lunes, 16 de abril de 2012

MACARONS DE NUEZ MOSCADA Y CHOCOLATE

Tenéis algún amigo que esté lejos?? Aunque por suerte siempre nos quedará skype, hay cosas que por desgracia la distancia hace imposibles. Por ejemplo (y lo que me ha animado a hacer estos macarons), no puedo empachar a mi amiga Diana con estos dulces, con lo que a ella le gustan, y lo lejos que la tengo, jo... Así que Di, esta receta es para ti, para que te vayas haciendo una idea de lo que te encontrarás cuando vengas, y por si te animas a hacerla.



Suelo seguir siempre la msima receta de macarons, que no me falla, pero esta vez he seguido una del libro macarons de Annie Rigg

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA LA CREMA DE RELLENO

- 75 gr de azúcar
- 200 ml de nata
- 150 gr de chocolate negro
- 1/4 cucharadita de nuez moscada

Ponemos el azúcar con una cucharada de agua en un cazo, cuando el azúcar e disuelva esperamos a que se dore y añadimos la nata. Volvemos a poner en el fuego hasta que se disuelva el caramelo.
añadimso el chocolate, deshacemos, y dejamos enfriar. Hay que esperar bastante hasta que espese, es mejor hacerlo un rato antes. Porque si rellenáis los macarons cuando la crema aún no se ha solidificado os puede chorrear un poco, como me pasó a mi, y mancharlo todo



PARA LOS MACARONS

- 200 gr de azúcar glass
- 100 gr de almendras molidas
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 40 gr de azúcar.
- nuez moscada

Mezclamos bien las almendras y el azúcar glass con la ayuda de un robot de cocina.
Ponemos la pizca de sal a las claras y las batimos bien. Cuando estén a punto de nieve, añadimos el azúcar cucharada a cucharada. Añadimos también la nuez moscada (yo le puse media cucharadita)
Le añadimos la mezcla de almendras, mezclando con mucho cuidado para que las claras no se bajen.
Con ayuda de una manga hacemos círculos en un papel de cocina que estará sobre una placa de horno. Lo dejamos reposar para que se sequen por fuera (yo los suelo dejar solo 15 minutos)
10 minutos en el horno a 160º (según el libro 170º, pero al menos en mi horno, la temperatura para macarons es 160º, si lo pongo a más, se me cuartean).



Luego es simplemente dejar enfriar en la placa de horno, y luego rellenarlos.



Hice estos macarons, pero se acabaron sorprendentemente rápido, así que el mismo día hice también macarons de limón con mi receta habitual (y rellenos de lemon curd, yummy!!). Es de las primeras que publiqué en el blog, aquí la tenéis (las fotos de aquel entonces eran aún peor que las de ahora!!).




Tengo que decir que aunque me quedaron muy lisitos y bien los macarons de nuez moscada, yo me quedo con mi receta habitual. me salen más gorditos (no se porqué, tal vez mezcle muy bruscamente las claras con la almendra en la receta del libro..), y me gustan más!!



Trucos para hacer macarons? Supongo que cada maestrillo tiene su librillo, pero para mi lo impmortante es:

- que el azúcar glass sea bueno. Por ejemplo, me va mejor el de mercadona que el de azucarera.
- Tamizar bien la almendra molida y el azúcar glass, se integra más fácil con las claras, y así pierden menos aire.
- Asegurarse de que han secado bien antes de meterlos en el horno
- Conseguir la temperatura justa para el horneado: si es muy alta, se cuartean, si es muy baja no sale el pie.. en fin.. eso es probar, como os he dicho la mía está entre 155-160º, más tirando a 160º.

Espero que os gusten estos macarons, y sobretodo que le gusten a Diana!!



Te quiero rubia!!

45 comentarios:

  1. ohhh, qué ricos!
    Te quedan perfectos..qué envidia!jaja
    Seguro que le encantaron..un besicoo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de macarrones. me hace gracias de que estos biscochitos o galletitas se llamen macarron, para mi macarrones es pasta, jajajajajaja. Me gusta ucho el de limon, y yo aqui tomando cafecito a secas, que injusticia. jejeje
    Un abrazote guapa

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenisimos, yo todavia no he hecho porque me parece super complicado pero bueno, un dia de estos que tenga suficiente tiempo los intento preparar haber como me salen. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Ay que me gustaria tener unos cuantos para el cafelito!! Tienen que estar muy ricos!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sí que la gustan yo no soy chocolatera y les veo muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ñam!! Te han quedado estupeeendos!!*___* Yo no se porque... tengo un montón de ganas de hacer macarons... pero a la vez me da pánico pensar en hacerlos!!xD Siempre he leído que son muy muy difíciles de hacer bien.... y me da miedo xD Aún así estas navidades me compré un libro de recetas de macarons, y este año haré seguro!!ò___ó''
    Me guardo la receta, porque no se si la tengo esta... y la verdad, me da palo ir a buscar el libro para comprobarlo xD

    Besooooos!!!:)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan, no me parecen anda fáciles, pero.... tambien es verdad que los hice y los publique..... y no me recompensa el trabajo para el resultado que se obtiene, no me parecen tan exquisitos como dice la gente.... no se...... aun si recuerdo me duelen los brazos d etanto y tanto tamizar...... y los hice en un dia 3 veces pro narices y empeño..... decididamente volvere a hacerlos pero no con esta ilusion que tenia por descubrir ese buen sabor del que todo el mundo hablaba.....

    Los tuyos se ven buenos, la almendra sabe genial y me gusta, pero...... prefiero otra cosa.......

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta!!

    Gumersindo

    ResponderEliminar
  9. Que buenos macaronss!, me quedo con el de chocolate, jeje


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. TE QUIEROOOOOOO !!!!!!!! en un mes me comeré toooooodos los macarons que hagas y millones de flanes, y tartas y dulces varios !! que voy 9 dias !!!! imagina como nos pondremos !! :)

    ResponderEliminar
  11. Rebe, Rebe, com prosperes...amb aquests macarons has quedat de fàbula.
    Nani

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron estupendos y me los apunto, yo también los tengo en mi blog hace mucho tiempo que los hice. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bien te quedaron! estuve mirando tus recetas y aun no me decido cual es la que mas me gusta. Con tu permiso te sigo.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta tu blog! y estoy deseando hacer los macarons desde hace tiempo, tomaré nota de los tuyos y ya te contaré si me salen o no.
    Me quedo sin dudar de seguidora
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Rebeca te han quedado divinos, que ricos las dos versiones, me ecantannnnnn!!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  16. Diana estara muy orgullosa de ver lo ricos que te han salido,cuando la tengas cerca seguro que te pedira que se los hagas. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Te han salido estupendos, Rebeca. Hace unos meses hice unos macarons... pero fracasé. me salieron fatal... tengo pendiente volver a intentarlo... me apunto tu receta.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  18. se ven deliciosos!!! nunca los he hecho ni probado, tu crees?? el dia que lo haga no voy a poder parar!! jajaj besos

    ResponderEliminar
  19. Que buenos! Tentando con esos macarons a tu amiga Diana, seguro que pronto va a verte! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Wuuaaaauuuu!! Te ha quedado geniales!! Y tienen que estar de muerte y seguro que tu amiga Diana si los ha visto tendra unas ganas locas de venir a probarlos... Seguro que le encantan.
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo atravesados los macarrons desde hace mucho tiempo, no me salen, ya había perdido la esperanza, pero les voy a dar otra oportunidad, porque tu lo haces tan explicadito... gracias guapa, un besazo

    ResponderEliminar
  22. Qué guapa!!! y lo macarons geniales, muy bonitos. Algún día me tendré que poner con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que bons .quina bona pinta que tenen !!! No n'he fet mai ni n'he probat, serà quiestió d'apuntar-me la recepta:
    petons

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado muy bien, este postre es uno de mis retos, me falta tiempo, pero cuando pueda me pongo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Carai, pues te han quedado muy bién, y dicien que són difíciles de hacer!
    Ya verás que pronto tu amiga 'rubia' pronto podrá provar tus deliciosos postres.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Yo no sólo tengo amigos lejos sino familia! :( Pero disfrutan mucho con mi blog tanto como seguramente disfrutará tu amiga cuando vea esta super receta!
    Que delicia!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  27. A ver si me animo a prepararlos de nuevo. Me han gustado un montón tus combinaciones!

    ResponderEliminar
  28. Me encantaron, a ver si me animo a hacerlos todavía me da miedo encararlos, jajajajaj. Me quedo por aquí!!!
    Rosi, de mimundopinkcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Rebeca no se si a Diana le gustaran ( que te aseguro que si) pero a mi me encantan, yo les tengo pavor, a ver si me animo, los tuyos te han quedado de lujo.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  30. hummm tu guapísima y rubia amiga debe estar encantadísima contigo y con esos deliciosos macarons, te quedaron más que genial! un besito wapa

    ResponderEliminar
  31. A mi eso del choclate y la nuez moscada me tiene que requete-gustar.
    Veo que lo tienes hecho eso de hacer macarons, artista.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. ¿Cómo no le van a gustar a tu amiga?, se ven fantásticos y de sabor mmmm. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Le habran encantado, se ven deliciosos, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía que ricos !!! Yo todavía nunca me he animado, pero llevo ya unos días que me rondan la cabeza. Muchas gracias por tus recetas y por los consejos, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. fabulosos los macarons, me dan a mi muuucho respetillo eh ^^

    ResponderEliminar
  36. Yo nunca los he probado, pero la verdad es que me gustaría hacerlo. Me guardo tu receta por si me animo con ellos ;)

    ResponderEliminar
  37. Qué ricos macarons!!!!! se ven ideales, un besito

    ResponderEliminar
  38. Ohhhhhh REBECA , los tengo apuntadisimos pero aun no me estrené ...es que tengo una lista interminable de pendientes ...jeje todo lo que veo lo quiero hacer ..así no hay manera ..te han salido estupendos .bssss

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa, aqui toy de nuevo jejejeje, pero vengo a decirte que te pases por mi blog cuando puedas que te tengo un regalito en la entrada de helado de chocolate, espero que te guste,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Nunca los he probado , pero viendo maracons como los tuyos , ya va siendo hora !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Rebeca!! yo hice hace unas semanas macarons y se resquebrajaron todos! jajaja..., ya sé que tengo uqe poner la temperatura más baja..., aún así los subiré, porque de sabor estaban deliciosos! :)
    Los tuyos tienen una pinta fntástica! y con nuez moscada...que me chifla!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  42. QUE RICOS NÚNCA LOS HE PROBADO PERO TENGO UNAS GANAS¡¡¡¡TE HAN QUEDADO DELICIOSOS¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  43. Hola rebeca soy manuel de comer casero , me he pasado por tu blog y me parecen espectacular todas tus recetas con esos colores y tan bien esplicadas , me quedo como seguidor tuyo enorabuena y un saludo .

    ResponderEliminar