Y os puedo decir que una vez las he probado me las he comido solas, sin nubes, sin chocolate y sin nada. Están buenísimas!! Son unas galletitas crujientes con un sabor especial y un toque a miel que las hacen irresistibles.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
- 350 gr de harina
- 195 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de bicarbonato (7 gr)
- 3/4 de cucharadita de sal (4 gr)
- 100 gr de mantequilla fría, en cuadraditos
- 90 gr de miel
- 75 ml de leche
- 2 cucharadas de extracto de vainilla (25ml)
Mezclamos la harina con el azúcar, el bicarbonato y la sal. Le añadimos la mantequilla, y mezclamos hasta que tenga el aspecto de migas.
Tendremos mezclada la leche con la miel y el extracto de vainilla. Se lo añadimos, y amasamos
Espolvoreamos un papel film con harina, ponemos la masa encima, y le pasamos el rodillo (también enharinado) hasta conseguir un rectángulo de aproximadamente 1.5 o 2 cm de grosor. Lo tapamos con más film, y lo metemos en la nevera una hora.
Pasada la hora enharinamos la encimera, y amasamos nuestro rectángulo de masa (el rodillo aún enharinado) hasta conseguir un grosor de medio centímetro más o menos. En este punto, si es necesario añadir harina porque la masa está muy floja o poco manejable, sel a añadimos. Una vez tengamos un rectángulo manejable, cortamos la masa en rectángulos pequeños, del tamaño que queramos las galletas. Las espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela (3 cucharaditas de azúcar, y una de canela) y los volvemos a meter en la nevera, media hora más.
Metemos las galletas en el horno, a 175º durante 18 minutos, y listas!!
Quiero darle las gracias a Trini, de la cocina de Trini Altea por el premio índalo de oro
a Nuria del blog Escribiendo con azúcar por el premio liebster
Y al blog la hondanada de los dulces por el premio eres un amor
Muchas gracias a las tres, me han hecho mucha mucha ilusión!!
Estoy segura de que tienes razón, porque además tienen un aspecto tan artesano, tan hogareño, que solo por eso yo ya invitan a probarlas.
ResponderEliminarEnhorabuena por los premios, pero con este blog tan goloso, te los mereces.
Un besiño
Alaaa otra receta que me apunto. Pero porque no vivimos mas cerca??jejeje. Se ven super ricas y parecen crujientes, como a mi me gustan. Un beso guapa y enhorabuena por esos premios!
ResponderEliminarNo conozco los s´mores. Creo que el primer sitio donde los escuché fue porque alma (de objetivo cupcake) hizo unos cupcakes con la idea!!!
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta deliciosa...
Con lo galletero que estoy últimamente esta las hago sí o sí. Aparte de que tienen un aspecto fabuloso. Besitos.
ResponderEliminarRebeca te han quedado divinas estas galletitas,
ResponderEliminartienen que estar super-buenas!!! con esa pinta
no cabe la menor duda. Besosss.
Te han quedado geniales, para no poder parar de comer. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque galletas más bonitas, tienen un color estupendo, felicidades por los tres premios, te lo mereces,bs
ResponderEliminarQue lindas galletas, diría que están tan perfectas y tan hogareñas...
ResponderEliminarUn abrazo
Estos americanos, lo tienen todo inventado, me da una envidia la cultura repostera de ese país... son unos gordos (en el buen sentido), jeje. Tienen un aspecto delicioso y muy crujientillo. Besos
ResponderEliminarYo no tenia ni idea de su existencia pero desde luego el aspecto es muy tentador!!
ResponderEliminarlaura
ESTAS GALLETAS LAS TENGO QUE HACER,COMO MUCHAS DE TUS RECETAS......MUCHAS FELICIDADES POR LOS PREMIOS,ERES LAS MAS MEJORRRRR.......
ResponderEliminarDesde que comienza el otoño entran unas ganas impresionantes de comer galletas, por lo menos a mi y si encima me traes éstas con lo ricas que se ven entonces, tengo que ponerme a hacer galletas. Son fantásticas.
ResponderEliminarBesitos y abrazos.
Rebeca son geniales...... me encantan..........
ResponderEliminarQue estupendas galletas y ese toquecito de miel...ummm que ricas.besos
ResponderEliminarRebeca,
ResponderEliminarTenen una pinta increíble. I no les trobo difícils...
Nani
rebeca, pues si que se ven deliciosas estas galletitas. Creo que tienen que estar tan ricas que me pasaría como a ti: me pondría a comerlas y me olvidaria de la nube, el chocolate...y de todo lo demas. Besicos.
ResponderEliminarBueno me parecen una maravilla, pero la spanish idea de hacerlas con la galleta maria me ha sorprendido mucho mas, me quedo con la version española jajajaja tengo que probarlo ya¡ Rebe, me creas unas necesidades culinarias de lo mas variopintas jajajaja
ResponderEliminarBesotes
Qué ricas, galletitas de miel uhmmm... tengo un par de tarros de miel gigantes que me han regalado esperando que les de salida. Esta receta es ideal!!! Tengo que probarla seguro!!! Un besito.
ResponderEliminarAh, se me olvidaba... enhorabuena por tus premios, merecidíssimos!!!
EliminarEsas galletas se ven buenisimasssssssss, probaremos enhorabuena por tus premios un besito
ResponderEliminarHola pasaba por aqui de casualidad y cotilleando un poquito he visto cositas muy buenas. Asi que con tu permiso me quedo. Por cierto esas galletitas se ven riquisimas. Besitos.
ResponderEliminarummmm qué ricas!!!!felicidades por los premios, bsts!!!
ResponderEliminarTienen un aspecto tan bueno, que yo tampoco creo que les haga falta ningún acompañamiento adicional. También me las comería así, solitas, pero a pares...
ResponderEliminar¡Felicidades por tus premios! Besitos
Qué ricas Rebeca...se ven superaetecibles y crujietes!mm
ResponderEliminarun besicoo
Me pasa como a ti, no he hecho los s'mores por la galleta, pensaba que la mezcla no me gustaría, pero al ver tus galletas tan doraditas y con esa pintaza, las tengo que hacer!!!
ResponderEliminarMe están entrando unas ganas de cogerte un par....
ResponderEliminar