viernes, 13 de abril de 2012

BOCADITOS DE FLAN Y TOFFEE

Si...me he pasado con las vacaciones. En realidad ya llevo trabajando casi una semana, pero el período de adaptación ha sido duro y no he sacado casi tiempo para el blog. Eso si, para hacer dulces y comérmelos si que he tenido tiempo!!



Ayer hice este experimento. Quería flan, y quería toffee. Así que lo junté todo, y salió esto. Lo bueno es que son tan súper pequeñitos que te lo puedes meter todo en la boca. Lo malo es que no puedes dejar de comerlos, y en mi caso me han hecho reccuperar de golpe todas las calorías perdidas en mis dulcilmente austeras vacaciones (dulcilmente no existe, lo se).




INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA EL FLAN

- 3 huevos
- 300 ml de leche
- 75 gr de azúcar

Lo batimso todo bien batidito y volcamos la mezcla en los moldes. Yo he usado un molde para minicupcakes de wilton. Lo metemos en el horno al baño maría (como el molde es muy grande inundé de agua la bandeja del horno y metí el molde ahí mismo), 175º 12 minutos. Dejamos enfriar.

Para desmoldarlos usé una mini lengua, primero repasé el borde de los flanecitos, y luego los saqué con la misma lengua. Al ser tan peques son muy manejables y no se rompen.



PARA LA BASE Y LA GALLETITA DEL TOPPING

- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 90 gr de azúcar
- 1 huevo

Es simplemente una masa brisa más azucarada de la cuenta. Mezclamos harina azúcar y matnequilla, y cuando tenga el aspecto de miguitas de pan añadimos el huevo. Amasamos, y media hora al a nevera.

Para hacer las cestitas volví a usar el molde para minicupcakes. Tan facil como forrar las cavidades. Le puse un par de garbanzos a cada uno en la base para que no se inflara la masa.
8 minutos en el horno, 175º

Y las galletitas son la misma masa, le añadí colorante rojo y azul para que tuvieran colorcito lila y las corte con un cortador de fondant súper mini. (estas se hornean solo 5 min). Mirad que pequeñitas y monas quedan.



PARA EL TOFFEE

- 75 gr azúcar
- 75 gr azúcar moreno
- 3 cucharadas de agua
- 100 ml de nata
- 15 gr de mantequilla

Disolvemos los azúcares con las tres cucharadas de agua. Añadimso la nata y lo dejamos hervir un poco para que espese (cuando se enfría espesa más todavía, si nos pasamos hirviendo quedará muy sólido), y añadimos la mantequilla.

Cuando está todo hecho llenamos las cajitas de la base con toffe, le ponemos el flan encima, y en mi caso le puse un poco de nata montada, con una de las galletitas pequeñas. Mirad que pequeñísimos son si le ponemos al lado una moneda de euro




Qué visión tan fantástica tener 23 cacharritos de estos en la encimera esperando a ser comidos.



Nos han gustado mucho muchísimo. De hecho, se han acabado ya, os los recomiendo!!

Y antes de irme, quería contaros que el otro día fue mi cumple, y cual fue mi sorpresa al llegar a casa y encontrarme esto en el buzón.



Y es que Ana, del blog Las recetas de Manans tuvo el detallazo de acordarse de mi y felicitarme de esta manera. Os podéis imaginar la ilusión que me hizo, y es que esta mujer es un auténtico amor. Muchas gracias Ana!!!!

Y también quiero agradecer a Victor, de Deviciobarcelona (un blog estupendo, no sabes si quedarte con las recetas, con las fotos, o con todo!!!) que me haya otrogado el premio tu estilo. Gracias Victor!!



También al blog vainilla y coco (acabo de entrar para copiar el enlace y he visto un arroz con leche que casi me hace llorar por no tenerlo aquí para el postre..jo....) por el premio Best blog. Qué ilu!!!



Este no se lo había concedido antes a nadie, así que quiero dárselo a los blogs:

- Cocina y hornea

- Mandil y perejil

- El mundo de Walkiria

- Els divendres faves tendres

- Las recetas de Maria Antonia


Y a Bea de Galleteando y bizcocheando (pasaros por su blog si no lo conocéis, aunque os advierto que os va a entrar hambre!!) por el premio liebster blog. Mil gracias Bea, qué ilusión.





Y ya por último y os dejo tranquilos, muchas gracias a todos!! Cuando he llegado a casa y he visto que éramos 200 casi me da un infarto. Esto del blog me va a matar de alegría! Un millón de gracias!! Y feliz finde para todos!

44 comentarios:

  1. enhorabuena por tus premios y feliz cumpleaños con retraso! y esos bocaditos..que buena pinta tienen!! ¿te quedo alguno? Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus premios...merecidísimo!!

    La receta me ha encantado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios te los mereces ,y por el cumpleaños, la receta me ha gustado mucho son una monería.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, ya estoy batiendo los huevos para los flanes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Felizzzzzzz cumpleaños aunque sea con retraso, felicitaciones también por esos premios que te los tienes bien merecidos y de los bocaditos........ummmmmmmmmmmmmm!!!! se ven riquísimos.......ya me gustaría a mi tener tres o cuatro a mi alcance. Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, gracias po tu visita, decirte que son alucinantes estos mini pastelitos, por otro lado desearte muchas felicidades y por tus merecidos premios.Besosssss!!1

    ResponderEliminar
  7. Si son pequeños nos comemos mas......porque la pinta es de estar ......... buenisimos.....

    ResponderEliminar
  8. felicidades por tus premios ! y los minipastelitos una delicia !besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebecca preciosa, Cuanta alegria verte de nuevo por estos lares. Y mira te vienes con todo eh. esos flancitos - toffee estan de muerte lentaaaaaaaaaaaaaaaaa y a pellizcos mi amor, y es que tu si que sabes hacernos agua la boca. mala que eres, jejejejeje.. Muchisimas felicidades por tu cumpleaños tambien preciosa y muchas felicidades por ts premios, mas que merecidos te los tienes, estos y espero que otros.
    Tambien Gracias por conderme a mi uno, jijijiji, me gusta mucho ese premio, desde que lo vi por primera vez en un blog , me gusto y quice tenerlo y ahora gracias a ti, ya lo tengo, le lo llevo con toda la ilucion del mundo.
    Un fuerte abrazo guapita, y muchas bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué bocaditos más buenos! Están increíbles, de bonitos y de todo. Pensaba que las galletitas de encima eran toppins comprados, y las has hecho tú y todo! Qué perfectos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Uff con este bocadito vas directo al paraiso!! me lo llevo para miii!!!

    ResponderEliminar
  12. Rebeca no puedes ponerles esos nombre tus pasteles... ya que solo oir: flan...toffee ... se hace la boca agua ;) muchas felicidades por los premios te lo mereces! un beso!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tus premios, qué menera mejor de celebrarlo que leva´ndome una delicia de las que has preparado, son unos bocaditos preciosos.

    Y muchísimas gracias por la parte que me toca, recojo tu premio encantada y lo pondré en el lateral de mi blog qué ilusión!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esos premios tan merecidos y felicitarte también por este magnifico bocado desde luego exquisito, se me hace la boca agua. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Qué bocaditos más ricos y son supermonos, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda receta, una maravilla, me encanta la presentación.. eres muy buena! un abrazo preciosa y gracias por tan deliciosa receta!! Lxx

    ResponderEliminar
  17. Pero que grata sorpresa, venia a ver estos deliciosos pastelistos y me encuentro que me has concedido un premio,gracias por acordarte de mi, me lo llevo encantada y muchas felicidades por todos los premios concedidos no me extraña que te pusieras tan contenta, menuda alegria y sorpresa a la vez, te los mereces guapa bst

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!!! Sabes que no sabía como se hacía el toffee? Muchas gracías por compartir, aunque sea sacando tiempo de casi donde no lo hay;-)
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Bueno,... Rebeca... vuelves con fuerza. Qué bocaditos más ricos. Una pasada. Enhorabuena por la receta y... bienvenida al lío.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  20. Wow!! qué maravilla Rebeca!! unos bocaditos deliciosos! y como bien dices perfectos para engordar! jejeje...
    Enhorabuena por todos los premios, te los mereces!! :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por tus premios, te echabamos de menos...

    ResponderEliminar
  22. Veo que justo tienes 200 seguidores ahora, ¡enhorabuena! Esta receta tiene que estar deliciosa porque todo lo está. Me encantan los flanes... Me han parecido muy originales las florecinas de galleta para la decoración. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que flan mas original, tiene ademas que estar muy bueno, y que alegria de premios, hacer si algun dia a mi se me concede alguno, saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, y los flanes preciosos ¿cuantos has dicho que habia en la encimera? joooo y yo sin poder probarlos

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Rebeca, preciosa, muchas felicidades aunque sea con un poquito de retraso. Estoy segura de que pasaste un día estupendo y algún trocito de tarta caería para celebrarlo ¿verdad? Estos bocaditos que has hecho hoy me han enamorado. Deben de ser una delicia y totalmente adictivos jiji. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Enhorabona pels premis. Aquest bocaditos son una pasada . De ben segur que es mengen en un moment.
    petons

    ResponderEliminar
  27. Guapetona!!
    No sé por donde empezar! Me alegro de que tus vacaciones fueran bien, pero más me alegro de que retomes el blog con esta receta tan buena, tienes unas manos de oro!
    Muchisimas gracias por premiar mi blog :-) aunque llevo un tiempo con él, es ahora cuando estoy empezando ha cogerle el gustillo, posteando en blogs ajenos, averiguando todas esas funciones que desconzco..aún necesito tiempo, ya sabes, mi blog empezó como mi recetario .. asi que te acuerdes de él me hace muy feliz.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Que bocaditos más apetecibles, hiciste buen invento porque tienen que estar de lujo, ade+ flan y toffe suena a buena combinación! 1 besin

    ResponderEliminar
  29. Guauuuu que originalidad!!! Deben estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  30. Me alegra ver que has recibido un montón de premios, los mereces, y que te hizo tanta ilu recibir mi tarjeta.
    Estos bocaditos se ven divinos, me tomo uno a tu salud.

    ResponderEliminar
  31. Los bocaditos son deliciosos, vamos pa empezar y no parar.
    FElicidades por esos premios
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Primero que nada feliz cumple! se ven deliciosos esos bocaditos.
    Me llevo uno, o dos o tres, jeje varios porque tienen mucha pinta!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  33. Rebeca, es nota que has fet vacances i tornes amb ganes....
    Nani

    ResponderEliminar
  34. Hola Rebeca! Como me gustan los inventos. Estos bocaditos se ven de muerte. Me han encantado. Una delicia. La típica comida que siempre puedes comer una mas, una mas, una mas, hasta que se termina!

    Un abrazo grande y lo dicho... un gusto haberte conocido!

    ResponderEliminar
  35. Gracias guapa, felicidades, por que estoy seguro que llegaras muyy lejos si sigues así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta que tiene esooooooooo!!!! Haaaayyy tiene que estar deliciooosooo!!
    Con tu permiso me llevo uno...(jejeejejje).
    Felicidaaaadeeeesss!! Wuapaaaaaaaaaaa!!!
    Por todos esos premios.. Te los merecessss.. oLeeee Oleeee!!! (jejejejeje).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  37. volver de las vacaciones siempre es terrible, pero bueno... ya has vuelto y con algo requetebueno que es lo importante ^^

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado estupendos, ahora soy yo la que me voy de vacaciones, pero a la vuelta prometo que los hago!! De momento me llevo uno.., mejor dos!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  39. Muy apetecibles estos bocaditos, además muy bonitos. Enhorabuena por todos los premios. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que recetas mas deliciosas tienes, me quedo por tu cocina para ver lo que se cuece, jejeje. Los bocaditos te han quedado de lujo, un besito!

    http://cocinandoentrefogones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Que miniatura y cuanto trabajito. Pero te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  42. En primer lugar quiero decirles que me parece una receta completamente novedosa,al menos para mí! y como en mi familia tenemos la costumbre de juntarnos los domingo a almorzar pizza en capital federal y de postre siempre pedir flan...se me ocurrio invitarlos a comer primero unas bandejas de mini pizzetas, y despues estaba buscando postre.. y estos bocaditos originales y con el toque de flan me parecen perfectos para la ocasión, no? que opinan? alguna otra sugerencia?

    ResponderEliminar
  43. Hola!! acabo de descubrir tu blog, tienes unas recetas estupendas, me quedo en él, también te invito a ver el mío. Enhorabuena por tus premios, seguro que muy merecidos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hoy ya he encontrado el cofre del tesoro, es este blog!!! Pero que cosas mas ricas preparas por aqui, a mi no me importaria que me invitaras a cafe si hay alguna de estas pastitas... jiji

    Un saludo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar