El lunes fuí a comer a casa de mis padres, y me fijé en que mi madre tenía un par de revistas de cocina antiguas (muy antiguas, del 2007!), de algún modo se me habían pasado por alto hasta ahora (y lo he solucionado, se las he robado y las tengo en casa). Me puse a ojearlas, y entre otras cosas vi este postre.
Es muy sencillo de hacer, tenía todos los ingredientes en casa, y estaba tan cansada que no me veía con fuerzas de hacer nada más elaborado, pero claro, quería dulce!!, así que me pareció una elección ideal. Justo ahora parece que vuelve a hacer frío, pero para cuando vuelva el calorcito, es un postre fresquito e ideal!
INGREDIENTES
- 3 cucharadas de de sémola de arroz (si no tenéis podéis usar la misma cantidad de arroz normal, y cocerlo un poco más de rato)
- 250 ml de leche
- 1 trozo de piel de limón
- 1 ramita de canela
- 3 yemas de huevo
- 9 cucahradas de azúcar.
- nueces (10 o 12 uds)
PREPARACION
Ponemos la leche con la canela y la piel de limón a hervir.
Cuando arranque añadimos la sémola de arroz y lo dejamos cocer unos 7 minutos a fuego medio.
Batimos las yemas con tres cucharadas del azúcar, se lo añadimos a la sémola y mezclamos bien. Retiramos del fuego.
Ponemos en un cazo las otras 6 cucharadas de azúcar con unas gotas de zumo de limón.
Cuando coja colorcito le añadimos 1/2 vaso de agua. Dejamos que el azúcar se disuelva y que espese un poco (pero poco).
En unos vasitos ponemos las nueces, le echamos por encima el caramelo, y por encima crema de la sémola.
Y listos!! Es súper fácil y súper rápido. Y además en la revista pone las calorías que tiene cada ración (en teoría es para 4 vasitos, pero los míos son muy grandes, así que me ha dado solo para 2), son 321 calorías (o sea, que en mi caso 642...aix...). Se que se acerca el momento bikini, pero, qué sería de nosotros sin estos caprichitos de vez en cuando??
Espero que os guste!
Y antes de irme quiero contaros una cosa... Javi me ha hecho un regalo adelantado de cumple: La KA!!!!!
Que ilusión!! Estoy que no duermo, antes de irme a dormir le doy besitos (a la KA, claro), y cuando me despierto a las 7 voy a darle los buenos días, creo que la ilusión me ha trastocado un poco... En fin...
No os parece que es monísima?? (atención a mi cesta de patatas y cebollas jejeje, es que aún tengo que buscarle un buen sitio en la cocina). Es el mejor regalo del mundo, y Javi el mejor novio que puede haber (y el más guapo!)! Aix.... como les quiero a los dos!!
Oye el postre genial con un colorido maravilloso y esa kitchen aid, cuidala porque si se te olvida darle el beso a lo mejor se lo estare dando yo, jjjj
ResponderEliminarEs ideal, me encanta, mis hijos se van a estados unidos en verano y si no fuera porque peasa 11 kg y ya es media maleta se la encargaba yo.....
Disfrutala y ponme los dientes tipo vampiro.....
Qué postre más chick... en vasito. Cómo me gustan estas preparaciones que se presentan en vaso. Me gustan porque comes lo justo. Y... respecto a la receta en sí... espectacular como siempre, Rebeca. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo.
Juan Carlos
Menudo postre chica!! exquisito, con esa textura tan deliciosa y suave, de los sabores que se difunden en la boca. y menudo regalo!! pues ya sabes a darla uso!! y felicidades!
ResponderEliminarlaura
http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/
Tiene muy buena pinta la receta!!...bueno lo de la KA lo entiendo, yo ya tengo la mía y sé la ilusión que hace tenerla...
ResponderEliminarUn saludo.
Uhmmmm esas cremas están deliciosas y creo que entre la ka y tú va a surgir una larga y bonita amistad.Besos para todos jeje.
ResponderEliminarque postre mas riquito, no? Y anda!! t3e podrás quejar eeh menudo regalito te han hecho ^^
ResponderEliminarBuenisima tu crema de arroz con caramelo, casualidad que anoche hice arroz con leche de caramelo,
ResponderEliminarRebeca, qué regalazo, que la disfrutes mucho !!! Preciosa!!! te quedó un postre divino, me encantaría probar uno de esos vasitos!!!
ResponderEliminar¡Qué rica y que fácil! Me encantan esos vasitos. Creo que los probaré.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
Vaya regalazo, eso es una maravilla, aprovéchala muy bien. El postrecillo es ideal, lo que pasa es que la sémola de arroz me da a mí que no es fácil de encontrar, aunque no sé. Yo tendría que hacer cuatro veces la cantidad que has hecho, como mínimo, mi familia son fans de esos postres, jeje. Besos!
ResponderEliminarEl postre de escándalo y la maquinita........menudo regalazo, felicidades. Besosss.
ResponderEliminarQUé rico el postre!! Y enhorabuena por ese chico que te hace esos regalines ;-) Un beso
ResponderEliminarRebeca en primer lugar que el robo de las revistas ha sido muy bien aprobechado por que has hecho una receta estupenda,asi que muy bien hecho jeje, desde luego que si estuviera cerca de ti haria lo mismo que has hecho tu con las revistas de tu mami te robaria esa preciosa maquinita jeje por que me ha encantado. Un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Rebeca, em va fer molta gràcia: la KA com a regal de "pedida": pedida de donuts. Encara ric...
ResponderEliminarNani
Hola Rebeca!! Aqui me tienes tambien!! Que delicia de crema de arroz!! No me extraña que tu novio te haga regalitos !! Un besote
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Me ha encantado tu blog, rebeca!! te sigo ^^
ResponderEliminarHola!!! No sabes como te envidio!!! qué preciosidad de KA disfrutala mucho. Genial la receta me la apunto para un postre. Besos.
ResponderEliminarVaya vasitos más deliciososssoososo.
ResponderEliminarUn beso.
mmmm... vaya postre tan rico!! :P
ResponderEliminarUmmm,que vasito tan tentador!.
ResponderEliminarCreo que a esta máquina le vas a sacar muchísimo provecho!.
En mi blog hay algo para tí.
Oye pues ahora que me ha dado por los postres fríos me guardo la receta para hacerla este verano :P Tiene que estar de muerte!*_* Además tiene una presentación guapísima!:)
ResponderEliminarMadre mía, vaya regalazo que te ha hecho tu novio!*_* Yo también quiero que el mio me regale una KA!!*_* De hecho llevo cosa de un año mandandole indirectas xD cuando cobre bien (ahora cobra muy poco) me la pido para mi cumple o navidad *v*
Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste :P
Besoooos!!!!:D
Wow que pasada de postre! Me ha encantado esta receta!!! Disfruta del super regalo ;)
ResponderEliminarGracies per la visita...
ResponderEliminarSembla que m'agradara molt mirar que fa aquest drac!!!
Ahora empiezo a seguirte...
Que va sitos mas xulos...
Un beso!
Una creme riquísima, desde luego tiene un color muy apetecible, con lo que me gustan las nueces caerá!!!1
ResponderEliminarMenudo regalazo, ya verás como no podrás estar sinla KA, es fabulosa.
Besitos,
Lo primer darte las gracias por visitar y comentar en mi blog!!
ResponderEliminarLo segundo... qué buenísima pinta tiene la crema de arroz.....
Felicidades por adelantado!!!!
ah! ya me he hecho seguidora tuya!!!
Besos,
Belén.
bolonbombon.blogspot.com
Hola Rebeca!!te devuelvo la visita y me quedo porque tienes muchas cosas ricas!!!estos vasitos son fantasticos.felicidades por esa ka,y por tu premio!!!yo tambien tengo un blog de recetas saladas,te dejo el nombre por si te quieres pasar!!!yo vendre por aqui amenudo,besos!!
ResponderEliminarlauracocinillas.blogspot.com
Ahhh!!y pasate por mi blog que tienes un regalitooooo!!!
ResponderEliminarhttp://lauracocinillas.blogspot.com.es/2012/03/premio-y-pollo-en-salsa.html
Madre mia que riquisimo!! y la presentación es preciosa!. Que manera mas curiosa de encontrar esta pedazo de receta.besos
ResponderEliminarjjjj mira que cuando busque la rebista tu madre ...se pondrá contenta seguro sabiendo que su niña se mete en la cocina a hacer estas delicias...besos.
ResponderEliminarEs un acierto este postre ..me gusta mucho y menudo regalo ..ahora tienes que mimar mucho a los dos ...a la KA y a tu novio ...bsssy buen finde MARIMI
ResponderEliminarQue postre tan original, tiene que estar rico!!
ResponderEliminarQue maravilla con la KA vas a ser imparablee jaja, yo desde que se la ha comprado mi madre cocino mas en su casa que en la mía, llego y me apodero de su cocina...y de su KA jeje. Besitos!