viernes, 15 de marzo de 2013

TWIX CASERO

El otro día viví un episodio de celos (puede que de locura también...). Resulta que llega Javi a  casa, me da un abrazo, noto que algo cruje entre nosotros, y le encuentro un envoltorio de twix en el bolsillo de la camisa.
Me sentí poco menos que traicionada. Le hago paquetes con dulces cada día para que se lleve al trabajo. Y ahora resulta que  no contento con eso se dedica a comprar dulces por ahí!!!



Como soy consciente de mi locura, y no me vi capaz de decirle que me da rabia que compre dulces industriales (sobretodo porque yo misma los compro a veces...), he hecho lo único que se me ha ocurrido para evitar que vuelva a abastecerse de azúcar fuera de casa: le he hecho un kg. de twix!! Y como se lo va a comer enterito, porque yo no puedo ni probarlo, seguro que después de comérselo se le quitan las ganas de volver a comprar :)


Tengo que reconocer que el mordisquito que le falta al de la foto, se lo he dado yo, y os puedo asegurar que están de muerte!! Vamos, que no comérmelo todo fué la  mayor acción de autodominio de mi vida.  No sé si es que llevo demasiados dias si probar dulce, pero me han parecido incluso mejores que los comprados!!



INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA LA CAPA DE GALLETA

(la receta para la galleta es adaptada del blog Hugs&Cookies)

- 75 gr de mantequilla a temperatura hambiente
- 35 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
- 135 gr de harina

Lo mezclamos todo bien, hasta obtener una textura de migas de pan jugosas (si tenéis la KA, con la paleta mezclamos a velocidad  4 aproximadamente 3 minutos)


Escogemos un molde rectangular o cuadrado, y lo forramos con papel de hornear. Vertemos nuestra masa-migas en él, y con los dedos vamos apretando contra el fondo, hasta que quede bien unida la masa. (Las pinzas que salen en la foto era para mantener el papel en su sitio mientras colocaba la masa , las quité antes de meterlo en el horno)


Lo horneamos a 175º durante 18 minutos, hasta que empiece a dorarse un poco.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.



PARA LA CAPA DE CARAMELO

(la receta para el caramelo es de la web food.com )

- 55 gr de mantequilla
- 310 gr de leche condensada
- 40 gr de corn syrup (yo lo compré en la sección gourmet de corte inglés)
- 200 gr de azúcar moreno.

Primero derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio, y cuando esté deshecha, añadimos el resto de ingredientes, y removemos bien. 
Seguimos removiendo hasta que alcance los 115º (en ese punto todos los granitos de azúcar deben estar deshechos)

Vertemos la mezcla sobre nuestra base de galletas, haciendo una capa uniforme, y dejamos enfriar. Refrigeramos al menos media hora para que el caramelo se ponga duro y sea fácil de cortar.

Sacamos de la nevera, y con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos en pequeños rectángulos, que serán nuestros twix.




* notas:
- Si no tenéis termómetro de cocina, se trata de hervir la mezcla hasta el punto de bola suave, si dejáis caer unas gotas de la mezcla en una cucharada de agua fría, deberíais poder modelar el caramelo entre los dedos, y darle forma de bolita.
-  Para esta receta este caramelo va bien, porque queda blandito, si lo que queréis es hacer caramelos de toffee, podéis usar esta misma receta, pero hirviendo la mezcla hasta los 125º)
- A mi me sobró caramelo, así que el restante lo puse en una fuente rectangular enmantquillada, lo dejé enfriar, y ya tengo caramelitos suaves de toffee para alguna otra receta :)

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

- 2 tabletas de chocolate con leche de buena calidad. 

Se trata simplemente de fundir el chocolate, al baño maría, o en el microondas a media potencia en intervalos de 30 segundos para asegurarnos de que no se queme.

Una vez que se enfría un poco , cubrimos completamente nuestras barritas de galleta y caramelo.

Podéis untar la base, disponerlas sobre un papel de cocina y regarlas con más chocolate, para que queden cubiertas, o también podéis pincharlas en un palito, sumergirlas en un vaso lleno de chocolate, y retirar el palito.



Si queréis podéis añadirle alguna decoración, como estos corazoncitos, mientra el chocolate está aún caliente. Y ya solo queda dejar que el chocolate solidifique :)




Espero que os gusten!!



22 comentarios:

  1. Me has dejado impresionada, menuda pasada, nunca se me hubiese ocurrido hacer un twix, te ha quedado estupendo, sobre todo esa capa de caramelo, que rico!!!
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me quedo muerta!!! Que maravilla, me encanta, vaya pinta!!! Felicidades, que ricooo!!

    ResponderEliminar
  3. maaaadre mia, que bueno tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  4. Super original! te han quedada estupendos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mí Rebeca, esto es una bomba, me gusta mucho. Buen dato del sirope de maíz, lo voy a ver,bs

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos seguro que están mucho más ricos que los industriales!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no eres tú, fijo que están más buenos que los comprados. No creo que sea tan complicado, lo casero siempre es inmejorable. Además están preciosos, tu marido tiene que estar loco de contento, jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeca pues con esta delicatese no creo que tu chico caiga al final y compre nada. ¡Se ven deliciosos! Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado impresionante, tu chico tiene que estar encantado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos me parecen :) lo malo es que no me aguantaría solo con uno. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. ummm A mi no me gustan... me ENCANTAN¡¡¡, que ricos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Rebeca, es genial la receta! Fuera los dulces industriales y viva los caseros! Estoy deseando probarlos.
    Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Rebeca, no se como lo haces pero yo asi no podria vivir... tu haciendo dulces y luego ni probarlos??? eso es inhumano!!! pero bueno, si quieres te paso mi direccion y si tu costillita se cansa me puedes mandar a mi eh??jejeje. Ala, me llevo la receta, que me encantan los twix y estoy segura que estos caseros estan 1000 veces mejor. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no habría podido autocontrolarme, me la habría comido enterita con la buena pinta que tiene! yo llevo ya una semana a dieta y me subo por las paredes... quiero dulcee!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. jajaja tienes razón en eso de sentirse "traicionada" por la compra de dulces industriales. Ahora que ha probado "tu twist" nunca más comprará otro industrial :) Se ve estupendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pinta! Y qué peligro, que tengo un poco de sirope de maiz que tengo que usar... ya te contaré, besos.

    ResponderEliminar
  17. Te quiero felicitar x todo tu blog. francamente m parece lo mejor de lo mejor. felicidades desde asturias. ana

    ResponderEliminar
  18. Unnmm buenisima !!!! siempre me gustaron esas barritas . Tengo que probar hacerlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja me ha hecho mucha gracia tu entrada y llevas toda la razón ¿Como se puede comprar dulces haciendo tú todos los que haces? Me parecen riquísimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja!!!!Ayyy esos celos, pero tienes razón, ya le vale, jejejejeje!!! Y tú ni corta ni perezosa te curras unos twix, pero es que no se te resiste nada???Tienen una pinta impresionante!!!!Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pero si parecen los auténticos. Ese autodominio que tu tienes no se si hubiera sido capaz de tenerlo yo. Tienen una pinta de escándalo...

    ResponderEliminar