lunes, 12 de marzo de 2012

BUÑUELOS DE PLÁTANO Y NUECES

Ultimamente en muchos de los productos para repostería que compro (levadura mercadona y royal, chocolate de cobertura, maizena...) vienen recetas en el dorso o en el interior del paquete, y el otro día en un sobre de levadura encontré una de buñuelos de plátano a la que le he añadido nueces y un par de cosillas más.



Aprovecho porque este mes en memòries d'una cuinera nos animan a hacer buñuelos, así que era la ocasión ideal.


INGREDIENTES

- 225 gr de harina
- 30 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 10 gr de levadura
- 2 huevos
- 150 gr de leche
- 15 gr de aceite de girasol
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 3 plátanos maduros y grandes
- nueces



PREPARACIÓN

Tamizamos los ingredientes secos (excepto plátano y nueces) y reservamos.
Mezclamos los ingredientes líquidos, y se los añadimos a la mezcla de harina
Partimos los plátanos en trocitos pequeños, las nueces también, y se lo añadimso a la masa.
Freímos en abundante aceite, y los dejamos escurrir en papel absorbente.
Rebozamos en una mezcla de azúcar con un poquito de canela.

Y ya está, más sencillo imposible. La verdad es que me encanta como combinan las nueces crujientes y el plátano cremoso, así que en casa eran éxito seguro.


Algunos los he pinchado en una brocheta, porque me gusta comerme cosas pinchadas en palos (chupachups, cakepops, pinchitos...), y además me parecía que quedaba mono. Y con la crema de chocolate por encima, estan todavía mejor!


Quería poner una foto del interior en la que se vieran las nueces y el plátano, pero la homegeneidad de colores y mi poca pericia fotográfica no me han ayudado mucho; me he comido cinco tratando de encontrar un buñuelo con la disposición perfecta de relleno, pero finalmente, y como no podía comer ni uno más, esto es lo que ha quedado.


Rápidos y fáciles de hacer, y de comer.

Espero que os gusten!!

31 comentarios:

  1. Tienen que estar de muerte pero... la operación bikini la mandamos a la porra, no??? jajajajaja
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Qué cosillas más raras haces, eso sí, seguro que están buenísimos. Besos

    ResponderEliminar
  3. QUé riquísimos tienen que estar! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que combinación mas buena....originales y diferentes...muy ricos !!!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Voy a dejar de ver los blogs a estas horas!! es mortal!! que rico y que bonito presentado con el pincho!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la presentacion y la combinacion!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya que buenos!! no te conocía pero te he encontrado buscando buñuelos originales :) que ganas de hacer unos, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos te han quedado de un lujazo increíble.....buenísimossss!!!!!!! Bessossss.

    ResponderEliminar
  9. Te los comería todos! Vayainta que tienen !

    ResponderEliminar
  10. Que ricos buñuelos me gustan mucho.Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica la combinación y por dentro parecen super jugosos. Me encanta la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos estos buñuelos. Tengo una receta de mi madre, pero creo que no llevan plátano. Me copio la receta. Deben estar exquisitos.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. qué buena idea lo de añadirles nueces, me encanta, tienen que quedar genial con el plátano!

    ResponderEliminar
  14. si que es cierto yo tambien estoy guardando ahora los papelitos de la levadura, esque tienen una pintita las recetas :P
    La tuya fabulosa ^^

    ResponderEliminar
  15. Esta receta la he visto yo en la levadura del Mercadona! jejeje... siempre me ha llamado mucho la atención, pero nunca me pongo a hacerlas..., ahora al verla aquí...qué ganas!! :D
    Un besote guapa!
    Ah! mis ojos perfectos ya...! ;)

    ResponderEliminar
  16. Rebeca que maravilla de buñuelos, con lo que me gustan a mi,y de estos tuyos me zampaba unos cuantos. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. si que tens raó que sempre hi han receptes! i van genial. aquests bunyols tenen una pinta... moltíssimes gràcies per participar a Memòries d'una cuinera. Petonets

    ResponderEliminar
  18. mmm... que bueno, esto le tiene que encantar a mi Julia que es súper fan del platano.

    ResponderEliminar
  19. Me parecen deliciosos, una buena propuesta para variar de los típicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm...tienen que estar super ricos con el relleno de platano!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Que corte tienen, rebuenos que tenian que estar.

    ResponderEliminar
  22. Si totes surten així de bé val la pena fer-les.
    Petons i gràcies per participar al memòries.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos!!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta, me encantan en la brocheta, me apunto la receta, la verdad que yo también encontré una vez una receta genial en un envase de gelatina. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la combinación de plátanos y nueces. Estupendos estos buñuelos. Y no como desde fin de año, así que en cuanto compre nueces, los hago.
    Un abrazo,
    Veronica

    ResponderEliminar
  26. Rebeca, vas molt ràpida. Jo encara no sé quins bunyols faré i tu mira quins uns de més bons...
    Nani

    ResponderEliminar
  27. Que originales con platanos y nueces, seguro que estan riquisimos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Rebeca,
    Yo también suelo probar con esas recetas. Estos buñuelos están para pegarle un bocado ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar