Es de bien nacidos ser agradecidos, me decía mi abuela, así que el otro día quise hacerle unas galletitas a mi dra. para agradecerle lo bien que se ha portado conmigo estos meses.
Quería comnpartir la receta, porque es súper deliciosa!!!
La saqué del blog Kanela y limón, y estan taaaaan buenas, que tenéis que hacerlas.
INGREDIENTES
- 1 yema de huevo
- 125 gr de mantequilla
- 200 gr de leche condensada
- 350 gr de maizena
- 60 gr de azúcar
PREPARACIÓN
Se mezclan la mantequilla, el huevo, la leche condensada y el azúcar. Se integra todo bien.
Se añade la maizena tamizada. Se integra bien.
En este punto, en la receta que seguí, se hacían bolas con la masa y se metían al horno, pero como yo quería decorarlas, metí la masa unr ato en la nevera para poderla cortar mejor. Hice círculos, y los metí en el horno, 160º 12min.
La decoración la hice con fondant de miel, que vi en la página sweet manía, pinchando en el enlace, os sale su web con la receta.
Para forrar las galletas me fué estupendo, pero tuve problemas para modelarlo, supongo que no lo amasé bien o tuve algún fallo en el proceso. De sabor está buenísimo, le añadí esencia de limón, y el toque que le da a las galletas es buenísimo!
Hice los bordes con glasa real (con esencia de limón también).
Aquí véis unas galletitas que le hice a Javi (me pidió unas vacías para poder escribir lo que él quisiera) para que se las llevara a sus compañeros de trabajo. No, no sé lo que significan esas letras,debe ser una fórmula matemática, cosas de físicos.
Y ya está, la dra se quedó maravillada, yo iba un poco insegura por que no acababa de convencerme la decoración, pero cuando le vi la cara y me dijo ``esto se come? pero lo has hecho tu?? cómo?'', me viene arriba, que mujer más maja!!
Os animo a probar las galletas, son fantásticas!
PD
Esta es mi primera entrada programada, así que si la cosa sale bien, en estos momentos estoy perdida por la montaña con Javi, camino al prado donde mi tio Tiburcio cuida a sus cabras. Y él debe estar esperándonos con una fogata y un café de puchero calentito. Bieeeeeeeeeeeeen! Vacacioneeeeeeeeeeeeees!!
que detalle tan bonito, como esta la sanidad en estos momentos no deben de estar muy acostumbrados a que se le elogien con estos detalles ^^
ResponderEliminarRebeca te han quedado preciosas y si encima son buenas fíjate tu. Gracias por compartir. Besossss.
ResponderEliminarSon muy chulas :)
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y la receta te la copio y se la mando a mi hermana que buscaba una receta de galletas que llevase leche condensada ( mi padre es un adicto a la leche condensada,jeje). Besines
ResponderEliminarSiempre hago las tipicas de vainilla asique me guardo estasn que deben estar super ricas. Y normal que le gsutasen a tu doctra te queddaro super graciosas. un besico
ResponderEliminarMuy divertidas las galleta y genial el detalle que has tenido.
ResponderEliminarDiviértete mogollón. Un beso.
Geniales, ojalá todos los pacientes fueran como tú, qué maja. Besos
ResponderEliminarTe ha salido bien la entrada programada :D Y las galletas, ni te cuento! divertidísimas y seguro que muy buenas. Te copio la receta ahora mismo. Besos,
ResponderEliminarQue monas chica!!!!!
ResponderEliminarEsa tirita esta genial!!!
Te han salido preciosas, ya veo que eres una paciente muy pero que muy agradecida, es como teniamos que ser todos. Un bero muy grande guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
son una monada, me las apunto para hacerlas
ResponderEliminarTE han quedado preciosas las galletas, y perfectas. Me ha gustado mucho lo de que sean de leche condensada y con sabor a limón. Me las apunto... si puedo la semana que viene intento prepararlas. Pasalo bien en el monte!!! Disfruta de tus vacas!! Bess
ResponderEliminarQué chulas!!! la de la tirita es la leche jejeje...
ResponderEliminarUn saludo.
Qué galletitas más chulas. Enhorabuena por la receta.
ResponderEliminarQue te lo pases bien en la montaña. Un saludo
Juan Carlos
Hola!!! que envidia me das, de vacas y en plena montaña, pásalo bien. La entrada ha quedado genial y las galletas........estupendas. Nunca las he probado con leche condensada así que motivo suficiente para probarlas. La decoración genial, te ha quedado muy original. Me gustan mucho. Un besazo.
ResponderEliminarOhhh, me encanta la presentación que les has hecho, son super originales!! y lo que es seguro es que deben estar riquísimas!
ResponderEliminarUn beso! y disfruta mucho por la montaña!
Qué originales!
ResponderEliminarQue arte de galletas por Dios! no me extraña que tu doctora alucinara! Espero que lo estés pasando muy bien, un beso!
ResponderEliminarLa teva metgessa devia estar contenta amb aquestes galetones...Ja estàs bé? Petonets,
ResponderEliminarNani
Que maravilla de galletas, que majas!!!
ResponderEliminarUn besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Te han quedado chulísimas. Justo hoy me han hecho un encargo de galletas para una médico. Y me hace gracia el comentario de la doctora: "¿esto se come?"... jajaja, de ahí el nombre de mi blog.
ResponderEliminarUn besote
Te han quedado preciosas, y seguro que de sabor increibles!
ResponderEliminarQué cierto lo de ser agradecida... muaks!
Que ricas y que lindas te quedaron Rebeca, me pasas un par?
ResponderEliminarQue galletas tan divertidas, me parecen una monada!!!!un besito
ResponderEliminarPues te quedaron bien bonitas, y seguro que a tu doctora le gustaron!!
ResponderEliminarYo sin pasarme por aquí porque decías que te ibas y resulta que dejaste una entrada programada! me cachis! :)
Ya volviste??
Un beso!
Si, ya estoy aquí otra vez, jo, que cortas las vacaciones :(, pero que guays!!
EliminarDeberías estar descansando la vista!! :P Espero que te encuentres mejor guapa!
Besitos!