En realidad llegué hace casi dos semanas, y aunque he ido horneando alguna cosilla, el jet lag me ha tenido incapacitada, era sentarme a escribir y quedarme frita. Han sido dos semanas de siestas largas a horas extrañas, pero puedo decir que ya estoy totalmente recuperada, así que volvemos a la carga con el blog:)
Esta tarta no la he hecho una....
Ni dos.....
Sino tres veces!!!
Así que no hace falta que os diga que me encanta!!!
El bizcocho es súper húmedo, con un sabor buenísimo a manzana, y el toffee que lleva combina estupendamente con el sabor del bizcocho. Una manera genial de aprovechar las manzanas que tengáis por casa muertas de risa. La receta es del blog the great cake company; y a ellos les queda una tarta impersinante. He cambiado alguna cosilla, pero basicamente, esta es su receta.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
LAS MANZANAS
Lo primero que hay que hacer, es hacer una apple sauce, una salsa espesa de manzana, que es uno de los ingredientes básicos del bizcocho.
- 3 manzanas golden
- 3 manzanas fuji
- 175 ml zumo de manzana
- 30 gr de miel
- 45 gr de mantequilla
- 35 gr de azúcar moreno
- 25 ml de brandy
- 1/4 cucharadita de canela
Pelamos las manzanas, y las troceamso en cubitos. Ponemos todos los ingredientes en una olla, a fuego meido, durante unos 15-20 minutos, hasta que las manzanas se chafen facilmente con un tenedor.
Retiramos y trituramos toda la mezcla, y ya está lista
PARA EL BIZCOCHO
(Con estas medidas os va a salir una tarta gigante, podéis perfectamente dividirlas entre dos, para un tarta de 20 cm de diametro y tres pisos)
- 225 gr de mantequilla
- 500 gr de azúcar
- 600 gr de harina
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 2 huevos
- La salsa que hemos hecho con las manzanas (a mi me salieron unos 800 gr)
Batimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente, le añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Le añadimos los huevos, y volvemos a mezclar.
La harina la tendremos mezclada con el bicarbonato, la levadura, la sal, la canela y el clavo.
Le añadimos a la mezcla de la mantequilla un tercio de la mezcla de la harina, mezclamos.
Incorporamos un tercio de la salsa de manzana e integramos bien. Añadimso el resto de la harina, mezclamos, y el resto de la salsa de manzana, hasta que esté todo perfectamente mezclado.
El bizcocho lo dividimos en tres moldes, y lo horneamos unos 45 minutos a 165º.
Sacamos del horno y dejamos enfriar
PARA EL CARAMELO
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de nata
- 50 gr de mantequilla
Ponemos el azúcar en un cazo, y cuando esté disuelta y haya tomado un tono tostadito, retiramos del fuego,y añadimos la nata.
Removemos hasta que esté bien disuelo el caramelo (que se habrá hecho una bola), y añadimos la mantequilla.
Lo dejamos hervir unos tres minutos más, para que espese, y ya lo podemos dejar enfriar.
PARA LA BUTTERCREAM DE CARAMELO
Esta receta de buttercream me pareció genial, además de lo buenísima que está, no contiene azúcar glass, ni merengue, es comodísima de hacer!!
- 300 gr de azúcar
- 45 gr de harina
- 70 ml de nata
- 275 ml de leche
- 335 gr de mantequilla
- 100 gr del toffee que hemos preparado
En un cazo ponemos el azúcar, la nata, y la harina disuelta en la leche
Lo hervimos todo hasta que espese.
Lo apartamos del fuego, y lo dejamos enfriar un poco, y lo batimos, tiene que estar totalmente frío.
Le añadimos la mantequilla y batimos hasta conseguir una textura firme y cremosa
(A mi una de las veces se me fué la mano con eso de dejar la mantequilla fuera de la nevera para que estuviera a temperatura ambiente, me quedó la mezcla muy líquida. Así que lo metí una media hora en la nevera, lo volví a batir, y ya tenía la textura perfecta.)
Le añadimos el caramelo (y si queremos, colorante), y volvemos a batir.
En este punto tendremos una buttercream deliciosa, lista para cubrir y rellenar.
PARA MONTAR LA TARTA
Ponemos la primera capa de bizcocho, la cubrimos con la salsa de toffee, la suficinete para que quede bien impregnado el bizcocho, pero que no gotee.
Le ponemos una capa de buttercream de aproximadamente medio cm. de grosor.
Ponemos otra capa de bizcocho, y repetimos la operación.
En la capa superior de bizcocho, solo ponemos buttercream y cubrimos toda la tarta.
Y para decorarla, lo que se nos ocurra. En la página donde la vi, cubrían la mitad inferior con cacahuetes, y el top con toffee. Una de las veces usé este técnica, en otra ocasión usé corazoncitos rojos, y para el cumple de mi amiga Nuria, usé fondant a modo de huellas de perrito, y para hacer a su bulldog Lola. Os dejo un primer plano del perrito, que para lo mal que se me da modelar, estoy bastante contenta con el resultado :)
Es un poco laboriosa, sobretodo porque hay que preparar la salsa de manzana y el caramelo, pero teniendo en cuenta que ambas cosas pueden prepararse con antelación, no es para tanto. Y el sabor de la tarta, vale el pequeño esfuerzo!!
Espero que os guste!!
Increible! siempre he querido hacer una tarta asín de alta, me parecen espectaculares, aunque jo creo que hornearia dos bizcochos por separado, porquè a lo mejor se me quema de debajo antes no esté cocido su interior, mi horno es bastanta especial (o viejo).
ResponderEliminarSe terminan las vacaciones, ooooooooooooooh, pero volvemos todos aquí, un año más, biéeeeeeeeeeeee!
Un fuerte abrazo, guapa!
jolín vaya pinta tiene, y tiene que estar de muerte! tengo que probarla. me apunto la receta y cuando la haga te cuento como ha salido! Gracias por compartir^^
ResponderEliminarPero menuda forma de inaugurar tu vuelta, a lo grande¡¡ Gracias por tu amable comentario, me alegro que te guste lo que hice en tu ausencia :) Mis vacaciones han sido cortitas, de crisis se podria decir, pero fantasticas :) No he cerrado el blog porque la verdad es que tengo el ordena a tope con recetas pendientes. Lo de la degustacion hecho¡¡¡ cualquier dia que decidas perderte por Galicia ya sabes que estas invitada¡ Buen finde guapetona¡¡ Petons¡
ResponderEliminarBienvenida de nuevo Rebeca, se te echaba muchod e menos por estos lares!!! y claro veo que llegas pisando fuerte eh?? pedazo de tarta maravillosa te has marcado, me encanta, ya tengo apuntada la receta, millones de gracias!!
ResponderEliminar¡Madre mía que espectaculares tartas y dulces me haces tanto de sabor como de combinación de sabores como de presentación! Son impresionantes.
ResponderEliminarBesos y feliz sábado.
Madre mia de mi vida Rebeca, pues si que has venido tu con las pilas cargadas niña¡¡¡¡, menuda tarta nos traes, ya me has dejado con la boca echa un mar¡¡¡¡¡, besitos guapa
ResponderEliminar¡Espectacular! me encantan las tartas de tantos pisos aunque todavía no me he atrevido con ninguna. La de manzana y tofee no seria mal comienzo.¡Gracias por la receta, Rebeca! Besos,
ResponderEliminarMontse.
Hola Rebeca
ResponderEliminarQué tal te fue por Lima? espero ir en Octubre unas dos semanas.
Qué torta más colorida nos has preparado, te quedó genial, la manzana es muy sabrosa.
bs
ufffffffffffff te quedo buenisimooooooo!!!}
ResponderEliminarbuen finde un beso
mer
¡Que bien Rebeca tenerte de nuevo por aquí!, además hemos vuelto las dos al mismo tiempo,je,je. Ya te mandaré un correo y nos contamos nuestro veranito. Un besazo y decirte que la tarta es......espectacular!
ResponderEliminarES ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR!!! me encanta dragona!!! Besitos
ResponderEliminarQue ricura de tarta me encanta si no fuera por mi propósito de adelgazar...hay que sacrificio.....Besicos.
ResponderEliminar¡Muy deliciosa! ¡Tiene un aspecto fantastico y no tiene muchos huevos! Esta receta me lo apunto!
ResponderEliminar¡Soy una nueva seguidora de tu blog, me gusta mucho y es my lindo!
si quieres te pasas por mi blog de cocina!
¡Hasta pronto!
Michela
Mi querida Rebeca, que gusto volver a leerte, y con esta tarta maravillosa, que no me extraña la hayas hecho tantas veces, se ve deliciosa, y seguro que de lo mas rica, Un abrazo y seguimos en contacto guapa
ResponderEliminarQué rica y tentadora! Además más que simpática!
ResponderEliminarUn beso grande!
Macarena
Chica buena buena no, buenísima tiene que estar ese caramelo con bizcocho de manzana de lujo.
ResponderEliminarQue tarta mas bonita y que rica que tiene que estarrrr, uhh, no creo que me atreva a hacerla,,,tiene un curritooooo, lo intentare.
ResponderEliminarBesitos guapa
mmmm Rebeca wapa me ha encantado esta tarta en cuanto pueda me la preparoooooo
ResponderEliminary las fotos genialess un besote wapaaaa
Tremenda! quien se resite a esto...uf...si al final...que no..que no...que nosotros somos de los que ni 1, ni 2 ni 3...Madre mia! riquisima! Cuando la hagamos te decimos! Un beso!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarMe alegro que disfrutaras tus vacaciones. Menuda tarta has elegido para volver, se ve riquísima. Además de deliciosa te ha quedado muy bonita, que más se puede pedir.
Besos.
Por fin has vuelto!!! jajaja te echaba de menos a ti y a tus recetas. Como siempre una tarta increible, ummmmm solo de verla se me hace la boca agua!! besos
ResponderEliminarRebeca, has tornat i a mi em tornaran els quilos, només de veure aquest pastís ja m'engreixo. Un, dos, un, dos, començo a fer exercici per quan el faci.
ResponderEliminarBona tornada,
Nani
bufff pero bueno, habras tenido jet lag y lo que tu quieras pero hay que ver como llegas!!! madre mia, si es que tiene que estar suepr buena, menuda pinta, que hambre tengo!!
ResponderEliminarEstoy terminando la tarta y me surgen dos poblemillas a ver si me puedes echar una mano. La buttercream no me esta quedando con la consistencia debida, ¿quizá porque antes de añadirle la mantequilla la mezcla tendría que estar muy, muy espesa? Si es así ya me contaras como puedo arreglarlo, de momento esta en la nevera esperando a espesarse cuando se enfrie. La otra duda, los colores, los tuyos son preciosos y a mi me han quedado muy tostaditos.
ResponderEliminarLa tarta esta genial, me ha encantado y como soy fan del rosa mas todabia, me quedo por aqui a vigilarte un poco con tu permiso, un beso
ResponderEliminar