Os pensabáis que os habíais librado de la calabaza?? Lo siento pero no... me acabé la primera, pero mis padres siguen suministrándome calabazas y más calabazas... ya me la he comido a la plancha, en rissoto, con pasta, al horno, en cheesecake, en rollito, ahora en pastelillos... y lo que me queda!! Y lo peor es que no me canso de ella. Me estaré volviendo adicta a la calabaza? Se volverá naranja mi piel? Cuando acabe la temporada y no haya más, tendré que ingresar en un centro de desintoxicación??...
Esta receta es de Martha Stewart, y tengo que decir que es una genia!!! Que cosa tan buena. Ella dice que son galletas, pero después de morder el primero, y ante su jugosidad, esponjosidad y tiernez (perdónenme, sres de la RAE, por esta patada al diccionario), decidí bautizarlos como pastelillos.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA LOS PASTELILLOS
- 300 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucahradita de jengibre
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de sal
- 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 425 gr de puré de calabaza (yo la asé en el horno, y luego la trituré)
En primer lugar mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado, y le añadimos la mezcla de harina, mezclamos bien. Le añadimos el huevo y volvemos a mezclar.
Le añadimos el puré de calabaza, mezclamos bien, y ya lo tenemos listo.
Nos resultará una masa muy pegajosa y nada trabajable. Se trata de forrar una bandeja de horno con papel de hornear, e ir depositando cucharadas de la masa, un poco separadas entre sí.
Lo horneamos, 190º 15-20 minutos, hasta que pinchándolas nos salga limpio el palillo, y listo.
Dejamos enfriar en una rejilla.
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
- 75 gr de chocolate con leche
- 20 gr de mantequilla
Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas, calentándolo en intervalos de 15-20 segundos, y sacando para remover, hasta que esté totalmente deshecho.
Ponemos el chocolate sobre nuestros pastelillos, ya fríos, y lo dejamos enfriar hasta que solidifique.
Yo encima de este chocolate, le he puesto chocolate blanco teñido de naranja. Repetí la misma operación que con el chocolate con leche, pero añadiendo colorante en polvo naranja. Es optativo.
Y ya lo tenemos. No es de las cosas más bonitas del mundo a la vista, pero de verdad que el sabor sorprende, son ligeros y deliciosos, y además aguantan muchos días igual de tiernos. Si tenéis una calabaza por ahí, preparadLos, no os arrepentiréis!!
Espero que os gusten!!
Yo me uno a las adictas a la calabaza, en cualquier versión y lo más gracioso es que esta adicción se contagia. Mi vecina me dio más de la mitad de una grande porque se la habían regalado y no sabía que hacer con ella, se la acepté a la "insensata" y le di un par de recetas, ha hecho una de ellas 3 veces en 3 semanas y dice que mientras más la comen más les gusta jejejeje.
ResponderEliminarTus pastelillos tienen una pinta que me estoy imaginando y me encantan.
Besitos Reina de la calabaza
Como sigas a éste ritmo, cenicienta, cuando necesites una carroza te vas a encontrar sin ella...jajaja. Tienen una pinta fantástica. Besitos.
ResponderEliminarHola Rebeca
ResponderEliminarque color más bonito desprende la calabaza, yo tengo unas recetas pendientes por hacer, te cuento,bs
Porfa Rebeca te han quedado algún pastelito, chica que pinta mas buena tiene. bs.
ResponderEliminaryo lo voy a intentar,pero lo hare la semana que viene,que esta estoy un poco liada,ya sabes tu...un beso mi calabacita....
ResponderEliminarHay hay hay....que originalidad y que pinta!!!
ResponderEliminarTe quedaron buenisimos,Un beso
Mer
Bufff...tu me matas con estas cosas. No se que decirte mas para expresar todo lo que me gustan tus recetas, tu si que eres una genia!!! Besos guapa :)
ResponderEliminarHola Rebeca, la receta se lee genial y te han quedado muy antojables... el acompañamiento perfecto: un rico vaso de leche para saborearlas!
ResponderEliminarjajajaja Rebe a mi me pasa muchas veces lo mismo, agotas todas las formas existentes de cocinar verduras y ahí vienen tus abuelos con todo su amor con una nueva caja llenita, así que de nuevo vuelta a empezar. sigo sin haber probado la calabaza, y viendo las cosas ricas que haces tengo que ponerle solución ya¡ Besiños dulces
ResponderEliminarMe encantan Rebeca
ResponderEliminarDan ganas de hincarles el diente
Ya me contaras si te tendremos que llamar Rebeca calabazita, jajajaja
Un besazo artista!!
Rebeca te han quedado de vicio.....que ricosssss!!! me llevo la receta. Besosss.
ResponderEliminar¿Calabaza casera de casa de los papis? Vaya, mas rica todavía.
ResponderEliminarBesitos
JUEGO DE SABORES
Que ricos pastelillos..... me gustan y adoro el chocolate......
ResponderEliminarPues que quieres que te diga pero la calabaza en postres está deliciosa y a mi también me están suministrando calabazas, te tendré vigilada a ver que haces. Esta idea me gusta, me la apunto. Besos
ResponderEliminarYO DE CALABAZA ME LOS COMERIA TODOS, TAMBIEN ME CONSIDERO UNA ADICTA,Y ESQUE LA CALABAZA ES MI PERDICION,TE HAN QUEDADO GENIALES.
ResponderEliminarUN SALUDO.
qué mordisco pegaría ummmmm!!!delicioso, bsts
ResponderEliminarQue delícia!
ResponderEliminarAdorei a mistura com chocolate =)
Lindas fotos!!
Um beijo!
Rebe cielo, envíame unos cuantos de estos pastelillos tan ricos!
ResponderEliminarCalabaza y chocolate ....combinación 10 !!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
La verdad es que no paras de inventar platos con las calabazas de tus padres... ja,ja,ja,... Todos expectaculares. Eso que dices de que si comes mucha calabaza te pones naranja... ten cuidado... porque a mi me ha ocurrido con las zanahorias de mi huerto; este verano, todo el mundo me decía que qué moreno más raro tenía (algunos decían sorprendente y distinto). Bebía dos zumos de zanahoria al día... me puse como un zanahorio, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besazo.
Juan Carlos
Preciosa, pues yo encantada de no librarme de ella. Como tú, también soy calabazadicta jeje así que imaginarás que estas recetas me encantan. Besicos
ResponderEliminarRebeca,
ResponderEliminarLa carabassa no cansa mai. I encara menys mentre facis el que fas. Saps que tot el que és de color taronja va bé per la pell. Et mantindràs jove i guapa com sempre. I si a més ho combines amb xocolata...
Una abraçada,
Nani
No he probado la calabaza con chcocolate, pero tu receta se ve genial, para desayunar o meremdar me llevo unas cuantas bst
ResponderEliminar