Estas galletas las preparé en Navidad, usé algunas para decorar el árbol, y otras las rellené y me las comí a puñados, porque estaban buenísimas (seguro que ahora empiezo a soñar con ellas también...aix...)
La masa se maneja muy bien, y además aguantan muy bien la forma durante el horneado. Y por si fuera poco están muy muy ricas y crujientes!!
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
- 1 huevo
- 125 gr de azúcar
- 3 gr de sal
- 220 gr de harina
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 125 gr de mantequilla fría.
Mezclamos el cacao, el azúcar, la sal y la harina, y añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos. Mezclamos hasta que tenga el aspecto de tierra mojada de playa.
Añadimos el huevo y amasamos hasta tener una bola firma y homogénea.
Refrigeramos al menos media hora.
Extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, y la dejamos de un grosor de 1/2 cm. Las cortamos con el cortapastas que más nos guste.
Volvemos a refrigerar 15 minutos, y horenamos a 175º con el horno precalentado unos 10 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla, y ya las tenemos listas :)
Yo las rellené de crema de mantequilla de cacachuete, pero solas están también buenísimas :)
Espero que os gusten!!
ainsss, las dietas dichosas!! te han quedado estupendas estas galletas. Unas más para seguir soñando!! Besos
ResponderEliminarRebeca, no me extrañaría nada que soñaras con estas galletas a mi me osaría lo mismo, se ven deliciosas y esa crema, sigue con la dieta mientras los demás nos la saltamos, besotes
ResponderEliminarSofia
Dios, qué buenas! La primera foto es genial, en serio. Qué tentación. Saludos
ResponderEliminarSi ya lo digo yo tener un blog de cocina y querer estas divina...no es posible! yo ya he dicho el proximo blog que me haga de fitness!! a mi me pasa lo mismo, cocino cocina y a mirarlo!!
ResponderEliminarlaura
hummm,para mi asi con la cremita,que buenas!
ResponderEliminarsaluditos.
Qué duro es lo de las dietas!! Yo también lo estoy y qué hambreeee, tengo ganas de comer de todo y llevo solo 3 días! Pero como me la puso el médico, ajo y agua... En fin, que estas galletas son una crueldad, seguro que yo también sueño con ellas.
ResponderEliminarBesos
Que ricas!!! Eso de que aguanten bién la forma durante el horneado me interesa mucho, porqué yo no lo consigo. Tomo nota de la receta! Y ánimos con la dieta!
ResponderEliminarUna delicia y una preciosidad!!!
ResponderEliminarUn saludín
Hija mia que manera de sufrir, si yo tuviera que ponerme a dieta cerraria el blog jajaja. No podria con la tentacion :P Las galletas se ven muy ricas, yo nunca suelo prepararlas, haber si me animo. Un beso :)
ResponderEliminarSabiendo hacer dulces tan deliciosos como haces tú es más que difícil hacer dietas, te comprendo. Éstas galletas son una auténtica tentación.
ResponderEliminarBesitos Rebeca.
Deliciosas, además que te han quedado muy bien presentadas.
ResponderEliminarUn abrazo
Ánimo con la dieta ;) las galletas se ven estupendas. Un beso
ResponderEliminarHola guapa!! ¿Otra más que se apunta a hacer dieta? Yo porque no me queda más remedio, pero lo llevo fatal... esto de que nos guste cocinar y además nos guste la repostería es un obstáculo más que tenemos nosotras. Yo también estoy echando mano de recetas pendientes de publicar pero esta semana he tenido cumpleaños de mi madre y miles de dulces durante toda la semana rondando por casa así que me he puesto morada, jaja Mañana empiezo de nuevo en serio, jaja
ResponderEliminarEstas galletas tienen una pinta increible, eres una artista. Besos
Que ricas galletas y si son de choco mas. bs.
ResponderEliminarQue maravilla rebeca, yo quiero unas cuantas...
ResponderEliminarHaces una cosas que son una locura, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar