En mi casa no puede haber chocolate blanco. No puede haber, porque a mi me gusta mucho, y me puedo comer una tableta entera sin inmutarme. Pero es que a Javi le gusta más, y él puede comerse hasta 3 tabletas enteras de un tirón (es literal, no exagero). Pero es que si por una de estas no nos lo acabamos. y dejamos una tableta abierta en la mesa, Frusty viene y se come lo que hayamos dejado. Así que para evitar el sobrepeso de la família entera, procuro no comprar. Pero se ha dado el caso de que tenía una tableta escondida. Entonces me enfrenté a la dura decisión de comérmela en secreto antes de que llegara Javi y me la quitara, o hacer algo con ella. De algún sitio de mi interior saqué fuerza de voluntad, y horneé estos cupcakes. Bueno, me comí un par de onzas, pero el resto lo usé para los cupcakes. Lo prometo.
En realidad solo he tenido que hornear la masa de los cupcakes, porque, ¿os acordáis que os conté que me habían hecho mis primeros encargos?? Pues uno de ellos, fue una tarta para un cumple, tenía que ser de chocolate blanco (de ahí que tuviera una tableta escondida en casa), y se me ocurrió rellenarla y cubrirla con butterswiss de nocilla blanca. Y por suerte, me sobró. Si, tras rellenar y cubrir la tarta y comerme unas cuantas cucharadas, me sobró para unos cuantos cupcakes. Por cierto, os dejo una foto de la tarta para que la veáis, me gusta como quedó :)
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA LA BUTTERSWISS DE NOCILLA BLANCA
Básicamente me he basado en la receta de Sugar Mur para la butterswiss de Nutella, pero en vez de Nutella, le he puesto nocilla blanca.
- 150 gr de claras de huevo
- 220 gr de azúcar
- 1/2 cucharada del sobre blanco de gasificante del mercadona
- 280 gr de mantequilla
- 4 cucharadas soperas de nocilla blanca.
Ponemos al baño maría (a fuego bajo, el agua no debe llegar a hervir!) las claras con el azúcar y la media cucharadita del sobre de gasificante. Lo batimos suavemente hasta que se haya disuelto el azúcar.
Luego en un cuenco bien limpio, y con las claras ya frías, las montamos bien, hasta que estén firmes.
Añadimso la mantequilla, y seguimos batiendo. Durante un momento parece que se corta, pero solo hay que seguir batiendo.
Cuando esté todo bien integrado añadimos las 4 cucharadas de nocilla, y volvemos a batir.
Yo le puse colorante turquesa, pero es prescindible.
PARA LOS CUPCAKES
- 50 gr de mantequilla
- 75 gr de chocolate blanco
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 75 ml de leche
- 1 cucharada extracto de vainilla
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar. Cuando esté cremosito le añadimos el chocolate fundido. Mezclamos.
Le añadimos la yema del huevo y mezclamos.
Luego mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato, y le añadimos la mitad.
Mezclamos.
Mezclamso la leche con la vainilla, y le añadimos la mitad a la mezcla principal. Mezclamos.
Añadimso el resto de la harina, mezclamos. Y el resto de la leche y mezclamos.
Luego le añadimos la clara montada a punto de nieve, con movimientos suavecitos.
Al horno, 170º, 12 minutos.
El bizcocho queda esponjosísimo, mriadlo de cerca.
Miradlo más de cerca jejejejje
La verdad es que para ser unos cupcakes medio de aprovechamiento nos han gustado mucho!! Le he empaquetado 12 a Javi para que se los lleve mañana al trabajo de esta manera tan simpática que vi en el blog de Nubulet Glass. Me encanta como quedan, estan tan monos metiditos en la huevera...
Espero que os gusten!!
Quiero darle las Gracias a Walkiria, de el mundo de Walkiria, una cocinera increíble y una persona increíble también, cariñosa, atenta..un auténtico amor!! por haberse acordado de mi al concderme el premio Dardos
Gracias guapísima, qué ilusión me ha hecho!!
Y se atreve a sacar eso en el trabajo....... porque mas bien creo que se los comeran todos....... con lo apetecibles que se ven.....
ResponderEliminartienen que estar bueniiiisssssimosssss,me encantan los colores que has usado.
ResponderEliminarbesitos.
d
que bonitas Rebeca!! te quedaron genial, un beso guapa :)
ResponderEliminarPues los van a disfrutar muchísimo con el café, seguro que te hacen la ola!!!
ResponderEliminarQue preciosidades haces!! Los compañeros van a flipar quando vean eso!! Yo tambien tengo un premio para ti!! Pasate! Besos
ResponderEliminarQue ricos Rebeca son todo un lujo y que huequecitas se ven, tienen que estar deliciosas, es que nos presentas cada maravilla....Besosssss.
ResponderEliminarGuuuuaaauu!! Me encantan! Cuanto más pequeñitos más jugositos, me encanta la idea de la huevera. Besos!
ResponderEliminarQue buena idea meterlos en la huevera!!! GENIAL!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, y yo también soy fan del chocolate blanco, me encanta!!! encima engorda más que el negro :(
BESITOs
rebeca, a mi hay cosas con las que pasa lo mismo: no las compro para evitar la tentación de comermelas enteritas jeje. La verdad es que la final fuiste muy buena, preparaste esta delicia y hasta reservaste algunas para los compis del trabajo de Javi. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Se me hace la boca agua solo con ver la foto del corte! Qué ricos!!
ResponderEliminarBesos. ;-)
Mira que te han quedados chulos estos minicupcakes, y la forma de presentarlo en la huevera me ha encantado.
ResponderEliminarnos vemos
bye
Rebeca!!!!, no me olvido de ti, solo es que he estado muy liada, fijate que a mi no me gusta nada el chocolate blanco , pero aun asi me comeria uno de estos coloridos y bonitos cup cakes que tu has echo.
ResponderEliminarMil besos preciosa!!!!
Gracias por visitarme Rebeca. Qué blog tan chulo y divertido tienes. Me quedo por aquí contigo cotilleando en tu cocina. Un besito.
ResponderEliminarestas hecha una artista de verdad, tanto por la tarta como por las cupcakes. Y la forma de presentarlos es super original. Lo del chocolate blanco no pienses que es algo que solo os pasa a vosotros dos... nooooooo, también me pasa a mí, y es que además empiezo a comerlo y no me siento llena nunca, sólo quiero más. Debe tener algo que lo hace adictivo!! jajaja Besotes
ResponderEliminarQué ricos!! lo de la huevera es lo más jajaja...
ResponderEliminarUn saludo.
Fantásticos, Rebeca. Lo que a ti te pasa con el blanco... a mi me pasa con el negro. Fíjate me lo compro sin azúcar... "para engañar" un poco al cuerpo. No puedo pasar sin un trocito con el café.
ResponderEliminarLo dicho, espectaculares estos cupkakes.
Un saludo.
Juan Carlos
Muy bueno Rebeca, tienen un color espectacular y seguro que están buenísimos, besotes linda
ResponderEliminar¡¡Oh, oh!! ¡¡Peligra la operación bikini...!! ¡Qué delicia!!
ResponderEliminarYo adoro el chocolate de cualquier forma y color... te he descubierto en el blog de vainilla y coco. Me gusta mucho todo lo que tienes, me quedo contigo.
Besos
Te quedaron super chulos!!!*___* Me encanta la presentación en huevera xDD es genial! jajaja Seguro que estaban deliciosos!!*__* y la tarta también!!! Adoro el chocolate blanco *__* así que... me guardo la receta :P y la haré próximamente!!
ResponderEliminarBesos guapísimaa!!:)
Hola!!! que rica combinación de sabores y el color de la cobertura es perecioso. Genial la idea de llevarlos en el cartón de los huevos, no se me habría ocurrido. Un beso.
ResponderEliminarQue bonitos, me gusta mucho el color que tienen, y la tarta fantástica se ve todo de rechupete, gracias por visitar mi blog me quedo por aquí como seguidora que me parece genial besos
ResponderEliminarneni no se que es el gasificante de sobre blanco dle mercadona, en que sección esta??
ResponderEliminarEstá con las sales (al menos en el Mercadona al que voy yo) Te paso pasó una foto por mail para que veas como es :)
EliminarReconozco que a mi me paso lo mismo pero con chocolate negro, aunque estos minicupcakes están estupendos, te han quedado geniales.
ResponderEliminarUn abrazo
La tarta es preciosa.
ResponderEliminarY el empaquetado de los minicupcakes bien original :)
Un saludito
Desde luego que artistaza que eres te ha quedado la tarta y los cupcakes preciosos, a mi me pasa la tentación con el chocolate negro con el blanco puedo pasar, pero el negro uhmmmmm que rico.Besos guapa.
ResponderEliminarQué ricos, con lo que me gusta la nocilla blanca, me parece todo un acierot! y la presentación monísima! un beso
ResponderEliminarHe oido nocilla blanca??????Me lo apunto, me encanta.
ResponderEliminarFelicidades por tu premio.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Rebeca, els de Benetton estaran contents amb tu. Aquests colors tan bonics...
ResponderEliminarNani
Que cupcake con ese colorido y la presentación chula chula,la tarta tiene una pinta.
ResponderEliminarEn mi casa no puede a ver chocolate blanco. No puede a ver....
ResponderEliminarY ahora me entero yo que tenias una tableta escondida!!!!
Y ahora me entero yo de que mi novio tiene serios problemas con el castellano escrito.
EliminarHaaaayyyy!! Que bueeeeenooooooooo!! Tienen que estar de Vicioooo!!
ResponderEliminarEn mi Blog ahi una cosa para ti,aunque creo que ya la vas a tener repeee!! (jjejeeje).
Pero te lo mereces...(jejeej).
Muuak muuak
Tienen una pinta buenííísimaaaa!!!!! Tomo nota de la receta del bizcocho, porque se ve súper esponjoso!
ResponderEliminar