sábado, 9 de marzo de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE

Ya hace 15 días que empecé la dieta. Tengo sueños con brownies hiper-chocolateados, cupcakes con mucha buttercream de caramelo,  tartas de queso... y dedico muchas horas a pensar que será lo primero que me hornearé cuando acabe esta mini-dieta.... y mientras sueño con todo eso y no como nada, sigo compartiendo recetas atrasadas con vosotros.
Estas galletas las preparé en Navidad, usé algunas para decorar el árbol, y otras las rellené y me las comí a puñados, porque estaban buenísimas (seguro que ahora empiezo a soñar con ellas también...aix...)



La masa se maneja muy bien, y además aguantan muy bien la forma durante el horneado. Y por si fuera poco están muy muy ricas y crujientes!!



INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

- 1 huevo
- 125 gr de azúcar
- 3 gr de sal
- 220 gr de harina
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 125 gr de mantequilla fría.

Mezclamos el cacao, el azúcar, la sal y la harina, y añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos. Mezclamos hasta que tenga el aspecto de tierra mojada de playa.


Añadimos el huevo  y amasamos hasta tener una bola firma y homogénea.

Refrigeramos al menos media hora.

Extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, y la dejamos de un grosor de 1/2 cm. Las cortamos con el cortapastas que más  nos guste.
Volvemos a refrigerar 15 minutos, y horenamos a 175º con el horno precalentado unos 10 minutos.



Dejamos enfriar en una rejilla, y ya las tenemos listas :)
Yo las rellené de crema de mantequilla de cacachuete, pero solas están también buenísimas :)


Espero que os gusten!!

16 comentarios:

  1. ainsss, las dietas dichosas!! te han quedado estupendas estas galletas. Unas más para seguir soñando!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Rebeca, no me extrañaría nada que soñaras con estas galletas a mi me osaría lo mismo, se ven deliciosas y esa crema, sigue con la dieta mientras los demás nos la saltamos, besotes
    Sofia

    ResponderEliminar
  3. Dios, qué buenas! La primera foto es genial, en serio. Qué tentación. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si ya lo digo yo tener un blog de cocina y querer estas divina...no es posible! yo ya he dicho el proximo blog que me haga de fitness!! a mi me pasa lo mismo, cocino cocina y a mirarlo!!
    laura

    ResponderEliminar
  5. hummm,para mi asi con la cremita,que buenas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Qué duro es lo de las dietas!! Yo también lo estoy y qué hambreeee, tengo ganas de comer de todo y llevo solo 3 días! Pero como me la puso el médico, ajo y agua... En fin, que estas galletas son una crueldad, seguro que yo también sueño con ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!! Eso de que aguanten bién la forma durante el horneado me interesa mucho, porqué yo no lo consigo. Tomo nota de la receta! Y ánimos con la dieta!

    ResponderEliminar
  8. Una delicia y una preciosidad!!!
    Un saludín

    ResponderEliminar
  9. Hija mia que manera de sufrir, si yo tuviera que ponerme a dieta cerraria el blog jajaja. No podria con la tentacion :P Las galletas se ven muy ricas, yo nunca suelo prepararlas, haber si me animo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Sabiendo hacer dulces tan deliciosos como haces tú es más que difícil hacer dietas, te comprendo. Éstas galletas son una auténtica tentación.
    Besitos Rebeca.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas, además que te han quedado muy bien presentadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ánimo con la dieta ;) las galletas se ven estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! ¿Otra más que se apunta a hacer dieta? Yo porque no me queda más remedio, pero lo llevo fatal... esto de que nos guste cocinar y además nos guste la repostería es un obstáculo más que tenemos nosotras. Yo también estoy echando mano de recetas pendientes de publicar pero esta semana he tenido cumpleaños de mi madre y miles de dulces durante toda la semana rondando por casa así que me he puesto morada, jaja Mañana empiezo de nuevo en serio, jaja
    Estas galletas tienen una pinta increible, eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla rebeca, yo quiero unas cuantas...

    ResponderEliminar
  15. Haces una cosas que son una locura, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar