sábado, 4 de febrero de 2012

TARTA DE FRESA

Hoy, tras una semana en pijama, he salido a la calle  porque tenía un exámen, y a esas cosas no se puede faltar. Casi no vuelvo, porque he estado a punto de fallecer debido a una hipotermia, que frío por dios!!
Llevar la nariz vendada me ha ido bien (aunque he pasado mucha vergüenza, proque la gente me miraba raro), porque las vendas me la han abrigado un poquillo, y creo que le he dado pena al profe y he sacado un 8, que es muy buena nota, teniendo en cuenta que no he podido estudiar, y que voy medio dopada de calmantes.
Total, que una vez en casa y superada la dura prueba del frío, del exámen, y de la vergüenza debido a mis pintas me he sentido ''on fire'', y me he dicho: voy a hacer una tarta. Y esto es lo que ha salido.


No había tocado aún las fresas este año, y esto es el dragón de la fresa, así que ya tocaba!!

INGREDIENTES

PARA LA BASE 

- 150 gr de harina
- 25 gr de azúcar
- 75 gr de mantequilla blandita
- 1 yema de huevo

PARA LA CREMA DE FRESA 

- 200 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 75 gr de azúcar
- 2 cucharadas de maizena disuelta en leche
- 4 fresas
- 1 cucharada de sirope de fresa

PARA LAS FRESAS AGRIDULCES 

- 200 gr de fresas
- 7 gr de vinagre balsámico de módena
- 85 gr de azúcar

PARA LA 'GELATINA' DE FRESA 

- 200 gr de fresas trituradas
- 100 gr de azúcar
- 4 gr de gelatina


PREPARACIÓN

Lo primero es la base. Mezclamos la harna con la mantequilla y el azúcar, y cuando tenga textura arenosa le añadimos la yema, hacemos una bola, y lo dejamos en la nevera una media hora.
Pasado este rato, forramos un molde





Lo horenamos a unos 170º hasta que este cocido, pero no muy dorado.

Para la crema, ponemos al fuego la leche el azúcar y el sirope.
Cuando esté caliente, añadimos las yemas. añadimos las fresas cortadas en trocitos, y por último la maizena disuelta en leche. Calentamos hasta que espese.

Echamos la crema en el molde




La idea de las capas de cobertura las he sacado de canal cocina, las usaban para un postre distinto, y yo las he adaptado un poco. Ahí van:

Para las fresas agridulces, cortamos als fresas en cuadraditos, y las ponemos al fuego junto con el vinagre y el azúcar, cuando el azúcar esta disuleto y la mezcla echa a hervir, lo retiramos, dejamos enfriar, y tenemos unas fresas agridulces riqusisisisiimas. 

Las echamos encima de la crema (una vez coladas las fresas).

Y por último, para la gelatina, echamos la mitad del puré de fresas con el azúcar y la gelatina hidratada en un cazo, cuando esté todo disuelto añadimos la otra mitad del puré. Dejamos enfriar un poco, y se lo añadimos a la tarta por encima.



Parece que son muchos pasos, pero dejando a parte la cantidad de cazos y cacitos que he usado sin tener lavavajillas, ha sido sencillo, y ha valido la pena,. Cada vez que te tropiezas con un trozo de fresa agridulce...ñam!!!!




La he decorado con nata montada y unas estrellitas de fresa. Me encantan los mini cortadores, soy fan!!


Y ya para acabar, y para que comrpendáis la vergüenza que he pasado por la calle, os dejo una foto de las pintas terribles que me gasto ahora mismo (y solo hasta el lunes, si todo va bien). Lo se, lo terrible no es solo la nariz, los pelos también.


Espero que os guste (no yo, sino la tarta)!!



20 comentarios:

  1. Está estupenda, muy apetecible.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué impresionante la tarta! me gustan las estrellitas :-)

    ResponderEliminar
  3. a ver si te mejoras de la nariz con esa estupenda tarta que te has marcado!

    ResponderEliminar
  4. Té una pinta molt i molt bona aquest pastis. Aixó de les maduixes agridolces no ho he probat mai.
    Ah i la panificadora del LILD val 49,99 €.
    Que et milloris aviat de la teva operació.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Que rica, me gustan mucho las fresas, me comería ahora mismo un cachito. Felicidades por el examen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ay pobre!!! Que lástima, la verdad que este frío es horroroso!! La tarta es increíble!!!! Me llevo la receta a pendientes, se ve buenísima!!! Enhorabuena por esa notaza!

    Pásate por mi blog, he organizado un sorteo para todos aquellos que ya me seguís, para daros las gracias por todo! El premio está genial y es un concurso original, a ver si te animas, muack!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, más rosita...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pobrecita, qué te ha pasado? No sabía que te habían tenido que operar, espero que no sea nada serio.
    Bueno, al menos te han cuidado mucho y con esta tarta tan rica de fresas te vas a recuperar enseguida. Por cierto, estoy alucinando con que haya ya fresas en el super, el otro día las vi y no me lo podía creer, eso sí, están carísimas.
    Besos y abrazotes

    ResponderEliminar
  9. Anda chiquilla! tampoco es para tanto!! una vendita de nada!! :) y lo de los pelos..., bueno, yo soy la típica que va con los pelos de loca, es el problema de la humedad y de tenerlo rizado! así que... jejeje
    La tarta te ha quedado fantástica! me das un trocito?
    Un beso! y enhorabuena por ese 8!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno , tranqui que esto pasa y lo del 8 seguro que te lo mereciste, jjj a un profe nunca le dan pena sus alumnos (creo) o si o no, pero no hay vendajes, jjj

    ResponderEliminar
  11. Seguro que con esa tarta tan buena te recuperas más rápido.

    ResponderEliminar
  12. Con humor se lleva un poco mejor :) Espero que recuperes pronto.. La tarta un 10 + 10 Que pinta tan buena..

    ResponderEliminar
  13. felicidades por la nota y por la tarta de fresa...que rica! que te mejores guapa, un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias REbeca por visitarme y comentar, estoy ocupada ahora, pero ya tengo tu link para visitarte, esta torta es increíble, me ha despertado el apetito! Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no he catado todavia las fresas y ya toca también. La tarta tiene una pintaza bárbara.

    besines

    ResponderEliminar
  16. Espectacular la tarta... pero ¡Qué apósito te han puesto en la nariz!... espero que todo vaya bien,... aunque creo que si... porque no has perdido el olfato, ni el gusto para cocinar.

    Enhorabuena por la receta.
    Espero que te recuperes y te quiten pronto ese aparataje, ja,ja,ja...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. A pesar de toda la verguenza que has pasado, el 8 del examen y esta pedazo de tarta han merecido la pena...se ve deliciosa! un besotee

    ResponderEliminar
  18. La tarta fabulosa!me alegro de que te encuentre bién y no te de vergüenza con el arte que tu tienes...sacas un ocho...haces un pedazo tarta...un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo eres muy guapa!!!Y la que e guapa lo es siempreeeee además ewnhorabuena por esa nota en el examen y por esta magnifica tarta, me llevo la receta!!besitosss

    ResponderEliminar