jueves, 27 de septiembre de 2012

BROWNIE- CHOCOLATE CHIP COOKIE DOUGH (si...brownie con masa de galletas)

He pensado mucho si debía o no publicar esta receta. Me lo pensé mucho también antes de hacerla... pero una vez lo probé, tuve que rendirme ante la evidencia: está bueno. Está muy muy bueno.




Está visto y comprobado que los americanos son fans incondicionales de la masa de galleta. Galletas horneadas, o masa cruda. Para tartas, para rellenos, para helados.... Y aunque me gusta probar cosas nuevas, a esto me resistía. Masa cruda?? Pues si. Se que es una idea difícil, pero si dáis el paso y la probáis os gustará. Seguro.



INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

La receta es de la web Recipe Girl

PARA EL BROWNIE

- 60 gr de chocolate negro
- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100  de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 75 gr de harina

Deshacemos el chocolate en el microondas, a intervalos de 20 segundos, sacando y removiendo, hasta que esté totalmente deshecho. Y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que nos resulte una mezcla esponjosa.
Le añadimos el chocolate que hemos deshecho, y mezclamos hasta que el color sea uniforme.
Añadimos los huevos y la vainilla y batimos hasta que esté integrado.
Añadimos la harina, y batimos lo justo para que se integre bien.

Echamos la mezcla en un molde de aprox 15x10 cm, cubierto con papel de hornear. (que sobresalga un poco el papel, de modo que cuando lo queramos sacar del molde podamos estirar de él)
Y al horno, 165º 25-30 minutos, hasta que al pincharlo nos salga el palillo limpio.

Dejamos enfriar completamete



PARA LA PARTE SUPERIOR

- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de azúcar
- 25 gr de azúcar moreno
- 25 ml de leche
- 15 ml de esencia de vainilla (una cucharada)
- 90 gr de harina
- 90 gr de chips de chocolate

Batimos con unas barillas eléctricas, o con la KA,  la mantequilla con los azúcares, cuando esté esponjoso, le añadimos la leche y la vainilla y mezclamos bien.
Añadimos la harina, y mezclamos lo suficiente como para que quede bien integrado.
Le añadimos los chips de chocolate, y ya con la espátula, mezclamos bien.

Vertemos esta mezcla sobre nuestro bronwie frío,y metemos en la nevera al menos una hora, hasta que esté firme.

Y ya solo nos quedará sacarlo, cortarlo en cuadraditos, y comérnoslo. Primero con cara escéptica, y  en cuanto veamos lo bueno que está, a grandes cucharadas.



Sé que es difícil atreverse con esto, a mi me ha costado, pero debo insistir: está buenísimo!!! Eso si, si lo probáis, tened a mano un buen vaso de leche, que os va a hacer falta!!

Espero que os guste!


41 comentarios:

  1. Oh me ha encantado!!Tengo que probarlo...Mmmmm ahora viene el cumple de una compañera en el trabajo, igual me animo y hago esto para "invitarla" por su cumple (y de paso no zamparmelo yo sola jejejejej)!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca
    pero que delicia , tu si que nos haces engordar.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Que buena y que colorido!! me hago fans yo tambien de las galletas!!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, no lo había visto antes. Sé que en las series americanas siempre meten mano a la masa antes de hornear, pero... Bueno, también soy excéptica; harina cruda? es raro, por lo menos no lleva huevo. A mí preparlarlo me daría cosa, pero creo que comérmela no, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Vale, definitivamente me rindo ante ti. Ahora que voy a coger unos dias libres me voy a dedicar a hacer todas las recetas con las que me has dado una envidia horrible, claro que tendre que empezar por la primera jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabes cuanto me alegro de que la hayas publicado, tengo que probar a hacer esta brownie con masa de galletas, ummmhhh, me encanta Rebeca , eres una monstrua!!!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. Pues si, me cuesta un poco imaginarla! Pero tiene una pinta deliciosa...

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de miedo Rebeca, por la pinta que hace......ummmmmmmmmmmm!!!!! besitos.

    ResponderEliminar
  9. No te creas que me has acabado de convencer, que dudo que no sepa a harina cruda. Voy a darte un voto de confianza. Ya te diré cuando lo haga que me ha parecido.
    <a href="http://juegodesabores.blogspot.com.es/JUEGO DE SABORES</a>

    ResponderEliminar
  10. Hay veces que los prejuicios nos hacen perdernos cosas que de otra manera hubieramos probado o hecho, asi que habrá que probarlo. un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!Se me hace la boca agua mmmmmm! Me hago seguidora, me lo pido jejejeje

    ResponderEliminar
  12. dESDE LUEGO LA PINTA ES EXCELENTE¡¡¡, TIENE QUE ESATR DE VICIO¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola, leyendo la receta me dado cuenta de que se ta ha olvidado poner que se hace con los 60 gr. de chocolate en la parte de brownie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Que despiste!! Ya está arreglado. Gracias por avisarme, porque un brownie sin chocolate...ya me dirás tu!! jejejje
      Besos!

      Eliminar
  14. Tú no te guardes nada porque nos perderíamos deliciosas recetas o preciosas vistas como las que siempre nos traes, con lo golosa que soy, disfruto como si viera de niña juguetes en una tienda antes de reyes.
    Besos Rebeca.

    ResponderEliminar
  15. Ah no, tu no podías guardarte esto para tí solita, mala, más que mala, menos mal que has recapacitado y podemos disfrutar de ésta magnífica receta, que por cierto, me guardo. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Con los ojos como platos me acabo de quedar, siq ue es singular si, pero habra que probarla para juzgar¡ Seguro que esta buenisimo porque casi no hay postre que hagan estos americanos que no esté bueno¡ besazos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena!! Justo he publicado yo hoy una tambien con cookie...la verdad es que están buenísimas...Me anoto la tuya para la siguiente.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  18. Querida Rebeca, como tienes esas dudas tu crees que nosotros nos merecemos que no publiques esta delicia, menuda pintaza tiene, me ha encantado, como todo lo que haces. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Hay que probarla, me anoto la receta!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  20. Pues si que es curioso lo de la masa cruda, pero si dices que está buena me la apunto, adoro la repostería americana!!
    Se ve delicioso!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gusta el brownie... éste tuyo , super original! y se ve ríco! no sé si me atreveré... jijii , sí me atreveré! La cheesecake de moras... que pínta más buena!
    Ay,tú mami! como te cuida... jijii son todas iguales! o deberia decir, somos? jijii
    Me alegro de que te haya gustado mi Pueblo, el campo según la epoca del año , se ve precioso! que voy ha decir yo...!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  22. rico es poco, el sabor a mantequilla es un escandalo!!! besos

    ResponderEliminar
  23. Qué pintaza!!!! Por cierto, pásate por mi blog...he dejado algo para ti! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia!!! que pinta más IMPRESIONANTE!!!!
    Me encanta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  25. Cómo puedes haberte pensado compartir esta maravilla? Tiene una pintaza!
    Esto tiene que estar buenísimooooo!
    Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No lo había visto nunca. No hay que negar que es muy original y llamativo, además de tener muy buena pinta. Habrá que animarse. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Siempre que entro en tu blog acabo muerta de hambre... no, de gula!!! jajjaaj estupendo postre, vaya que sí... éste lo tengo que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Ha sido ver la imagen y decir: quiero probarlo!!! Luego al leer lo de la galleta cruda..me ha dado un poco de no se qué...miré a ver si llevaba huevo, veo que no..pero no sabe a harina cruda? Tiene una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
  29. Sí que tienen que estar bueno esto. Merece la pena probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Rebeca,
    Hi ha alguna cosa que no facis bona? Això té una pinta...
    Nani

    ResponderEliminar
  31. Hola! felicidades por tus trabajos, por aquí me quedo saboreando con la mirada éste riquísimo brownie. te invito a que pases por mi blog www.dulcescreacionesmq.com
    te espero...besitos

    ResponderEliminar
  32. Una pinta extraordinaria. Un nuevo éxito, Rebeca.
    Me llevo la receta.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  33. que buena pintaa, me guardo la receta q este finde qeria hacer un brownie, a ver si me da tiempo a todo.un besoo

    ResponderEliminar
  34. Tu nos querias esconder esta delicia!! Asi me gusta más, sigue poniendonos estas recetitas tan ricas que te lo agradezco un montón!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  35. Tienen que estar buenisimo uh...... Un beso

    ResponderEliminar
  36. me da que esto tiene que estar para chuparse los dedos una y otra vez¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  37. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar