
- 150 ml de leche
- 250 gr de calabacín Rallamos el calabacín, y lo dejamos sobre papel absorbente, para que vaya perdiendo agua.

Mezclamos mantequilla y aceite. Añadimos el azúcar, y batimos 4 minutos a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee.

Añadimos las tres claras, y volvemos a batir, otros 4 minutos, hasta que la mezcla quede como esponjosa.

Mezclamos la harina, la maizena, la levadura y la sal. Añadimos un tercio de esta mezcla a la masa, y batimos lo justo para integrar, añadimos la mitad de la leche, y volvemos a mezclar. Repetimos la operación con otro tercio de la harina, la otra mitad de la leche, y el resto de la harina.

Añadimos el calabacín rallado, y mezclamos bien con una espátula.

Tendremos los moldes enmantequillados y enharinados, y repartimos la crema . Horneamos a 175º durante 25-30 minutos,  hasta que un palillo salga limpio.



PARA LA BUTTERSWISS DE CHOCOLATE BLANCO 

- 150 gr de clara de huevo
- 220 gr de azúcar
- 280 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de chocolate blanco de buena calidad

Ponemos al baño maría un cazo con las claras y el azúcar, y sin dejar nunca que el agua llegue a hervir, vamos batiendo con ayuda de unas varillas  hasta que el azúcar se disuelva completamente (yo tardo entre 5 y 8 minutos).
Dejamos enfriar la mezcla por completo, y con ayuda de unas varillas eléctricas montamos el merengue por completo. Cuando forme picos firmes, añadimos la mantequilla cortada a cuadraditos, y volvemos a batir, hasta que esté perfectamente integrada la mezcla, con textura cremosa y sin grumos. A mi me lleva unos 5 minutos batiendo a velocidad alta.

El chocolate lo deshacemos en el microondas, a media potencia y a intervalos cortos de 30 segundos, para vigilar que no se queme. Dejamos que se enfríe un poco, sin llegar a solidificar, y se lo añadimos a la crema de merengue y mantequilla. Batimos bien hasta que esté totalmente integrado. A mi me lleva unos 3 minutos a velocidad alta.




Esta crema es extremadamente deliciosa, pero para hacerla es imprescindible disponer al menos de unas buenas varillas eléctricas, si no nos dejaremos el brazo batiendo.

Una vez tenemos la crema, se trata simplemente de rellenar los 4 pisos, y cubrir la tarta con ella. Yo aproveché que era st Patrick, y le di un toque verde.

 

Espero que os guste!!


15 comentarios:

  1. Que ricura y que alto te quedó.Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. REbeca, m'encanta. Una cobertura que potser la faré aquest cap de setmana. Ja t'ho diré si puc.
    Nani

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, me encanta la decoración, sencillita pero queda súper bien. Respecto al bizcocho, tengo muchas ganas de probarlo, siempre hago de zanahoria pero nunca he hecho de calabacín, tiene que quedar muy rico. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué alta se ve!! queda genial el corte. no me importaría probar un trocito! qué hambre!!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!pues mira de calabacín nunca lo he probado....pero la verad es que tiene muy buena pinta!!te cojo un trocito....besitos

    ResponderEliminar
  6. Rebeca cielo, despues de unos dias sin ordenador , ya estoy otra vez por aqui, y esta tarta me ha enamorado, que alta, y que bonita se ve, y si ademas esta tan rica, creo que es la tarta perfecta, yo tampoco me dejaria en el plato ni una miga. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Pues con tu permiso me llevo esta receta :D besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita se ve...... yo solo hice una vez algo con fondant y aunque fue una pequeña chapucilla para el niño, temine tirando el fondant..... pero se que se hace uno que no tiene nada que ver con el que conocemos habitualmente.......

    Bueno estupenda presentacion y a mi se me ha colado St Patricks este año .

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Menuda pinta, rico y bonito. Me ha llamado mucho la atención el calabacín, habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Guau,menuda tarta,el dia que me ponga con una asi ya lo puedo flipar...seguro que estaba para morirse de rica
    bss

    ResponderEliminar
  11. Joe menuda super tarta! te ha quedado altisima y ademas que tiene que estar de vicio! Yo soy como tu, el fondant no me gusta pero las buttercreams... eso ya es otra cosa! probare esta tarta que mi madre es de menos dulce, haber si acierto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Buenoooo con 4 capas :)
    Lo del calabacín me gusta!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Noooo. No puede ser, cada post me gusta más que el anterior y no tengo tiempo material para hacerlas todas!!!

    ResponderEliminar
  14. No nos encanta, nos chifla, tiene que estar deliciosa, y se agradece de vez en cuando algo menos dulce, jejejeje!!! Y que alta ha quedado, espectacular ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita! Y cuántas capas!
    Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar